Fecha actual 25 Sep 2026 16:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1923 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76 ... 129  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 10 Jul 2013 18:15 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
Le Gouverneur escribió:
También magnífica la serie Wagner :D

¡Bufff! ¿Te gustó la serie de Wagner, de Tony Palmer...? ¡Qué desilusión cuando la vi! Por el contrario, me confieso devoto admirador de la de Verdi, que dirigió Renato Castellani: magnífico guión, estupendas interpretaciones y un modo directo, clarísimo y didáctico de contarnos la vida del genio italiano. La de Palmer, sin embargo, es un tanto farragosa, no termina de aclarar nada y destila cierta pretenciosidad. Aunque tiene su ambientillo, eso sí es verdad...

¡Lo mismo digo!
¡Gracias, Alberich y opera-dilettante, opera-dilettante y Alberich! ¡Recomienden, recomienden!
Me encantan los vampiros...De verdad. :wink:

NotaPublicado: 10 Jul 2013 18:44 
Div@
Div@

Bueno, bueno, que anime no deja también de ser esto:

http://www.youtube.com/watch?v=kzrJ3w0j_g8

http://www.youtube.com/watch?v=qyX89c3nSHw

http://www.youtube.com/watch?v=GFw-sc0DdUY

Por cierto, con toda la falta de medios de Yo Claudio, nunca he visto interiores romanos más convincentes.

NotaPublicado: 10 Jul 2013 19:02 
Div@
Div@

Si, sí... Ya sé. Desde Marco y Heidi, pasando por Mazinger Z y hasta las últimas series y películas que se hayan podido realizar sé que el anime es un universo bien amplio y en continua expansión. Pero prácticamente en todos los casos me reconozco por completo ajeno a ese universo. No puedo con su estética, con sus soluciones gráficas y sus estilemas estandarizados. Y lo mismo me ocurre con prácticamente todo el manga (exceptuando algún autor muy puntual). En fin, no sé... Probablemente se trata de algún déficit mío, no lo niego, porque si tiene tantos (y tantos) millones de admiradores... En nuestro país, sin ir más lejos, es el producto historietístico que más se vende (al margen del género "superhéroes"), y que ha permitido a muchas editoriales patrias mantenerse a flote, pese a la raquítica industria comiquera que tenemos.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 10 Jul 2013 19:32 
Div@
Div@

gakugeki escribió:
Bueno, bueno, que anime no deja también de ser esto:

1. http://www.youtube.com/watch?v=kzrJ3w0j_g8

http://www.youtube.com/watch?v=qyX89c3nSHw

http://www.youtube.com/watch?v=GFw-sc0DdUY

2. Por cierto, con toda la falta de medios de Yo Claudio, nunca he visto interiores romanos más convincentes.

1. Ya, pero la Mononoke jamás me enganchó y la primera y la última mi no conocer.
Ostras con Alucard... "Soy Alucard...Y vengo a sacar la basura". Qué arte...
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

2. Totalmente cierto, en otras series tienen menos realismo.

NotaPublicado: 10 Jul 2013 19:39 
Div@
Div@

¿Te gustó la serie de Wagner, de Tony Palmer...?

Es una obra maestra absoluta, especialmente el último capítulo con el estreno del anillo en Bayreuth, se me saltan las lágrimas, creo que lo he visto más de 20 veces. Ese ensayo del preludio del oro con el sonido de dentro del foso, fundamental la versión original, la doblada es una patata infumable, la llegada de todas las personalidades con la música de cuando los dioses llegan al Walhalla, la representación para Ludwig II donde se ve el extraordinario trabajo de documentación de vestuario, como en la recreación de la primera escena del oro, la entrada de Wagner en la catedral de Siena para el Parsifal...,. No creo que se haya hecho nada mejor en televisión que I Clavdivs y ese último capítulo de la serie Wagner. Pero toda ella es magnífica, la gestación de las grandes obras, sus líos amorosos, cuando lee el libreto del Tristan y están presentes Mathilde, Minna y Cósima, las extraordinarias escenas de Ludwig II en sus Castillos... maravillosa. Siempre ha sido muy atacada desde algunos sectores del Wagnerianismo, especialmente en relación al carácter de Wagner, en mi opinión de manera totalmente injustificada.

NotaPublicado: 10 Jul 2013 19:48 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Ostras con Alucard... "Soy Alucard...Y vengo a sacar la basura". Qué arte...

2. Totalmente cierto, en otras series tienen menos realismo.

¡Caramba! Emulando aquella cancioncilla que servía como sintonía de presentación a un programa sobre literatura y libros cuyo título no recuerdo (interpretada por el dúo Vainica Doble), bien podríamos decir que "todo está en Youtube" (o casi todo).

Última edición por Alberich el Negro el 10 Jul 2013 19:52, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 10 Jul 2013 19:50 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
¿Te gustó la serie de Wagner, de Tony Palmer...?

Es una obra maestra absoluta, especialmente el último capítulo con el estreno del anillo en Bayreuth, se me saltan las lágrimas, creo que lo he visto más de 20 veces. Ese ensayo del preludio del oro con el sonido de dentro del foso, fundamental la versión original, la doblada es una patata infumable, la llegada de todas las personalidades con la música de cuando los dioses llegan al Walhalla, la representación para Ludwig II donde se ve el extraordinario trabajo de documentación de vestuario, como en la recreación de la primera escena del oro, la entrada de Wagner en la catedral de Siena para el Parsifal...,. No creo que se haya hecho nada mejor en televisión que I Clavdivs y ese último capítulo de la serie Wagner. Pero toda ella es magnífica, la gestación de las grandes obras, sus líos amorosos, cuando lee el libreto del Tristan y están presentes Mathilde, Minna y Cósima, las extraordinarias escenas de Ludwig II en sus Castillos... maravillosa. Siempre ha sido muy atacada desde algunos sectores del Wagnerianismo, especialmente en relación al carácter de Wagner, en mi opinión de manera totalmente injustificada.

Tu fogosa y apasionada defensa de la serie me obliga (casi) a realizar un nuevo visionado de la misma (que no será ni el primero, ni el segundo, ni el tercero...). A ver si esta vez cambio de opinión... :D

NotaPublicado: 10 Jul 2013 20:23 
Div@
Div@

sí, leyendo al Gouverneur me arrepiento de no haber llegado a ver ese último capítulo.

Bueno, Alberich, yo tampoco soy un enorme aficionado al manga ni al ánime (aunque me parece que me gustan más que a ti), pero es que me pongo muy pesado con Miyazaki, que para mí es el cineasta en activo (por poco tiempo) más grande.

¿Sin venir a cuento, qué tomo recomiendas principalmente de las epatantes aventuras de Jules? Me atraen.

Despinetta, quizás Mononoke sea un poco peculiar, a la vez muy violenta y con un mensaje ecológico un poco extravagante. Totoro, Laputa o Ponyo pueden ser otra posibilidad. Pero lo cierto es que cuando un autor no le entra a uno, pues no le entra. Y yo soy muy exagerado con Miyazaki y Ghibli. Me gustan tanto...

Asín es el arte.

NotaPublicado: 10 Jul 2013 20:47 
Div@
Div@

gakugeki escribió:
1. sí, leyendo al Gouverneur me arrepiento de no haber llegado a ver ese último capítulo.

2. Despinetta, quizás Mononoke sea un poco peculiar, a la vez muy violenta y con un mensaje ecológico un poco extravagante. Totoro, Laputa o Ponyo pueden ser otra posibilidad. Pero lo cierto es que cuando un autor no le entra a uno, pues no le entra. Y yo soy muy exagerado con Miyazaki y Ghibli. Me gustan tanto...

Asín es el arte.

Pues sí, es verdad. :D
1. Menos mal que estaba corrigiendo algo y no lo he leído, me fastidiaría el spoiler de LeGou (y para una vez que servidora se está leyendo Alles Wagner y el tutto Verdi, "tié tela").
2. Gaku, será problema mío. Igual en un par de meses la veo y me engancha. El Alucard me ha atrapado entre descanso de "sesiones operísticas" (de Wagner y Verdi) pero la verdd es que más bien poco sé de este mundo (manga y anime) salvo por la fascinación de mi hermano por Japón y porque me enseñó dos "muestras": el final de Evangelion del que me monté una historia aparte hasta que (medio riendo como el vampirillo) me dijo que había una serie (y ya me enteré...Al igual que supe que muchos menores la siguen) y la de Ghost in the shell.
Se curran las bandas sonoras, o al menos me gustan a mí...

Más información, Gaku, amigo, que de verdad esto sólo sé... :oops:

NotaPublicado: 10 Jul 2013 20:53 
Div@
Div@

gakugeki escribió:
¿Sin venir a cuento, qué tomo recomiendas principalmente de las epatantes aventuras de Jules? Me atraen.

¡Maravillosas! Sencillamente maravillosas... Una serie, esta de Émile Bravo, en la más pura tradición de nuestros tebeos de toda la vida: aventura en estado puro, sin alharacas ni mensajes, sin pretensiones de ningún tipo. Realizada por el mero placer de narrar y con el objetivo de hacer disfrutar al lector. Así de simple. ¡Y vaya si lo consigue! Además, el personal estilo de Bravo (que me encanta por su eficacia y sencillez) contribuye sobremanera a multiplicar los placenteros efectos de la lectura. Es un trabajo claramente dirigido al público joven, que actualiza las historias de aventuras de toda la vida, pero Bravo no deja de lanzar guiños y mensajes de todo tipo a quienes hemos sido lectores de tebeos (concretamente de bande dessinée) durante toda nuestra vida. De todas formas, lo de "juvenil" no debe llevarnos a engaño, y bien podríamos decir que se trata de historias dirigidas a jóvenes de 9 a 99 años.

Yo he leído las aventuras en la edición integral española de Ponent Mon (muy bien hecha) y recomendaría, por razones puramente lógicas (se presentan los personajes, las causas por las que se conocen, etc.), empezar por el primer volumen, como hacen las personas decentes :D , y leer toda la serie completa, pues no tiene desperdicio.

NotaPublicado: 11 Jul 2013 9:51 
Div@
Div@

Alguno vio "Dallas" el otro día? Nuevos episodios que continúan la mítica saga de los 80. Aparecen los actores originales de Sue Ellen, Bobito, y por supuesto, JR: Larry Hagman, que de hecho grabó estos episodios y falleció a las pocas semanas de hacerlo.
Llegué a ver el final... me parecía flojo, y desde luego, a años luz de la serie "original". Aunque a mi, de todas esas, la que más me gustaba era "Dinastía", más que Dallas o Falcon Crest.
Vi en su dia un ultimo episodio en que desaparecía Linda Evans, y al darse cuenta Carrington (John Forestie) de su desaparición dice algo así como "ya lo ha sabido" o "ya se dio cuenta" como desesperado, y cortan el capítulo y fin... no recuerdo si también se queda a medias alguna trama de Joan Collins, o de los hijos, Jason, o Fallon, o Adam,... Recuerdo que lo último que vi, desde luego hace muchos años, dejaba mucho abierto, y no sé si luego se hicieron más episodios.
El caso es que tampoco veo a la venta en DVD estas series.

NotaPublicado: 11 Jul 2013 10:03 
Vaquero

Imagen Imagen Imagen

aquí las tiene.

NotaPublicado: 11 Jul 2013 10:27 
Div@
Div@

Hoy, y mientras aguardo la reanudación para el próximo otoño de la cuarta temporada de The Walking Dead, pienso echar una ojeada al capítulo primero (piloto) de la serie The Bridge, protagonizada por la guapíiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima Diana Krüger y cuya trama gira en torno a la investigación de una serie de crímenes realizados por un brutal serial killer que actúa en la frontera entre EE.UU y Méjico (concretamente entre El Paso y Ciudad Juárez), con el trasfondo de la inmigración ilegal, los cárteles de la droga, etc. Aunque la serie original fue una coproducción sueco-noruega (Broen/Bron) creo que su adaptación al entorno americano debió tener en cuenta (quizá como fuente de inspiración) un hecho real: el de los brutales y numerosísimos (más de 700) asesinatos de jóvenes mujeres que se han venido produciendo en la frontera entre EE.UU y Méjico (precisamente en Ciudad Juárez) desde 1993 y hasta la actualidad.

La serie será emitida en los canales Fox y Fox Crime. Aunque ya veremos, porque los tráilers siempre lo ponen todo por las nubes, pero luego...

NotaPublicado: 11 Jul 2013 13:36 
Div@
Div@

No pinta mal, no. ¡Gracias por el "soplo"!

Otra que acaba de empezar y que igual intesa a alguien: Ray Donovan. Ya han emitido 2 capítulos. John Voight hace del (odiado) padre del protagonista Liev Schreiber http://www.imdb.com/title/tt2249007/

Para despistados: Hannibal ha terminado los 13 capítulos de su temporada 1. La recomiendo. http://www.imdb.com/title/tt2243973/

NotaPublicado: 11 Jul 2013 13:49 
Div@
Div@

Un placer sorprender (y ser de ayuda) a la gentil, servicial y siempre bien informada Alicia... :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 1923 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76 ... 129  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]