Fecha actual 25 Sep 2026 1:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La Devia en El Escorial
NotaPublicado: 08 Jul 2013 21:39 
Florezido

Pues a lo mejor Oviedo, que fue donde más veces cantó después de Bilbao.

NotaPublicado: 08 Jul 2013 21:45 
Div@
Div@

Pues anda que Madrid no ha sido siempre Krausista...

NotaPublicado: 08 Jul 2013 21:58 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
El público del Liceo sentía veneración por Kraus. :) .

Ciertamente!
De lo que le vi y escuchè en el Liceu, casi todo desde 1979/80, diría que lo màs apoteòsico por él y todo el conjunto del cast, destacaria

- FAUST , 1.984 (con unos excelente Freni y Justino Diaz )
- ELISIR, 1.985 ( con Gazarian y Chausson de Dulcamara ). Bis de...la furtiva ...
- su 2° y extraordinario WERTHER, 1.987 ( con la Scotto , Sardinero y direcciòn de Guingal )
- DOÑA FRANCISQUITA, 1.988 ( con la Enedina LL., excelente )
- LUCREZIA BORGIA, 1.989 ( con una casi acabada Sutherland, pero muy bien Pertusi y Martine Dupuy ).
- TRAVIATA 1.986 ( con Gruberova - Violetta solo de primer acto - y Nucci )
- LUCIA , 1.987 ( con la Sutherland )

Destacadísimos sus Romeo y Des Grieux. ( pero con flojas Juliette y Manon ), asì como su extraordinario Fernando de La Favorita de 1.982. ( pero con una pesima y acabada Claudia Parada )

NotaPublicado: 08 Jul 2013 22:28 
Vaquero

La mano negra a la que me refería es a un hermanísimo, que ya conocerán. La idea que tenía es que como su relación con la divísima local no era especialmente buena, tuvo consecuencias en sus ausencias en el Liceu. Mientras unos cantaban todos los años, otros no.
Pero me alegro de estar equivocado.

NotaPublicado: 09 Jul 2013 0:06 
Div@
Div@

mitchum escribió:
La mano negra a la que me refería es a un hermanísimo, que ya conocerán. La idea que tenía es que como su relación con la divísima local no era especialmente buena, tuvo consecuencias en sus ausencias en el Liceu. Mientras unos cantaban todos los años, otros no.
o.

Conozco la historia de " esa mano negra " de la que se habla desde hace un montón de tiempo y puedo decir por lo que conozco que es un bulo, incierto por supuesto.
La diva no era precisamente local, sino mundial en su buena época! :D ( otra cuestión distinta, es que apenas o casi nunca cantaron juntos D. Alfredo y Dña. Montse, pero esto es harina de otro costal o de repertorios no coincidentes en las mismas óperas )
También Domingo con su AFRICAINE de 1.977 en el Liceu tuvo problemas con Pamias ( el gran o particular empresario del Liceo de entonces ) y desapareció de la programación durante unos cuantos años :wink:, hasta que apareció el Consorcio después del fallecimiento de aquel empresario

Última edición por tucker el 09 Jul 2013 3:08, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 09 Jul 2013 2:47 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
Pues a lo mejor Oviedo, que fue donde más veces cantó después de Bilbao.

Se me había olvidado Oviedo, es verdad. De todas formas, yo creo que la debilidad de Kraus era Bilbao, y no sé si lo he soñado, pero aseguraría que algo así dejó caer en alguna entrevista.

NotaPublicado: 09 Jul 2013 7:47 
Div@
Div@

En esta calurosísima y agobiante noche de verano madrileña me he despertado en la madrugada con remordimientos. :cry: Quizás el Sr. Siddharta tenga razón y haya sido injusto con un cantante tan ejemplar como Mariella Devia, incidiendo tanto en los defectos, cuando aún es capaz a su edad de ofrecer tanto y ese canto de alta escuela que ya no se escucha. Y qué caray ¡Qué es una de mis cantantes favoritas!. Entono el mea culpa y me autoadministro un pescozón.

NotaPublicado: 09 Jul 2013 8:05 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
haya sido injusto con un cantante tan ejemplar como Mariella Devia, incidiendo tanto en los defectos, cuando aún es capaz a su edad de ofrecer tanto y ese canto de alta escuela que ya no se escucha. Y qué caray ¡Qué es una de mis cantantes favoritas!. Entono el mea culpa y me autoadministro un pescozón.

:aplauso: La Devia, veterana pero genuina y sobria belcantista, siempre merece el máximo de los respetos

NotaPublicado: 09 Jul 2013 10:22 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
En esta calurosísima y agobiante noche de verano madrileña me he despertado en la madrugada con remordimientos. :cry: Quizás el Sr. Siddharta tenga razón y haya sido injusto con un cantante tan ejemplar como Mariella Devia, incidiendo tanto en los defectos, cuando aún es capaz a su edad de ofrecer tanto y ese canto de alta escuela que ya no se escucha. Y qué caray ¡Qué es una de mis cantantes favoritas!. Entono el mea culpa y me autoadministro un pescozón.

¿Ha vuelto a coger el sueño con la mente limpia, o se ha levantado definitivamente, henchido de filantropía, tras haber hecho su primera buena obra del día?... :D

NotaPublicado: 09 Jul 2013 10:30 
Div@
Div@

Pues muy limpia no, porque he escuchado esta mañana en la radio que en Alcorcón se superaron los niveles de ozono en el aire en los cuales las autoridades han de avisar a la población :?

NotaPublicado: 09 Jul 2013 10:48 
Jar Jar Binks

:rolling:

No pretendía quitarle el sueño! Fue un arranque de tifosismo, que yo también tengo de eso. Si le consuela yo también he dormido fatal, maldito calor madrileño.

Podríamos hablar horas sobre el recital (no tengo tiempo de hacer una crónica extensa, aunque me gustaría!), porque los grandes cantantes dan muchísimo para hablar. Pero sólo puedo sentirme agradecido y feliz por haber escuchado algo así una vez más.

NotaPublicado: 09 Jul 2013 11:02 
Div@
Div@

Quiten, quiten, ahora es cuando Madrid se muestra más acogedora, como un cálido nido; enorme y sucio, eso sí.

NotaPublicado: 09 Jul 2013 14:02 
Solista
Solista

tucker escribió:
mitchum escribió:
¿frecuentó Kraus el Liceu? no sé por qué, tenía la idea de que una "mano negra" había alejado al maestro del templo barcelonés...

El historial de Kraus en el Liceo es bastante extenso , sobre todo en los 60s hasta mitades y luego desde finales de los 70s, acudió y cantó con frecuencia . Su última actuación en el Liceo fue en julio de 1.992 con un WERTHER, para volver después una sola vez al Palau St. Jordi en 1.995 ( cuando se reconstruía el nuevo Liceo) con una LUCIA ( con Gruberova y Pons) :D
Un dia con cierto tiempo, puedo preparar todo el historial de Kraus en el Liceo que es amplio y generalmente exitoso

Ese Werther del 92 fue mi debut en el Liceo, y mi primer viaje operistico fuera de Madrid. Kraus estuvo sensacional. El resto del reparto (Martha Senn, Gloria Fabuel, Enric Serra... ) fue francamente mejorable. El publico estuvo muy cariñoso con el maestro y la impresión que saque corrobora lo comentado por el Sr Tucker. Se le quería mucho en el Liceo. Se pidió bis tras el "Porquoi me reveller" y los aplausos fueron clamorosos .

Recuerdo que se vivio como una especie de desagravio tras la fuerte polemica que se origino con la ceremonia de apertura de los Juegos Olimpicos, donde corrijanme que me equivoco, a Kraus no se le invito inicialmente y posteriormente tras el follon montado, canto el himno olimpico

NotaPublicado: 09 Jul 2013 14:11 
Div@
Div@

Kandaules escribió:
Recuerdo que se vivio como una especie de desagravio tras la fuerte polemica que se origino con la ceremonia de apertura de los Juegos Olimpicos, donde corrijanme que me equivoco, a Kraus no se le invito inicialmente y posteriormente tras el follon montado, canto el himno olimpico

Efectivamente, hubo un concierto " olìmpico ", con caballé, carreras, kraus, no recuerdo si también Domingo y Kraus cantó.... La del cabello más sutil.... Si hubo algùn malentendido por temas de protagonismo o de protocolo, entre los tenores Carreras y Kraus :wink:

Por cierto,de los Werther de Kraus en el Liceo - 3 en total -, a mi me entusiasmó el de 1.987 basicamente con el tenor canario en plan estelar y una Scotto ( que nunca ha sido mezzo ) gran Interpretaciòn de Charlotte

NotaPublicado: 09 Jul 2013 14:24 
Div@
Div@

Efectivamente, a Kraus les dejaron fuera en principio de la intervención lírica en la apertura de los juegos (más concretamente el Sr. Carreras que era el "organizador"). Finalmente, intervino en la ceremonia cantando "Del cabello más sutil" y el himno olímpico, pero aparte del concierto de otros y sin entrar en el disco que publicaron (ése en que aparecían los nombres de Domingo, Caballé y Carreras en grande y primer término, mientras en pequeñito y en segunda línea Berganza, Aragall y Pons).

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]