Fecha actual 25 Sep 2026 0:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 184 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rigoletto en Sevilla
NotaPublicado: 02 Jul 2013 13:53 
Pili

Hombre, en general, más allá de si se oye, igual hay que hacer hincapié en el qué se oye.

NotaPublicado: 02 Jul 2013 13:54 
Div@
Div@

Ghiaurov escribió:
Hombre, en general, más allá de si se oye, igual hay que hacer hincapié en el qué se oye.

Exacto

NotaPublicado: 02 Jul 2013 15:42 
Div@
Div@

mitchum escribió:
a Cornell Macneil lo conocemos un puñadito de aficionados. a Stracciari ni le digo.
tampoco voy a apedrear al periodista. conocer esto no es exigible. quizás hacer esa afirmación que él realiza, tampoco.

Pues discrepo .
Los que escriben de ópera o sean periodistas especializados operísticos no pueden formular frases de mejores o peores. Hay que saber lo que se afirma y en el caso del rol de Rigoletto, conocer más o menos aunque sea en youtubes quienes han sido los grandes Jorobados de la historia

Del ejemplo que cita de Macneil, solo lo escuché en teatro dos veces en mi vida y bastante al final de su carrera, pero audios y buenos tengo bastante material. De Stracciari y grandes colegas suyos de la época más o menos y aunque sea como he dicho en youtubes sí se quiere, se encuentran todavía bastantes muestras

NotaPublicado: 02 Jul 2013 17:00 
Vaquero

en un mundo periodístico ideal, usté tendría razón, y el responsable de cubrir temas referidos a ópera debería tener nociones algo más que básicas del género.
en el mundo real, los que hacen cultura son un puñado de raros, que leen, ven cine y les gusta el pop gafapastero. la modalidad sevillana añade a eso el culto cofrade. la ópera generalmente no está contemplado. y se sorprendería incluso en los diarios nacionales generalistas.
sí, la profesión está hecha un asco.

NotaPublicado: 02 Jul 2013 17:11 
Div@
Div@

Bueno, lo disimula el hecho de que hay tantas cosas que están hechas un asco...

¿Pero qué pasa en el foro?

¿Las vacaciones?

¿Tácticas para preparar un foro de pago? ¿En plena crisis? ¿Será que de verdad llega el renacimiento económico?

Los comentarios de Siddharta y otros foreros sobre Nucci pueden parecer excesivamente crueles, pero el miedo hace cruel. Que Nucci sea lo que nos quede...

Ya sé que no somos todos y hay disfrutadores de Nucci y quién sabe quién tiene razón y todo eso, pero bastantes pensamos que grabación o función en la que participe este señor desde hace muchos años es grabación o función con tara. Y ahora es EL RIGOLETTO.

NotaPublicado: 02 Jul 2013 18:17 
Div@
Div@

mitchum escribió:
en un mundo periodístico ideal, usté tendría razón, y el responsable de cubrir temas referidos a ópera debería tener nociones algo más que básicas del género.
en el mundo real, los que hacen cultura son un puñado de raros, que leen, ven cine y les gusta el pop gafapastero. la modalidad sevillana añade a eso el culto cofrade. la ópera generalmente no está contemplado. y se sorprendería incluso en los diarios nacionales generalistas.
sí, la profesión está hecha un asco.

:lol: :lol:

Por cierto, Macneil y Bergonzi, gran RIGOLETTO en el viejo y buen Liceo , temporada 1.971/72, con producción eso sí de "la época" ( y Macneil no bisó la ...vendetta..!) :lol:

NotaPublicado: 03 Jul 2013 9:15 
Vaquero

llegó usté a verlo? qué envidia!

NotaPublicado: 03 Jul 2013 11:27 
Div@
Div@

mitchum escribió:
llegó usté a verlo? qué envidia!

No este RIGOLETTO, pero si a Macneil como Falstaff en 1.975 ( fue su debut del rol , luego creo lo cantó en el Met) y como Amonasro ( Liceo, 1.987 que fue su despedida del Liceo, así como la de la Cossotto como Amneris )

NotaPublicado: 04 Jul 2013 17:33 
Segundo atril
Segundo atril

Siento mucho que la mayoría eligierais el circo al canto
Yo he visto 4 funciones 3 del primer elenco y una del segundo elenco. No hubo color como ya he comentado. Aunque algunos se lo tomen como algo personal.

algunos cortes, desde el palo de la bandera del teatro:

NotaPublicado: 04 Jul 2013 17:46 
Jar Jar Binks

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 04 Jul 2013 19:54 
Comprimario
Comprimario

remontina escribió:
Siento mucho que la mayoría eligierais el circo al canto
Yo he visto 4 funciones 3 del primer elenco y una del segundo elenco. No hubo color como ya he comentado. Aunque algunos se lo tomen como algo personal

Estoy de acuerdo contigo. Para los que siguen manteniendo el tópico del escaso volumen de la voz de Jordi aquí están estos cortes, desde la última fila de paraíso y perfectamente audibles. Y, sobre todo, aquí pueden comprobar quienes no asistieron a estas funciones, la sutilidad y el refinamiento en el canto del tenor jerezano, capaz de regular en cada compás buscando siempre la mayor expresividad del canto. Me asombra especialmente su capacidad para enlazar con naturalidad las frases en un solo fiato, y eso aún con la dirección lenta de Halffter, que lo hace aún más difícil. Sus medias voces y su messa di voce al final de "Parmi veder" no tienen nada que ver con el canto de Albelo. El canario tendrá una voz más bella, pero no acaba de aprender a usarla y controlarla, es decir, a frasear con sentido expresivo, algo esencial en el bel canto.

NotaPublicado: 04 Jul 2013 22:37 
Troll de largo recorrido

Bueno, bueno, yo tengo bastante claro que la voz Jordi en un teatro se escucha, pero de correr, más o menos como la de Albelo.

NotaPublicado: 04 Jul 2013 23:56 
Segundo atril
Segundo atril

Tienes razón corre de manera similar, la diferencia es otra: La técnica. Se ha comentado mucho sobre lo malo que es intentar imitar a un mito, sin embargo haber asimilado la clase, la elegancia, la dicción, el gusto, el valorar el estudio y el trabajo que lo inculcó su maestro es lo que lo diferencia del bueno de Albelo y de otros. Trabajo y humildad. Cantar menos y estudiar más.

NotaPublicado: 05 Jul 2013 0:30 
Div@
Div@

Pues es verdad que a este director parece que Verdi no acaba de molarle.

NotaPublicado: 05 Jul 2013 18:07 
Solista
Solista

Gino escribió:
Bueno, bueno, yo tengo bastante claro que la voz Jordi en un teatro se escucha, pero de correr, más o menos como la de Albelo.

¿Y no será porque ninguna de las dos voces resuena donde debería hacerlo para que la voz se proyectara ganando en armónicos?
:maogo:

Nuevo tema Responder al tema  [ 184 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]