Konstanze escribió:
Tip escribió:
Pues a mí me han ofrecido una para mañana.
La he aceptado, que hace mucho que no veo al oferente.
¿Qué le ha parecido?

Edito: me acaban de decir que Plácido estaba entre el público. Yo no le he visto. No sé yo lo que entiende este Sr. por reposo...
Pues lo primero, creía que iba al estreno; y no: era el ensayo general.
Casi lleno, seguro que más que en el estreno.
Tampoco vi a Plácido.
La obra en sí no me parece gran cosa, la historia es bastante sosita, sobre todo la primera parte (¿dos actos?) y la música anodina y por momentos estridente (sobre todo en la primera parte). Mejor la segunda parte, cuyo inicio tiene una música fabulosa (la despedida de Neruda) que se estropea con la grabación de las maravillas isleñas.
La puesta en escena yo creo que está bien, alude mucho al mar, es relajante a la vista y al menos sitúa la escena. Muchas caídas de telón. Los cantantes, que ya se avisa que pueden no cantar a plena voz, pichí pichá. Ombuena muy engolado, el que hace de Mario no sé si es barítono o tenor (intenta cantar al menos), Gallardo chillona, la que hace de Beatrice es la que más me gustó y su madre un horror. Pero bueno, era un ensayo, espero que se reservaran.
Ni un solo parón: o está todo muy trillado o los directores se durmieron.
Dos cosas llamaron mi atención: lo poco que trabaja el cartero ("curra menos que el cartero de Neruda") y que todos los personajes, sin ánimo de que mitchum se nos mosquee, sesean. Lógico en los chilenos..., ¿pero en los italianos?
Pero en fin, me pareció que más que
Il postino era
Il pestiño. Fui con un amigo, snob donde los haya, y tampoco le apasionó.