Fecha actual 24 Sep 2026 18:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 956 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39 ... 64  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2013/2014
NotaPublicado: 16 Jun 2013 19:40 
Segundo atril
Segundo atril

negrooscuroreal escribió:
Para que los abonados del Real comprueben sus cuentas bancarias, les cuento que, tras pagar la domiciliación de mi abono para la temporada que viene, pedí (y acepté) mejora de sitio, y también aumento de precio, y pagué la diferencia con tarjeta de crédito... bueno, pues me han vuelto a pasar a la cuenta el importe completo del abono (el de la posición y precio mejorados...). :roll:

Ayer pregunté en taquilla y me dijeron que devolviera directamente el cobro desde la cuenta del banco... ya está hecho... veremos si ahora pasa alguna otra cosa... :roll:

Se lo comento por si alguien ha mejorado sitio y encarecido abono, para que estén pendientes, que es posible que les pase igual... :oops:

Pues nada, que siento citarme a mí misma, pero me han pasado el recibo al banco una tercera vez... la primera OK, la segunda la devolví y la tercera también la he devuelto... pero sinceramente, estoy alucinada... me parece increíble semejante desastre...

NotaPublicado: 16 Jun 2013 22:02 
Zampabollos

negrooscuroreal escribió:
pero me han pasado el recibo al banco una tercera vez...

Esto ya no tiene nombre; que gestion tan nefasta, que vergüenza!!! Pues detras de ti voy yo con toda seguridad......tan mal anda de guita el teatro?

NotaPublicado: 11 Jul 2013 1:51 
Div@
Div@

Una cosa: hace una semana recibí correspondencia del Real. Me sorprendió, porque no estoy abonado al mismo desde 2007. Intrigado, abrí los DOS enormes sobres que a mi casa llegaron. En ambos contenía la misma información.

Una carta en la que se me animaba a "volver a formar parte del Teatro Real" y listándome los espectáculos de la temporada, amén de un catálogo de los abonos. Ya bastante sorpresa para mí fue el recordar que estoy en la base de datos del Teatro pese a que llevo 6 años (y serán muchos más) sin estar abonado como para ahora constatar la desesperación del Teatro por vender.

Quién lo diría, con lo bien que se están vendiendo las entradas para el "Barbero" y con lo bien -estoy seguro- que se venderán los demás títulos populares: Elisir, Tristán, Lohengrin y los Cuentos ...

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 11 Jul 2013 9:10 
Vaquero

¿hay fechas de salida de Elisir y Lohengrin?

NotaPublicado: 11 Jul 2013 9:19 
Spinete

Elisir me suena que en septiembre...

NotaPublicado: 11 Jul 2013 15:31 
Zampabollos

mitchum escribió:
¿hay fechas de salida de Elisir y Lohengrin?

10 de septiembre para la primera; 10 de diciembre para la segunda

NotaPublicado: 15 Jul 2013 22:22 
Div@
Div@

Mañana salen a la venta en el TR las entradas para Die Eroberung von Mexiko, la ópera de Rihm.

Y el espectáculo muy a la Mortier "sobre" la maravillosa música incidental de Purcell para the Indian Queen.

Aunque en los últimos meses me he desencantado un poquito de (corrijo, había puesto con) esta ópera de Rihm (otras obras suyas me gustan más), teniendo en cuenta que no es muy larga y tiene al menos momentos de gran impacto, me parece que no es necesario insistir mucho en una recomendación de ver esta función (pese a que Audi sea un regista tan desigual y pese a que Nadja Michael va a aullar a gusto).

Tengo mis dudas sobre the Indian Queen. Francamente, me da pereza. ¿Alguien me anima?

La presentación del Teatro Real es la que me repele; lean lean:

Henry Purcell murió en 1695 mientras escribía su última ópera, The Indian Queen
. Así, fue su hermano Daniel quien completó con precipitación y poca inspiración la rica,
visionaria y trascendente partitura del compositor británico. Algunos siglos después,
presentamos el estreno mundial de una versión fresca e inédita de la obra final de Purcell,
incorporando algunos de sus temas más inspirados, en el marco de un libreto nuevo fraguado a partir de
La niña blanca y los pájaros sin pies de la novelista nicaragüense
Rosario Aguilar. El nuevo espectáculo de danza, música, literatura, teatro y artes visuales
describe el primer contacto entre los europeos y los mayas del Nuevo Mundo, un relato
personal y coral de la Conquista a través de las vidas de aquellas mujeres que crearon una
nueva cultura

Francamente, no sé si tengo los arrestos de ver otro espectáculo a la Choeurs, en el que la música sea lo de menos y la literatura sea menos que menos.

Aquí se puede leer un pasaje de la novela en cuestión, que anuncia un aquelarre de buensalvajismo progre:

http://www.laprensa.com.ni/2010/04/24/s ... raria/1490

Última edición por gakugeki el 16 Jul 2013 0:45, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 15 Jul 2013 22:27 
Div@
Div@

El indigenismo populista a todo trapo...

Nuevo adoctrinamiento que nos sirve en bandeja el buenista Mortier...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 15 Jul 2013 22:35 
Div@
Div@

Ojo, y para según qué cosas yo puedo ser tan avanzado como el más ingenuo utopista (je, je, ya sé, algo parecido suelen decir muchos neoliberales).

Y pasé una temporadita larga en las bellísimas tierras al sur de México en las que plantó su pendón Pedro de Alvarado, al que se menciona en la novelita. Y me doy cuenta de las c***nadas que han sufrido los indígenas en los últimos cienes de años. Mi total simpatía.

Pero qué cansancio.

NotaPublicado: 15 Jul 2013 23:28 
Div@
Div@

El problema, como siempre, es la manipulación ideológica que se hace ahora de un hecho histórico (y, por tanto, ya pasado), y la tergirversación que se deriva de ella, presentando a España y a los españoles --así, generalizando (tal que suele hacer Zacarías con el público madrileño :D )-- como foco del mal y como ejemplo paradigmático de nación genocida por antonomasia. Una imagen, por cierto, que fue inteligentemente alimentada por el resto de estados europeos, destacándose de manera muy exitosa la propaganda lanzada desde los Países Bajos (entidad histórico-geopolítica de la que, por cierto, formó parte Bélgica, no lo olvidemos), merced a obras como las que publicó el impresor y libelista Theodor de Bry, que contribuyeron de un modo decisivo al forjamiento de la famosa "Leyenda Negra". Pero ya el colmo, claro, es que ahora se nos pidan cuentas y reparaciones por lo que ocurrió entonces, como hacen algunos demagogos tipo Hugo Chávez, Evo Morales y demás líderes del indigenismo populista. O que alguien como Mortier venga a lanzarnos mensajitos morales y a adoctrinarnos sobre lo malos que fuimos (como ya hizo en Il prigioniero, por cierto). Y utilizando para ello un teatro español... ¡¡Amos anda...!

No obstante, para encontrar a los verdaderos asesinos de las antiguas poblaciones amerindias estos criollos que ahora idealizan el pasado indígena de América ---estilo Rosario Aguilar y otros-- quizá deberían buscar a los responsables en sus propios árboles genealógicos, pues mis antepasados (que yo sepa) --y como los míos los de la mayoría de los españoles-- no pusieron ni la punta de un dedo en América.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 15 Jul 2013 23:35 
Troll de largo recorrido

¿Se acuerdan/ habían dado cuenta?

Imagen

Así se lo aprendió Mortier.

NotaPublicado: 16 Jul 2013 0:29 
Div@
Div@

Como diría Andrea: "nada, no interesa".

NotaPublicado: 16 Jul 2013 10:35 
Jar Jar Binks

Gino escribió:
¿Se acuerdan/ habían dado cuenta?

Imagen

Así se lo aprendió Mortier.

Hombre, más allá de los colores planos y de que, atendiendo a la composición genética de la península, los pelirrojos están sobrerrepresentados en ese fotograma...

Yo creo que el discurso civilizador y defensor de la conquista ha tenido varios siglos (con algunos añitos aquí y allí de mayor fragor) de ocupación del espacio público y de monopolio de los mensajes en la enseñanza y en el arte. Me parece muy bien que en un teatro público se dé cabida a discursos alternativos. Lo juzgaré cuando lo vea.

Respecto a la conquista de México, creo que pocos paños calientes se le pueden poner a una conquista militar desigual. Ahora bien, el valor político que ello pueda tener hoy es puramente subjetivo. Pero el sr. Alberich, en su ardorosa prevención, parece otorgarle tanto valor como lo hacen los propagandistas que denuncia.

NotaPublicado: 16 Jul 2013 11:05 
Div@
Div@

Me gusta Purcell...Y el caso, es que me lo estoy pensando...Por esto: "Algunos siglos después,
presentamos el estreno mundial de una versión fresca e inédita de la obra final de Purcell".
Gaku, no se puede leer el enlace ya...

NotaPublicado: 16 Jul 2013 11:28 
Prim@ Uom@

Yo también estoy pensándomelo, pero ante el megamix Purcell-otros textos, me parece que al final será que no…
Para la ópera de Rihm sí que he sacado entrada.

Nuevo tema Responder al tema  [ 956 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39 ... 64  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]