Fecha actual 25 Sep 2026 21:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Sus Mejores Roles
NotaPublicado: 28 May 2004 13:26 
Div@
Div@

siempre hablamos de los mejores cantantes para determinados roles...... Y AL REVÉS ???????????

pensando en lo que pasó con el momento de la selección de cantantes del mes, por ejemplo...... hubo alguno que se sorprendió de que ludwig cantara mozart y wagner..... y digo........ por ejemplo, agarrando una lista (ABSOLUTAMENTE ALEATORIA)........ de mmmmm..... 20 cantantes..... cuáles son sus mejores roles ????????????????????????
si la propuesta interesa, podemos agarrar a OTROS 20 cantantes en un tiempo, cuando cada uno haya tirado sus gustos con estos :D

tiro los 20 primeros cantantes, para jugar un rato :wink:

TENORES:

- Plácido Domingo
- José Carreras
- Richard Tucker
- Franco Corelli
- Mario Del Mónaco

BARÍTONOS:

- Piero Cappuccilli
- Sherrill Milnes
- Robert Merrill

BAJOS

- Nicolai Ghiaurov
- Samuel Ramey

SOPRANOS:

- Leontine Pryce
- Elizabeth Schwarzkopf
- Brigit Nilsson
- Mirella Freni
- Joan Sutherland

MEZZOS:

- Fiorenza Cossotto
- Giulieta Simionato
- Federica von Stade
- Agnes Baltsa
- Cecilia Bartoli

he tratado de poner algunos de los de repertorio más variadito (aunque no todos lo son), he tratado de variar en épocas y estilos (aunque admito que se me fueron las puntas..... los muy recientes porque no los conozco y porque sería injusto, no han tenido tiempo aún de desarrollar todo su repertorio, y los muy antiguos por miedo a que la mayoría no los conociera), y he tratado de reservarme algunos populares, de manera de que esto no se corte acá, y haya material conocido por todos para próximas rondas (llámese Callas, Horne, Siepi, Devia, Resnik, Barbieri, Gedda, etc.etc.etc.etc.)

Se prenden ?????????? Se pide un mínimo de 3 y máximo de 5 roles favoritos por cantante.................. se permite repetir..... no se trata de quién cantó mejor cada rol, si no de qué fue lo mejor que cada cantante cantó (o grabó). :wink:

SALVEDAD: se permite salir de los parámetros en las siguientes circunstancias:
1) DESCONOCIMIENTO DE CANTANTE: cuando uno no conoce al cantate, bueno, dificilmente pueda decir de sus mejores roles (y en ese caso, está buena la encuesta, sirva para que lo conozcan, y lo conozcan en sus mejores roles :wink:)
2) DISGUSTO DEL CANTANTE SELECCIONADO: o la gran "ese tipo/mina no puede cantar ni el feliz cumpleaños bajado de tono".... en cuyo caso se entiende que NADA cantado por esa persona te gusta, con lo cual es lógico que no se pueda elegir los mejores....
3) "TRATADO DE EXCESOS" : o la gran "ESE CANTANTE ME GUSTA TANTO QUE HASTA TENGO SU NOMBRE COMO NICK": ejem............ cof.. cof.... inciso hecho para tratar de dejar dentro de la reglamentación a Mario, que seguramente se excedería IGUAL, entonces ya que estamos, lo prevenimos y lo metemos en la norma, y adaptamos las normas al usuario :wink: jajajajaajajaajaja.... Eso si: EXEPCIÓN QUE SE PUEDE HACER EN UNA oportunidad por grupo de 20, clamando al "TRATADO DE EXCESOS".... y el tratado permite excederse hasta en SIETE la cantidad de roles (hoy me desvelé tiránico.... 8) jajajaja QUE ? NO PUEDO ?!?!?! )

VALE: (es decir, son agradecidos pero no imprescindibles)
- citar grabaciones (comerciales o en vivo), siempre sirven de referencia para quien quiera sacar de aquí, recomendaciones de grandes cantantes en sus mejores roles
- citar VARIAS grabaciones de esos roles... y citar diferencias entre una y otra...
- citar funciones presenciales, que aunque no haya registro para el resto de la humanidad, si a un forero le quedó el registro en la cornea y el martillo, BIENVENIDO SEA :) :)
- fundamentar la votación, desde el gusto o lo técnico, dependiendo cuál sea la razón (o los elementos) de cada voto
- votar por lo vocal, lo escénico, lo musical, la relación personaje-dificultad, la conjunción de todo eso, o cualquier otro criterio que a cualquier forauta se le ocurra (INCLUSO la vieja y querida "porque me gusta", que para el caso, ES TAN VÁLIDO COMO CUALQUIER OTRA RAZÓN :P )
- votar la quintaúnica grabación que se conoce del cantante.... la idea no es excluir a nadie :wink: si no siempre sumar :D

a ver......... QUIEN SE ANIMA ? quien abre el fuego........ yo me prendo después, cual hijo de vecino, así el creador de la pólvora no condiciona (ok, no me salen ya ni los dichos :P jajaaja)

beshos

simon :smoking:

Asunto: Solo una
NotaPublicado: 28 May 2004 16:09 
Div@
Div@

Más tarde responderé, pero de veinte cantantes, solo ¡¡¡una!!! es wagneriana. La eximia Birgit Nilsson. Que Ricardo te perdone.

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2004 16:34 
Div@
Div@

Yo voy a necesitar hasta Navidades para entender la normas y atenerme a ellas.
:oops:

PD: A lo mejor me echo al monte y si no las cumplo alguien me lo dirá. :wink:

Asunto: Sus mejores roles
NotaPublicado: 28 May 2004 17:32 
Irrepetible

Querido Simontxu (lo de txu, por si no lo habías oido nunca, es un sufijo que los vascos ponemos a los nombres propios): Te has lucido (te teníamos que mandar la medalla de plata por haber quedado segundo en el Top roles de barítono, pero me parece que vamos a tener que mandar la medalla de oro): me has superado: tu idea es mejor que la mía...
Sólo de algunos cantantes que mencionas:
Domingo es el cantante que menos me gusta: no lo voto.
Corelli: Considero que su Manrico, su Canio y su Calaf son de referencia.
Del Monaco: alquién lo dudaba? Otello. En el resto me gusta poco (demasiado monótono, aunque ya sé que habrá alguien que me lo discuta...)
Milnes: Barnaba y Rigolletto.
Ghiaurov: Filippo II, Fiesco y Ruggero (así se llama el cura de la Lucia, ¿No? ¿o me ha vuelto a traicionar el subconsciente?
Nilsson: Turandot y Brünhilde. Eso es una voz, y lo demás son tonterías.
Freni: Mimì ( y que conste que como Mimì prefiero a la Tebaldi), Cio-Cio San, Micaela, Suzel (por fin una que se anima a cantar "L'amico Fritz).
Sutherland: Lucia, Violetta, Elvira de Puritani...
Cossoto: Santuzza (me queda por descubrirle en los grandes de Verdi, pero es que su Santuzza me vuelve loco).
De los demás poco puedo decir.

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2004 19:22 
Florezido

Me parece muy interesante tu propuesta Simon, pero me da una pereza ponerme a hacer mi lista...Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2004 19:24 
Div@
Div@

:roll:

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2004 21:55 
Div@
Div@

Las reglas se han hecho para romperlas :P
A mí me gustan:
Leonard Warren como Rigoletto
Simon Estes como Porgy
Lotte Lenya en Mahagonny

(Perdón, estoy como Almaviva ... es que tuve una semanita ...)
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2004 23:13 
Solista
Solista

A bote pronto, sin pensar mucho y sin consultar (con lo cual seguro que meteré varias "pifias") ahí van:

TENORES:

- Plácido Domingo : Otello, Hoffmann, Lohengrin, Manrico
- José Carreras : Chenier, Cavaradosi, Don Alvaro
- Richard Tucker : Des Grieux (M Lescaut), Radames, Don Alvaro
- Franco Corelli : Manrico, Chenier, Calaf
- Mario Del Mónaco : Otello, Chenier, Manrico

¿Y Kraus, Pavarotti, Bergonzi, Windgassen????

BARÍTONOS:

- Piero Cappuccilli . Luigi (tabarro), Rigoletto, Posa
- Sherrill Milnes .: Rigoletto, Tell, Macbeth
- Robert Merrill : Falstaff, Rodrigo, Germont

¿Y Fischer-Dieskau?????...AMFORTAS....

BAJOS

- Nicolai Ghiaurov : Felipe II, Don Basilio, Don Giovanni
- Samuel Ramey : Barbazul, Mustafá, Don Giovanni

Imperdonable que falte Christoff-Boris

SOPRANOS:

- Leontine Pryce: Leonora, Aida, Carmen
- Elizabeth Schwarzkopf . Donna Elvira, Mariscala, Condesa (bodas)
- Brigit Nilsson : Salomé, Brunhilde, Elektra, Isolda
- Mirella Freni : Mimi, Margarita (Mefistofele), Desdemona
- Joan Sutherland : Norma (si, a pesar de todo), Semiramide, Lakmé

¿te suena una tal M Callas, que apenas tiene roles? Y Caballé, de los Angeles...

MEZZOS:

- Fiorenza Cossotto : Amneris, la favorita, Azucena
- Giulieta Simionato : Amneris, Azucena, Zia Principessa
- Federica von Stade : Melisande, Cenerentola, Margarita (La dammation de Fausto)
- Agnes Baltsa : Preziosilla, Carmen, Rosina
- Cecilia Bartoli : Rosina, Dorabella, Cenerentola

Asunto: Re: Sus Mejores Roles
NotaPublicado: 28 May 2004 23:16 
Div@
Div@

Fabulosa idea, Simon... No se si estare en disposicion de cumplir todas las normas, pero ahi van mis votos :wink:

Domingo: el rechazo de Werther se compensa con creces con mi entusiasmo ilimitado :love: ¡Que timbre de voz! ¡Y que actorazo! \:D/
Jajaja, podria decir casi todos sus roles, pero tratare de ceñirme a las reglas O:) :
- Otello, porque exprime todas y cada una de las posibilidades interpretativas del papel, todos sus entresijos y matices... Aaaaay.
- Canio en Pagiacci... ¿hace falta dar razones? ¿habeis escuchado su version de Recitar?
- El don Jose de Carmen.
- Cavaradossi... Por la pasion y el heroismo que derrocha por todos lados :love:
- Riccardo (o Gustavo) de Ballo :D

Carreras: me gusta su Chenier y tambien su Rodolfo de La Boheme... (lo siento, Simon, no llegan a 3 :? )

Corelli:
- Pollione
- Canio
- Poliuto

Cappuccilli: en general me gusta todo lo que hace... :lol:

Milnes: es uno de mis baritonos preferidos. Lo votaria en el Conte di Luna y en Posa sobre todo.

Brigit Nilson: todas las Brunildas (Walkiria, Sigfrido y Ocaso... no se si cuentan como un solo papel o como varios). Esta tambien estupenda como Turandot, claro.

Freni: sobre todo papeles puccinianos: Butterfly, Mimi... tb Adina.

Cossotto: Cossotto ES Azucena de Trovatore. Me encanta su Ulrica y su Leonora de Favorita tambien esta muy bien.

Cecilia Bartoli: me gusta TODO lo que canta. En cualquier papel rossiniano me parece, hoy por hoy, imbatible.

Conozco al resto de los cantantes, pero no he escuchado mas que uno o dos papeles interpretados por ellos, de modo que no puedo juzgar... Sorry, :cry:

Sieglinde

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2004 0:42 
Div@
Div@

bueno, parece que la puse dificil............ :roll:
jajaajjajajaa

a ver, doy los míos, a ver si les contagio un poco de valor :P

TENORES:

Domingo:
- Cavaradossi, la voz ideal para el personaje, y el personaje ideal para la voz... sin demasiadas exigencias en el registro agudo, línea de canto, pasional....... por momentos, parece escrito especialmente para él
- Hoffmann, en los cuentos..... la grabación con Sutherland es bárbara, pero el video en el Covent Garden con Cotrubas, Baltsa y Serra es INCREÍBLE..... debe haber sido una de las mejores noches en la carrera de domingo, le salen TODAS.
- Otello, a través de los años....... desde el otello lírico de las primeras veces, hasta el más dramático de los últimos años
- Samson, acá hizo un grán éxito, aunque al igual que con Hoffmann, su frances sea ALGO MÁS que DISCUTIBLE......

Carreras:
- Alfredo, de Traviata..... nuevamente, la voz para el rol, el rol para la voz..... en las épocas en las que fraseaba como nadie, y esa voz que vale oro...
- Gennaro, en Lucrecia Borgia.... EL tipo de rol para esa voz... a mi gusto...
- Don Carlo, de Verdi.... pero solo dirigido por Karajan.... y pese a que ya entraba en la etapa de énfasis desmedido que a mi me aleja de sus interpretaciones posteriores....

Tucker:
- Don Alvaro, de La Forza..... IM PRE SIO NAN TE... la ampulosidad de esa voz... y la versión con Callas... impagable....
- Enzo Grimaldo, en Giocconda: CHAPEAU
- Radamés, en Aída: im pe ca ble.... un radamés de brío y lirismo...
- Manrico, de Trovatore.... con la enjundia y el lirismo...... y en la grabación de Price, Elias, Warren y Tozzi, un dream team
- Edgardo, de Lucía..... Pons me pone nervioso, pero él es fabuloso :wink:

Corelli:
- Calaf.... hay alguna duda de ello ?!??!!? jajaajajajaja :P
- Chenier..... porque.. HAY alguna duda de ello ?????????????
- Radamés.... distinto del de Tucker, pero igual de válido, y le calzaba como un guante....
- Manrico.... LA voz para el rol, el rol para la voz....

Del Mónaco:
- Otello........ acá TAMPOCO hay lugar a dudas del PORQUÉ, no ? jajajja :wink:
- Chenier, fantástico también, y de sus mejores cosas :)
- Turiddu: pone la piel de gallina, desde la entrada a la despedida... acá está la voz para el rol, y el rol para la voz...
- Radamés..... no es de mis cosas favoritas en él, pero si hay que admitir que de lo que mejor le quedaba :wink:
- Pollione: a ver si lo entendemos... ESA es la voz de pollione :wink:

Piero Cappuccilli:
- Gérard, de Andrea Chenier.... que co***** como dicen uds. :wink: jajaja
- Renato, en Un Ballo in Maschera... para que se vea que tenía línea :D
- Rodrigo, de Don Carlo, para que se vea que en la línea es donde más ganaba :wink: jajaajajaaja

Sherrill Milnes:
- Yago, de Otello......... casi no lo imagino con otra voz.... cuando escucho otro, me parece bárbaro... pero siempre extraño sus sonidos, hasta los errores.... jaajajaajjaja :oops:
- Nicias, de Thaïs... desconozco si lo hizo en vivo alguna vez, pero aprendí a querer esa obra en su voz, y es impactante....
- Michonet, en Adriana Lecouvrer .... quizás no lo mejor vocalmente... pero a nivel expresivo.... la sensibilidad........ :)

Robert Merrill:
ufa..... atrapado en la propia trampa......... DIJE CINCO ????? quise decir........... 50......... :oops: jajajajajaja
- Rigoletto, en TODAS sus versiones, cuando estaba en plenitud técnica, como en la de Peters, Bjöerling y Tozzi, o cuando ya no estaba tan fresco, como con Kraus, Moffo y Flagiello..... además.... con esos elencos y esas batutas.... imperdible...
- Don Carlo, en La Forza.... im pre sio nan te....... y los dúos con Tucker.. de escuela...
- Renato en Ballo........ im pre sio nan te
- Germont, en La Traviata... im pre sio nan te
- Enrico, de Lucía.... im pre sio nan te

BAJOS:

Nicolai Ghiaurov:
- Felipe II, por todo, por la interpretación y la voz
- Fiesco, de Simon... por todo también
- Ferrando, de Trovatore: un rol corto, pero él lo hace lucir a la par de los cuatro protagonistas
- Sparafucile, de Rigoletto, por lo mismo

Samuel Ramey:
- Enrico VIII, de Anna Bolena...... bel canto en TOOOODA su dimensión para un bajo, cosa dificil de conseguir si las hay.
- Mustafá, de Italiana, si bien le falta a mi gusto un pelito de gracia, hay que reconocer que vocalmente le queda como un guante...
- Mefistófeles, de Boito........ im pe ca ble.... in cre í ble....

SOPRANOS:

Leontine Pryce

- Leonora, en Il Trovatore.... que voz, dios, que voz....
- Leonora, en La Forza del destino....... que voz, dios, que voz, y qué interpretación...........
- Tosca.... pese a que el elenco en la grabación que tengo, no le hace los honores que podrían........ es la voz ideal para eso también
- Carmen..................... pero ahí reconozco que es tanto mérito suyo como de Karajan........ un genio, y ella, lo suficientemente inteligente para captarlo.... NUNCA CANTÓ como en esa grabación ...

Elizabeth Schwarzkopf:
- Fiordiliggi: LA voz para el personaje... y parte del elenco de, a mi gusto, la mejor grabación de la obra....
- Mariscala, en Der Rosenkavalier, MISMAS razones... y con ludwig... :nw:
- Donna Elvira, de Don Giovanni: si no es la mejor de la historia de la ópera, es porque ludwig le empata.......... :wink:

Brigit Nilsson:
- Turandot: la voz para el rol, el rol para la voz.... su mejor rol italiano.... aunque la prefiero en la grabación con Scotto y Corelli dir. por Molinari Pradelli... está menos acerada.... :D
- Elektra, de Strauss..... DIOS, DIOS, DIOS, DIOS, DIOS... (dios nos coja confesados, digo...) jajajajaj
- Brunilda... sobre todo la del Ocaso, si bien reconozco que estoy hablando de pocas escuchas.....
- Salomé, de Strauss.... otra en la que es insuperable, y en la que se supera a sí misma todo el tiempo....

Mirella Freni:
-Mimí..... las hay mejores a mi gusto (A MI GUSTO !!!! jajajaa, nah, no es que uno se ataje....... :roll: ), más expresivas, quizás, pero es uno de sus mejores roles, indudablemente, y es iconográfica del rol diría...
-Micaela.... acá si... DIFICILÍSIMO superarla.....
-Susanna, en las bodas de fígaro..... quizás no tenga toda la comicidad del mundo, pero la belleza vocal es IN COM PA RA BLE.....

Joan Sutherland:
-Olimpia, de Cuentos..... la voz para el rol, el rol para la voz, la expresividad para el rol....... :roll: GENIAL, insuperable...
-Lucía, no es el tipo de voz que yo disfruto en lucia, pero hace lo suyo y lo hace de maravillas....
-Semiramide..... que ? hay otras ?????? :oops: jajajaajjajaaj

MEZZOSOPRANOS

Fiorenza Cossotto:
- Azucena, en Trovatore.... hay forma de separarla de ese rol ????? Además, hay que poder pechear toda la condotta, y después irse al do, AÚN en grabaciones....
- Leonora, en La Favorita...... y de ese ???
- Cherubino, de Bodas de Fígaro.... sorpresa ???? si, yo también me sorprendí..... Chapeau a Giulini, EL UNICO que la podia hacer sonar fina jajaajajajaaja :P

Giulieta Simionato:
- Santuzza, de Cavallería (abran cancha, que con esta también no terminaría NUNCA).... esa tristeza en el sonido...... dan ganas de llorar...
- Isabella, en La Italiana... ok, no es la voz más rosiniana de la historia, pero A MI ME GUSTA 8)
- Gionvanna Seymour, en Anna Bolena.... y junto con callas, sacan chispas...
- Laura, en La Gioconda... y vamos de nuevo.... la tristeza en el sonido.... ese matiz mate en la voz..... brrrrrrrrrrrrrrrrrrrr... escalofríos.....
- Amneris, en Aída..... lo tengo que repetir ????? ese sonido... ese sonido....
E INVOCANDO EL TRATADO DE EXCESOS...
- Adalgisa, en Norma..... no será la voz IDEAL para eso, pero lo hace TAN BIEN......... y es una compañera TAN IDÓNEA para el rol......... entrañable...
- Suzuki..... idénticas razones.... todas las razones anteriores.... TODAS...

Agnes Baltsa:
- La Princesa de Ëboli, de Don Carlo.... aún contra mis mejores sentidos...
- Donna Elvira, de Don Giovanni, aunque nunca lo haya hecho en vivo... y aún contra mis mejores sentidos también...
- Romeo, de Capueltos y Montescos.... casi diría que lo mismo :oops:
- Carmen... no es la interpretación de carmen que más me gusta, desde el enfoque del personaje, pero si es uno de sus mejores personajes....

- Cecilia Bartoli
me apego a la segunda excepción........ sin llegar a decir que no al feliz cumpleaños... pero NON MI PIACE...... non mi piace, non mi piace, non mi piace..... (cual conde robinsone en matrimonio....)

ufffffffffffffffff..... si, reconozco que hace falta un tiempito para hacerlo.... ok, ok, ok.......................... en todo caso, SE ACEPTAN ENTREGAS EN FACÍCULOS :wink:

Quedan afuera MILLONES de cantantes, en ocasiones al menos tan buenos (o mejores) que los que traje al ruedo.... pero la idea era que, si se prendía, no se terminara el juego en una sola rueda :D y traté de ser lo más cosmopolita posible..... Es verdad que hay una wagneriana en 20 cantantes... pero también es un promedio lógico.... después de todo, no hay un promedio de una voz de proporciones wagnerianas de cada 20 voces ni de casualidad..... son mucho más difíciles de encontrar que eso :wink: ...........

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2004 8:39 
Florezido

Bueno, ya estoy más animado y voy con el tema. Que conste que "mi repertorio" es muy limitado y de algunos cantantes no conozco mucho o, en algunos casos, nada.

-Domingo. Cavaradossi y Otello.
-Carreras. Le tengo cierta manía a Carreras, lo siento.
-Corelli. Manrico, alguien duda??
-Di Stefano. Me encantan sus napolitanas en sus primeros años. Pollione.
-Merrill. Su Rigoletto me gusta, pero no recuerdo ahora otras cosas suyas.
-Ghiaurov, casi todo lo que le he escuchado. Una garantía.
-Ramey.Todo.Debilidad personal.
-Pryce,Leonora,Leonora.
-Schwarzkopf.Buff! hasta me gusta cantando en alemán. No sabría decir uno,pero siempre que la he escuchado me gustó.
-Freni..Lucia,digo Mimi, que no tengo familiaridad.También en Elvira de Puritani.
-Sutherland.Elvira,Semiramide...casi todo.
-Cossotto.Azucena?
-Bartoli.A pesar de sus "tics", todo.

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2004 13:59 
Div@
Div@

Seguro que en algunos casos no serán sus mejores papeles, pero sí son en los que más me han gustado.

TENORES:

- Plácido Domingo: Canio
- José Carreras: Gabrielle Arnoldo
- Richard Tucker: Radamés
- Franco Corelli: Andrea Chénier
- Mario Del Mónaco: Otello (aunque creo que su Don Alvaro es el mejor que se ha cantado)

BARÍTONOS:

- Piero Cappuccilli: Carlo Gérard y Enrico de Ravenswood (de nuevo, pido disculpas por poner dos opciones)
- Sherrill Milnes: Ezio
- Robert Merrill: Zurga

BAJOS (algo ligeros... ¿las voces de ultratumba vendrán después? [-o< )

- Nicolai Ghiaurov: Felipe II
- Samuel Ramey: Don Giovanni

(Con un sensacional esfuerzo sólo pongo uno por intérprete)

SOPRANOS:

- Leontine Pryce: Aida
- Elizabeth Schwarzkopf: Rosina
- Brigit Nilsson: Turandot (para mi vergüenza no la conozco en otro papel)
- Mirella Freni: Mimí
- Joan Sutherland: Lakmé

MEZZOS:

- Fiorenza Cossotto: Amneris
- Giulieta Simionato: Ulrica
- Federica von Stade: Charlotte
- Agnes Baltsa: Carmen (gracias a Floria y MdM)
- Cecilia Bartoli: Elvira

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2004 15:43 
Div@
Div@

Citar:
(Con un sensacional esfuerzo sólo pongo uno por intérprete)
:shock:
originalmente, era un mínimo de 3 y un máximo de 5............ salvo uno que podía ser de 7 ...................... :roll:

](*,) ok, ya sé que abogado no me tengo que hacer..........
jajajjajjajajaaja :P

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2004 16:47 
Div@
Div@

Mis roles preferidos de estos cantantes son los siguientes:

TENORES:

- Plácido Domingo : Otello, Hoffmann, Lohengrin, Manrico
- José Carreras : Chenier, Cavaradosi, Don José
- Richard Tucker : Des Grieux (M Lescaut), Radames, Don Alvaro
- Franco Corelli : Manrico, Chenier, Calaf
- Mario Del Mónaco : Otello, Chenier, Manrico

BARÍTONOS:

- Piero Cappuccilli . Luigi (tabarro), Rigoletto, Posa
- Sherrill Milnes .: Rigoletto, Tell, Macbeth
- Robert Merrill : Falstaff, Rodrigo, Germont

BAJOS

- Nicolai Ghiaurov : Felipe II, Don Basilio, Don Giovanni
- Samuel Ramey : Barbazul, Mustafá, Don Giovanni

SOPRANOS:

- Leontine Pryce: Leonora, Aida, Carmen
- Elizabeth Schwarzkopf . Donna Elvira, Mariscala, Condesa (bodas)
- Brigit Nilsson : Salomé, Brunhilde, Elektra, Isolda
- Mirella Freni : Mimi, Margarita (Mefistofele), Desdemona
- Joan Sutherland : Elvira (I Puritani), Semiramide, Lakmé

MEZZOS:

- Fiorenza Cossotto : Amneris, la favorita, Azucena
- Giulieta Simionato : Amneris, Azucena, Zia Principessa
- Federica von Stade : Melisande, Cenerentola, Margarita (La dammation de Fausto)
- Agnes Baltsa : Preziosilla, Carmen, Rosina
- Cecilia Bartoli : Rosina, Dorabella, Cenerentola

Jejeje he hecho una pequeña trampa, he copiado los de Amfortas (muy parecidos a los mios) y he cambiado alguna cosilla. Jejeje esto no estaba prohibido en las normas. He cambiado el Don Alvaro de Carreras por su Don José (como ya tenía escrito el don :lol: ). Bromas aparte su Don José me parece fundamental. También he cambiado la Norma de Sutherland por la Elvira de I Puritani. Hacer mención al Lohengrin de Domingo. Ha recibido siempre muchos palos sus papeles Wagnerianos por ser estilísticamente diferente, pero a mí en esta ópera más romántica me parece fascinante.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2004 22:00 
Div@
Div@

caramba, en la lista me comí a Fricka............

Federica Von Stade:
- Cherubino (como nadie... escénica y vocalmente)
- Mélisande (aunque dijeran que la voz era demasiado pesada..... un cazzo ajajajaajajaja :P mi piace :D)
- Cennerentola............. tan bella vocal como físicamente :D qué príncipe la duda ?!?!??!!! jajaajajajjaja :wink:

Le Gouverneur.... el rol de barítono de Tabarro es Michele, no Luigi, Luigi es el tenor..... :oops:
:)
Por lo demás, totalmente válido lo del copy paste, si refleja tu gusto, WHY NOT ?!?!! jajjajaajaaj :wink:

beshos

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]