|
Dos cosas: 1/ Seguiré llamando "GRAN NADA" a dicha ópera. No es ningún insulto, ni ordinariez, ni mal gusto, ni nada. Entendería su enfado si yo dijera la gran caca, la gran mierda o el gran pedo. Estoy diciendo gran nada, que es una cosa que a quien le ofenda, que se lo haga ver. Ya me gustaría a mi que todas las descalificaciones que se escuchan o te dedican por la vida sean así de inocentes. Además, sepa usted tener un poco de sentido del humor, y también, puestos, decirle que la "Gran Nada" no es exactamente el "S Francisco de Asis", si no el conjunto de la obra y sobre todo la estafa de producción que tuvo lugar. Es cierto, no me gustó nada de nada la obra, pero al ir a un arena, pensaba que iba al menos a ver algo acojonante, hollywoodiense, digno de George Lucas y me encontré con eso, con la NADA. Le aseguro que de haber ido ahí y haber visto algo que respondiera a la expectativa que uno se creó tan alta por el hecho de ser una producción tan bestial y desplieque de medios tal que era necesario ir a un estadio, el mote, merecido, justo, ponderado y contundente, de la "Gran Nada" no se me hubiera ocurrido. Pero vamos, que tampoco le engaño, el título me parece la ópera más aburrida y soporífera que jamás he escuchado en mi vida, además con diferencia. No tengo claro cual es la segunda más aburrida (hay varias candidatas, la verdad), pero abrumadoramente claro sí tengo cual es la primera.
2/ Bueno, estaba simplemente poniendo ejemplos, pero ya que me insta, a ir por otras latitudes que efectivamente, tiene usted toda la razón, formarían parte el enorme acervo de óperas que podemos enfocar en una programación como clásicas, le cito 10: "La Doncella de Orleans", "Una Vida por el Zar" , "Jovatsina", "El Cazador Furtivo", "La Novia Vendida", "Capriccio", "Arabella", "Le Cid", "Lakmé", "La Nariz" (sí, porque los Shostakovich, Britten, etc, para mi entran en este pack), "Rusalka", "Romeo y Julieta" (la ópera favorita de Alfredo Kraus, al menos eso dijo en una entrevista), "El Principe Igor", "El Vampiro" (fantástica obra, y gran trabajo el que se expuso aquí), "El Reino del Cisne Negro", "La Prohibición de Amar", "Rienzi", .... Forza Italia! (por cierto, que, me permitirá, que si hablamos de ópera, Italia sea geográficamente el terreno más importante, significativo y ya no sé si hasta por volumen también mas abundante: entendería su reacción si me hubiera centrado en óperas escritas por compositores kazajos o nepalíes, y ahí haberme cebado, pero... no es precisamente el caso, amigo).
_________________ Harmoniously, NICO
|