Pape ha sido lo único salvable del Tristán de hoy

, ! bueno ! también Nagano y orquesta han estado fantásticos , la verdad es que creo que Nagano le tiene pillado mejor el pulso a Tristán que a Parsifal.
Lo peor de lo peor ha sido la Isolda de Petra-María Schnitzer, ¡ cómo se atreve a cantar una Isolda en ésas condiciones, que griterío ( cuando se le oía ),que poca vergüenza, no se le ha abucheado porque la gente de Múnich es muy agradecida( será por lo bien comidos y poderío que tienen ),por ser la mujer de Seiffert no tiene porque meterse en éstos berenjenales, con una Elsa le vale y de milagro.
Seiffert ha hecho lo que ha podido, ya no es quien era,aunque ha tenido algunos momentos buenos, la asfixia ( ha cosechado tremenda barriga) le hace pasar lo suyo.¿Ensayos?.
La eterna Brangäne , Ekaterina Gubanova, correcta ,pero la hemos visto mejor en otras ocasiones.
La producción de Peter Konwitschny ,en cuanto le he cogido el puntito,incluso me ha gustado,pero ya sabéis que en éste tema tengo mis truenos.
Me imagino que ya escucharías la Lucía de Lammermoor de ayer, ! qué maravilla de voz! ,!que gran Lucía! Diana Damrau está que se sale, entre ésta y la Harteros ya han hecho que el viaje merezca la pena , tenemos presente y futuro,! .Con todo el respeto a las viejas glorias !aquí tenemos dos pedazos de voces!.
Calleja no estuvo nada mal,es otro nivel pero se le escucho perfectamente,aquí si que hay mucha diversidad de opiniones.
Tézier en su linea,seguro y con bastante estilo,fue el menos aplaudido de la noche .
J López-Cobos no estuvo mal.
! Lo de Damrau fue de campeonato!