Fecha actual 24 Sep 2026 22:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 248, 249, 250, 251, 252, 253, 254 ... 300  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 21 Jun 2013 10:42 
Maestro de coro
Maestro de coro

Imagen

NotaPublicado: 21 Jun 2013 17:46 
Div@
Div@

Imagen

¿Cabe mayor contraste, hablando de cantantes, que la existente entre Vickers y Janowitz?

NotaPublicado: 22 Jun 2013 0:44 
Div@
Div@

Vickers en esa Walküre, en complicidad con la batuta de Karajan, alcanza unos grados de poesía extraordinarios. Un Siegmund diferente, resuelto en clave belcantista, y del que Wagner, probablemente, estaría muy orgulloso

NotaPublicado: 22 Jun 2013 4:28 
faroliclass

http://www.youtube.com/watch?v=yFyPrZ6Hf3U una de las cantantes casi desconocida, hasta en mi país :S.
Magnifica :aplauso: :aplauso:

NotaPublicado: 22 Jun 2013 9:54 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
Vickers en esa Walküre, en complicidad con la batuta de Karajan, alcanza unos grados de poesía extraordinarios. Un Siegmund diferente, resuelto en clave belcantista, y del que Wagner, probablemente, estaría muy orgulloso

Y luego la voz cristalina de Gundula Janowitz, que para muchos pecará de liviana pero que contrasta perfectamente con la de Vickers. Y Talvela, un Hunding de dar miedo. Es uno de mis acto I preferido.

NotaPublicado: 22 Jun 2013 10:00 
Div@
Div@

Imagen

Inenarrable y, en muchos aspectos, insuperable. El dúo de L'amico Fritz, de reclinatorio.

NotaPublicado: 22 Jun 2013 11:26 
Troll de largo recorrido

Rupert de Hentzau escribió:

Es el único que ha logrado seguir la estela de Melchior, aunque la voz, ay Dios mío, esa voz. Para mí el problema de este Acto I es que la voz de Vickers, leñosa y áspera, no empastaba con casi ninguna voz conocida de soprano, pero con la de Janowitz aun menos. O sea, que como dice Mr. MarttiT, contrastaban , pero para mí demasiado.

NotaPublicado: 22 Jun 2013 12:34 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Y luego la voz cristalina de Gundula Janowitz, que para muchos pecará de liviana pero que contrasta perfectamente con la de Vickers. Y Talvela, un Hunding de dar miedo. Es uno de mis acto I preferido.

Gino escribió:
Es el único que ha logrado seguir la estela de Melchior, aunque la voz, ay Dios mío, esa voz. Para mí el problema de este Acto I es que la voz de Vickers, leñosa y áspera, no empastaba con casi ninguna voz conocida de soprano, pero con la de Janowitz aun menos. O sea, que como dice Mr. MarttiT, contrastaban , pero para mí demasiado.

La voz de Vickers es la que es, en eso estamos todos de acuerdo, pero cuando está usada con la inteligencia y la expresividad de este hombre, yo al minuto uno ya me he olvidado de todos sus defectos y de todas sus impurezas. En este caso, estoy mas de acuerdo con el señor MarttiT: ese primer acto tiene una luz y una atmósfera absolutamente únicas.

MarttiT escribió:
Imagen

Inenarrable y, en muchos aspectos, insuperable. El dúo de L'amico Fritz, de reclinatorio.

Schipa es el canto. No hay otro igual :D .

NotaPublicado: 22 Jun 2013 15:29 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Gino escribió:
¿Ésa es la idea que tienen ahora los Arquis para reconvertirse visto el panorama?

Ni reconvirtiéndonos en unicornio salimos de éste atolladero. :lol:

Siguiendo las recomendaciones de Spinoza y mitchum, he visto éstas Lucie/Lucia. Son muy diferentes entre sí (Quizá lo único que tienen en común sea la oscuridad de las producciones. La primera es incluso un poco vampírica, desde mi punto de vista), pero he disfrutado con ambas.

ImagenImagen

Ahora hago un descanso en mi visionado de Lucias con ésto:
Imagen
La he visto varias veces, y quizá debería probar más antes de empezar a repetir, pero no puedo evitarlo. :oops:

NotaPublicado: 23 Jun 2013 0:17 
Div@
Div@

Hoy "La novia del Zar", la magnífica ópera de Rimsky con un reparto del Bolshoi de los buenos tiempos: Vishnevskaia (Marfa), Arkhipova (Liubasha), Alantov (Likov), Valaitis (Griaznoi) y Nesterenko (Sobakin). Dirige Mansurov. Todos ellos muy bien, especialmente las féminas. Estupenda la Vishnevskaia e impresionante, como siempre, la Arkhipova.

NotaPublicado: 23 Jun 2013 16:55 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Me acabo de poner el Rigoletto de Alagna y Bruson, acompañados por ¿Andrea Rost?
Les dirige Muti con la orquesta de alla Scala

NotaPublicado: 23 Jun 2013 18:15 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Pues que quieren que les diga... A mi Bruson no me convence. Es noble, impresiona porque canta bien, juega con sus medias voces, bien apoyadas... Pero es que la voz tiene un vibrato que a mi se me hace muy molesto. Y en esta ocasión incluso se descoordina de Muti en el Cortigiani... Casi gusto más de Ingvar Wixell, por ejemplo. Incluso de Protti.

:huir:

En cambio en esta versión, el que está enorme es Alagna. No me sorprende que a Mr. Tucker sea un tenor que le gusta (y del que siempre nos da buena opinión)
En el ella mi fu rapita se sale. Y sigue en el Parmi veder... con un gusto exquisito, dando perfecta idea de lo que debería sentir el Duca en aquel momento.

Seguiré escuchando al gran Renato, a ver si me reconcilio con el. Pero insisto en que con todo lo bien que canta, me pone nervioso su tremolante voz...

NotaPublicado: 23 Jun 2013 18:20 
Div@
Div@

Ahora mismo, ahora mismo, ahora mismo... Pues ahora mismo me encontraba revisando mis archivos de mp3/avi y me he topado con un vídeo que obtuve de Youtube y que, según recuerdo, nos trajo aquí Delaforce. En él vemos a un jovencísimo Plácido Domingo mostrando sus mejores virtudes en un programa televisivo de 1969: voz fresca, varonil, aterciopelada, con facilidad para ascender a la zona alta, squillo, gran fiato, buen fraseo, variedad expresiva, efusión lírica, enorme pasión interpretativa... En fin: un intérprete estupendo (y ya histórico) que no tardaría en manifestar defectos y carencias, pero que ha demostrado una longevidad archiproverbial (como todos sabemos).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 23 Jun 2013 19:17 
Troll de largo recorrido

Ni aún en sus mejores tiempos y agudos más limpios fue Domingo un tenor squillante. Simple falta de de enmascaramiento. En tiempos recientes el squillo lo mostraron Kraus y Pavarotti, tenores que no explotaban como D. Las resonancias centrales.

NotaPublicado: 23 Jun 2013 19:36 
Div@
Div@

Depende de si hablamos simplemente de squillo o de "squillazo" (que, me parece a mí, es en lo que está usted pensando... :lol: ). Yo me refería al primero: un sonido con pegada, brillo (tampoco relampagueante y pleno de incisividad, pues no estamos hablando de cornetines o trompetas, que eran las voces de los dos tenores que me ha citado usted), con los suficientes armónicos para refulgir y sonar percutiente (siempre con algo de esa veladura tan característica de su voz, claro, que se fue convirtiendo en evidente engolamiento y nasalidad). En fin, es cuestión de opiniones, claro está, pero encuentro que aquí la voz de Domingo tiene ese squillo que luego fue perdiendo en la zona alta. Llámele "brillo" si lo prefiere, para no emplear un término más técnico que muchas veces se tiene asociado a intérpretes concretos.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 248, 249, 250, 251, 252, 253, 254 ... 300  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]