Fecha actual 24 Sep 2026 17:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4896 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46 ... 327  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 09 Jul 2013 22:03 
Troll de largo recorrido

gakugeki escribió:
¿En Francia ya no se doblan las peliculas tanto como antes? (de verdad que no lo sé, por desgracia hace mucho que no visito Paris).

Se dobla tanto como en España o Italia, pero este señor tenía que soltar su gilipollez semanal. O diaria.

NotaPublicado: 12 Jul 2013 11:10 
Vaquero

http://ricerca.repubblica.it/repubblica ... ref=search

curiosa polémica en Italia, que ha alcanzado a un prestigioso diario como es La Repubblica.
se trata de un artículo de una periodista referido a la recientísima bronca en La Scala con motivo del Ballo que se representa estos días.
la prensa señala a la Grisi!
y como no podía ser, la Grisi responde...

http://www.ilcorrieredellagrisi.eu/2013 ... ola-zonca/

NotaPublicado: 12 Jul 2013 11:39 
Div@
Div@

Muy italiano todo. Recuerdo que al hacer la cola en La Scala para las entradas del día en "La donna del lago" había algunos que les escuché comentar que se iban a colocar en lugares estratégicos del teatro para contrarrestar a los "Grisini", que se supone iban a abuchear a los divos que protagonizaban la ópera Rossiniana.
Bueno, todo esto da mucha vidilla y podemos recuperar la polémica y el enfrentamiento que siempre han sido la sal de la lírica jajja

En fin, si ya ni en La Scala se respeta a Verdi y vale todo en nombre de la "modernidad" y si no es que eres provinciano (o inculto como diría Mortier)... está ya todo perdido. De todos modos, tengo previsto ver ese Ballo y ya sacaré mis propias conclusiones.

Última edición por Carl Tunner el 12 Jul 2013 11:44, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 12 Jul 2013 11:41 
Spinete

Tan italiano como patético... francamente... Estos arranques de "hooliganismo" tienen muy poco que ver con el arte escénico y musical que es la ópera, se miren como se miren.

NotaPublicado: 12 Jul 2013 11:46 
Div@
Div@

No estoy de acuerdo. EL disenso, la polémica han existido siempre en el género lírico y le dan vida. Dentro de un orden claro. Hooliganismo de borrachos, que se insulten, se peguen o navajeen no, pero es que yo estoy harto de que me reprochen bravear a un cantante o abuchearlo y me digan que me vaya al fútbol o a los toros (me ha pasado en el Real o sea que no es teoría). No oiga, eso es desconocer la tradición de la ópera y querer convertirla en algo muerto y de señores encopetados que dan cuatro aplausitos y se van al restaurante corriendo o al taxi.

Como digo, tengo previsto ver ese Ballo, pero cuando ví las fotos ya imaginé se liaría parda como ocurrirá con la Traviata de Chernienko. A alguno le darán tentaciones de cerrar il loggione como ya ha ocurrido alguna vez...

Última edición por Carl Tunner el 12 Jul 2013 11:49, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 12 Jul 2013 11:48 
Spinete

Yo no hablo del sentido, evidente, que tiene el disenso. Hablo de esas estrategias para preparar los abucheos ya desde la calle. Eso no tiene justificación alguna. Bravear o abuchear sí, pero después de escuchar a fulanito o a fulanita. Los abucheos no se traen atados de casa.

NotaPublicado: 12 Jul 2013 11:54 
Div@
Div@

Ya, pero tampoco es de recibo que siempre que hay protestas o abucheos, se diga que están preparados o se aluda a conspiraciones. Siempre es así en todos los sitios y recientemente hemos tenido la prueba en el Real y su director artístico apropósito del D. Giovanni. ¿Por qué nunca se piensa que el público ha protestado porque no le ha gustado o porque lo que se le ha ofrecido no tiene calidad o buscar razones sólidas y realizar un análisis serio? No, es más fácil hablar de que estaba preparado, que hay reventadores, conspiraciones, incultura o provincianismo.

NotaPublicado: 12 Jul 2013 12:03 
Spinete

El que ha mencionado que escuchó preparar bravos y abucheos en la fila de la calle en la Scala no he sido yo...

NotaPublicado: 12 Jul 2013 12:10 
Div@
Div@

Hombre, yo he comentado lo que escuché en aquella cola porque me pareció soprendente, divertido y me retrotraía a otras épocas, pero eso es una cosa y otra que lo haga el director artístico de un teatro en un diario. Además, los que yo escuché iban a montar un éxito para contrarrestrar supuestas protestas patrocinadas por los de la Grisi ¿Las conjuras a favor sí valen?

Ya les contaré si se protesta o no en la función a la que vaya del Ballo (a lo mejor abucheo yo el primero :P y les aseguro que no ma han atraído a ninguna conspiración). Eso sí, esta vez no haré la cola porque llevo entrada, me perderé el ambientillo. :cry:

NotaPublicado: 12 Jul 2013 12:12 
Vaquero

cómo funciona el apello en Milán?

NotaPublicado: 12 Jul 2013 12:21 
Div@
Div@

mitchum escribió:
cómo funciona el apello en Milán?

Se pone usted a la cola en la hora que considere oportuno (en taquilla de via filodrammatici). Para que se haga una idea en la Donna con Flórez y Di Donato, nos pusimos 3 personas a las 9.15 horas y éramos quinto, sexto y séptimo. Son 152 entradas. Guarda la vez con posibilidad de ir a desayunar avisando al anterior y posterior. Sobre la una sale la gobernanta (como yo la llamo), empleada del teatro encargada de controlar la cola y se hace la lista y avisan a qué hora será l'appello. Suele ser a las 5 y media. En ese momento "la gobernanta" nombra con su potente voz dos veces a cada miembro de la lista por orden, quien no contesta "cancellato". Te dan la contramarca y te colocas en cola por orden. A las 18 abren la taquilla y a cambio de la contramarca y 12 euros te despachan la entrada.

NotaPublicado: 12 Jul 2013 12:26 
Vaquero

los 12€ son de comisión a mayores del precio de la entrada?
venden localidades en todo el teatro o solo loggione?
gracias señor tunner.

NotaPublicado: 12 Jul 2013 12:37 
Div@
Div@

mitchum escribió:
los 12€ son de comisión a mayores del precio de la entrada?
venden localidades en todo el teatro o solo loggione?
gracias señor tunner.

No es comisión hombre, es el precio de esas entradas con visión reducida que se venden en el día de cada función. Esa cola concretamente es para segunda fila lateral de las dos galerías. Sentado no se vé, de pié sí. Mejor o peor según lo centrada que la obtenga. Tiene una barra arriba para asirse (como en el metro) y poder asomarse lo más posible y conseguir con ello, mayor ángulo de visión.

Leo en la Grisi, que los pasquines los arroja una logionista de más de 90 años! No me extraña con los cantantes que habrá escuchado esa mujer! Está muy bien porque yo siempre había visto (y participado) arrojar papelitos o pasquines a cantantes en modo de muestra de admiración o agradecimiento (como a Grube en el Liceo), pero no en muestra de desaprobación a todo el espectáculo jajjaj. La loggione de La Scala sigue siendo maestra en todo esto :lol:

NotaPublicado: 12 Jul 2013 13:17 
Comprimario
Comprimario

Carl Tunner escribió:
Ya les contaré si se protesta o no en la función a la que vaya del Ballo (a lo mejor abucheo yo el primero :P y les aseguro que no ma han atraído a ninguna conspiración). Eso sí, esta vez no haré la cola porque llevo entrada, me perderé el ambientillo. :cry:

Que día va a ir usted?

NotaPublicado: 12 Jul 2013 13:27 
Div@
Div@

D.m, el 22 procedente de Roma donde presenciaré el Nabucco el día 20

Nuevo tema Responder al tema  [ 4896 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46 ... 327  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]