denyure escribió:
sembei escribió:
¿He contado en este foro mi anécdota sobre el Aria de las Joyas que canta constantemente la Castafiore?
sembei eres realmente malvado, me has hecho darle la vuelta al foro como un calcetín y nada, esa anécdota no aparece así que ya la estás contando

(valeee, reconozco que no tenía ganas de estudiar y despertaste mi curiosidad

).

I'm sorry.
Pues el asunto es que en un día, hará unos 10 años, más o menos, pasé por una etapa Tintinófila, y me dije: "voy a buscar el aria esta de las joyas que tanto canta la Castafiore. Recordé que el comic que se mencionó unos mensajes más arriba estaba basado en una ópera, y allá me fui, directo a la fonoteca, y pedí...
La gazza ladra
Tendríais que haberme visto, cascos puestos, libreto p'arriba, libreto p'abajo, buscando el aria maldita, que no aparecía por ningún lado.
Y si no es por internet, que me enteré que era del Fausto de Gounod, aún la estaría buscando.
En la misma fonoteca tengo otra anécdota, esta vez con Hildegard von Bingen. No recuerdo la obra, tendría que rebuscar entre los apuntes, aunque seguro que alguien por aquí me lo dirá en cuanto lea estas líneas.
Estaba tan tranquilo, estudiando, cascos puestos, disfrutando de la música, cuando de repente, entra el diablo (el personaje, se entiende) y me pega tal susto que pegué un bote que no sé como no me di contra el techo. "Será jop***". Sigo a lo mío, y en el replay, ya iba más pendiente de la música que de los apuntes. ¿Era ahora? No, no era ahora. Falsa alarma... Y en cuanto bajo la guardia, me pilla otra vez desprevenido. Vaya sustos pega el cabrón.
Escuché esa misma obra unas cuantas veces más, en días sucesivos, y siempre pegaba unos botes en la silla del susto, que alguna vez vi unas mesas más adelante a la gente escarallándose de la risa. Y eso que yo sabía que era cuestión de segundos que el diablo "entrase a escena", por así decirlo, pero nada.
Se la tengo jurada a la abadesa von Bingen.