Fecha actual 24 Sep 2026 19:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 184 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rigoletto en Sevilla
NotaPublicado: 05 Jul 2013 21:03 
Comprimario
Comprimario

Una cosa está clara, las voces que mas corren en el Maestranza es la de los Tosedores que no faltan a ninguna función.

NotaPublicado: 05 Jul 2013 21:25 
Div@
Div@

¡Anda! Igualico que en el Real, donde cada pausa o silencio termina convirtiendo la sala principal en un hospital de tuberculosos...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 06 Jul 2013 0:37 
Primer atril
Primer atril

Creo que sería necesaria una UCI móvil en la puerta del teatro de la Maestranza. El número de espectadores cercanos a la tisis es alarmante.
Además, esos tosedores tienen sus mayores ataques en los pianissimos... ¡manda! :evil:

NotaPublicado: 06 Jul 2013 13:28 
Figurante
Figurante

Hola a tod@s,
es la primera vez que participo en este foro, y no voy a entrar en el tema de fondo, sino en una cuestión de forma que me ha fastidiado bastante, y es la ignorancia del público de Sevilla, que se cree que en cada tema hay que aplaudir, y constantemente cortaban la acción con exagerados aplausos, hasta el punto que tuvo que intervenir uno de los músicos, concretamente el del bombo y dio un par de golpes atronadores para callarlos y poder seguir con la obra.

Yo estaba acostumbrada al Liceo, donde cada temporada veía dos o tres funciones; ahí fue donde fui entendiendo cada vez un poco más, hasta que me aficioné tanto que ahora la ópera es para mi una pasión, por no decir una necesidad.

Pero en el Maestranza el público me resultó tan pesado y empalagoso que abandoné el teatro antes del último acto. No se como se puede solucionar este tema, pero me gustaría decirles

¡¡¡Sres. SEVILLANOS, EN LA ÓPERA NO SE APLAUDE CADA VEZ QUE SE CANTA, como si estuvieran en un recital de la Pantoja!!!!

NotaPublicado: 10 Jul 2013 18:31 
Div@
Div@

Y otra crítica más...Mismos días que estuve yo, al ladito mismo del "pirata" (última fila de Paraíso).
http://www.forumopera.com/index.php?mac ... eturnid=69

Edito: las fechas no corresponden a los repartos, se equivoca el crítico. El 28 fueron Juan Jesús Rodríguez, Mariola Cantarero e Ismael Jordi. 29: Leo Nucci, Jessica Pratt y Celso Albelo.
Vuelvo a editar: ¿este señor es de verdad francés? Al menos a él le gustó algo más la dirección de Halffter.
A la tête d’un excellent orchestre, Pedro Halffter sait maintenir une tension constante, loin de la routine de certains troupiers, tout en ne mettant jamais les chanteurs en difficulté. Si certains tempi peuvent surprendre (par exemple, celui, rapide, du duo Rigoletto – Sparafucile), la deuxième écoute permet de les intégrer à la conception globale de l’ouvrage, une sorte de course à l’abime inexorable. Il n’y manquerait qu’un dernier acte un peu plus sec et nerveux, toscaninien, pour que la réussite soit complète.

NotaPublicado: 11 Jul 2013 0:43 
Div@
Div@

Sí, desde luego su léxico es bastante pobre para ser un profesional de las letras. :wink:

NotaPublicado: 14 Jul 2013 15:14 
Div@
Div@

Tip escribió:
Sí, desde luego su léxico es bastante pobre para ser un profesional de las letras. :wink:

No sé, no sé...Con tanto "entendido", bien entendu (véase el día de hoy).
Por cierto, vendiéndose la Aída a una velocidad impresionante, comparada con el Rigoletto: seis funciones, para el primero quedan 100, segundo 176, tercero 161, cuarto 675, penúltima 782 y última 657.

NotaPublicado: 15 Jul 2013 11:26 
Vaquero

ya se nota que las tres primeras son de abono...

NotaPublicado: 15 Jul 2013 11:29 
Div@
Div@

mitchum escribió:
ya se nota que las tres primeras son de abono...

Incluso por eso, ante rumores de desacuerdo entre la orquesta y su director y que mucha gente decía que los iba a dejar (los abonos, digo).

NotaPublicado: 15 Jul 2013 11:48 
Vaquero

de rumores nada, al parecer se hicieron encuestas entre los músicos (no me lo invento, quiero recordar que salió en prensa) y le daban un señor palo a PH.
la temporada es muy low cost. pero sobre todo, low cost en imaginación.

NotaPublicado: 15 Jul 2013 12:04 
Spinete

Vaya, ¿tampoco tiene imaginación una temporada con títulos de reparto como Aida o Manon Lescaut? Y con un Rossini, y un Wagner... Ni lo de Mortier, ni esto... ¿Nada les contenta a algunos, eh?

NotaPublicado: 15 Jul 2013 12:33 
Vaquero

es que hay más verdis, más puccinis, más wagners y más rossinis en el mundo que lo de siempre, señor mío.
el Ocaso es obligado, porque así se cierra el Anillo. ahí cabe poca discusión.
pero Manon Lescaut... ya me dirá ese repartazo estelar Arteta-Fraccaro. yo no me tengo de pie de la emoción.
puesto a reponer Rossini, se puede ahorrar todavía más en coste aprovechando la producción del Barbero que hizo el Maestranza hace más de una década, y que desde entonces me parece recordar que no se ha reutilizado. eso es ahorro.
la Aida es lo que menos me molesta, sobre todo porque hay una voz interesante, como es la Wilson, y el tal Kim, de quien los liceístas hablan bien. pero del mismo modo podrían haber apostado por, por ejemplo, un Ernani.
¿y no hay ningún Bellini? ¿ningún Donizetti? si a día de hoy tenemos una buena generación de cantantes españoles en este repertorio, ¿me explica el despropósito de esa Manon? ¡siquiera en versión concierto! pero no, eso no porque no las puede (ni sabe) dirigir la batuta oficial del Maestranza.

NotaPublicado: 15 Jul 2013 12:38 
Comprimario
Comprimario

Spinoza escribió:
Vaya, ¿tampoco tiene imaginación una temporada con títulos de reparto como Aida o Manon Lescaut? Y con un Rossini, y un Wagner... Ni lo de Mortier, ni esto... ¿Nada les contenta a algunos, eh?

Low cost de imaginación, sí señor, estoy de acuerdo con Mitchum: antes que repetir Aida, por ejemplo, y con el mismo reparto más o menos, se podrán haber programado Ernani (no visto en Sevilla hace siglo y medio), Luisa Miller (ídem de lo mismo). O haber optado por I due Foscari (ídem de ídem). Y en lo de Rossini, puestos a repetir Cenerentola, mejor repetir, con el mismo reparto, Barbero, del que el Maestranza tiene una espléndida producción propia, y algo se ahorraría por ello, digo yo; y además es título "sevillano". Y en vez de repetir, una vez más, Manon Lescaut, haber pensado en alguna de las decenas de óperas nunca programadas en Sevilla, desde el repertorio ruso al Donizetti de la trilogía Tudor, o Britten, o Palestrina , o algo barroco (Vivaldi), o tantas otras. Eso sería combatir con la imaginación los recortes presupuestarios, pero no, es mucho más cómodo llamar a tu agente y decirle que te prepare tres títulos baratitos y trillados, para que nadie se extrañe. Señores, un teatro público debe programar también pensando en las carencias de su público, en las lagunas de su programación con memoria histórica, y mirando también hacia lo que hace a Sevilla especial respecto a otros teatros, las 154 óperas relacionadas con la ciudad, algunas de las cuales, como Bodas en el monasterio, no son ninguna rareza musicológica.

NotaPublicado: 15 Jul 2013 12:47 
Div@
Div@

Es curioso que en Sevilla se haya programado Manon Lescaut dos veces en 6 años y, sin embargo, en Madrid con muchos más títulos al año, lleva inédita desde 1978.

NotaPublicado: 15 Jul 2013 12:48 
Vaquero

coincidir con el maestro Mengíbar veo que no es casualidad.
y tenga claro, señor Spinoza, que salvo un reducto muy condescendiente con la dirección artística de Halffter, hay un sector de los aficionados que comparte esta desgana hacia la temporada 2013-2014.

señor Tunner, le recuerdo que para ver la Fanciulla en España muchos aficionados tuvieron que venir a Sevilla, y posteriormente ir a Coruña. porque ni Madrid ni Barcelona consideraron oportuno este maravilloso título...

Nuevo tema Responder al tema  [ 184 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]