joseluis escribió:
Bien está ser exigentes, pero lo de estos es demencial.
Si les hiciéramos caso, no iríamos nunca a la Ópera.
Y otra cosa: En Trieste se estrenaron "Il Corsaro" y "Stiffelio".
¿Eso se considera "provincias"?
Ésa es la clave, JoseLuis, más exigente que yo no hay casi nadie y en este foro lo he demostrado (alguno me ha llamado "apocalíptico"), pero, si no se sabe dónde está la frontera entre exigencia e intransigencia, ni siquiera se reconocen las virtudes de los pocos cantantes de categoría que hay actualmente y no se sabe graduar bien entre el cantante apreciable pero con defectos, el camelo, el semicamelo, el horroroso, el que parece un aficionado y se les mete a todos en el mismo saco... creo que no se hace justicia en lo que precisamente comparto totalmente con los de la Grisi: que estamos en la peor época de la historia del canto, que hay demasiado camelo y que se pierde irremisiblemente la técnica verdadera.
En cuanto a Casals, creo que Ivanoff (que como digo, debe ser de Barcelona y Liceísta) se refiere a que "incluso ha cantado "Il Pirata en provincia" refiriéndose a Lleida y Sabadell donde cantó el papel de Gualtiero, pero desconoce que sustituyó a Albelo en Trieste como Lord Percy. Algo que debería constarles a los italianos que comandan el blog.