Fecha actual 24 Sep 2026 0:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4895 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 327  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 27 May 2013 10:05 
Maestro de coro
Maestro de coro

Una "nueva visión" de Norma :twisted:

http://www.abc.es/cultura/musica/201305 ... 51730.html

NotaPublicado: 27 May 2013 10:45 
Div@
Div@

Si personas (y medios) que, se supone, entienden del tema colaboran tan gustosamente en estos experimentos con gaseosa, donde los déficits musico-vocales se encubren con toneladas y toneladas de retórica hueca y de argumentaciones teóricas para justificar lo injustificable, entonces es que no hay nada que hacer... Quienes estén un poco puestos en el tema podrán rechazar el producto, pero lo que llegará al público mayoritario será que la Norma de Bellini es esta cosa que ofrece Bartoli (porque, encima, se la ha cubierto de un barniz de erudición engañoso). Y claro...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 27 May 2013 17:45 
Vaquero

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/2 ... 14&numero=
Bombo a otro camelo canoro, la Prohaska.

NotaPublicado: 27 May 2013 20:25 
Maestro de coro
Maestro de coro

mitchum escribió:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/27/cultura/1369650050.html?a=27451dbd7914765b88caefdb7bcba283&t=1369669414&numero=
Bombo a otro camelo canoro, la Prohaska.

Es que es guapa de narices, y eso abre muchas puertas

NotaPublicado: 27 May 2013 23:17 
Troll de largo recorrido

Pues teniendo en cuenta el nivel medio, tampoco es pa tanto

NotaPublicado: 03 Jun 2013 22:34 
Div@
Div@

Creo que a nuestro amigo y compañero Zacarías se le olvidó recordarnos que Tcherniakov recibió el pasado 16 de abril el premio "Máscara de oro", un galardón que se entrega en Moscú para premiar a responsables de espectáculos escénicos. ¡Otro nuevo triunfo que añadir a Mortier por habernos traído al ruso! Evivva!

(la noticia pueden encontrarla ustedes en el nº 16 de ese órgano informativo autorizado y propagandístico que es La Revista del Real, p. 13).

NotaPublicado: 04 Jun 2013 0:17 
Div@
Div@

Creo que sí lo comentó.

Prohaska a mí no me pareció nada del otro mundo en el estreno milanés de 2011. Igual ha mejorado mucho. Vocalmente, puede que también.

NotaPublicado: 04 Jun 2013 2:00 
Div@
Div@

Tip escribió:
Creo que sí lo comentó.

¡Vaya, me parecía raro...! Pero tenía que intentarlo... :twisted:

NotaPublicado: 04 Jun 2013 21:23 
Concertino
Concertino

Pereira alla Scala

http://www.ilgiorno.it/milano/cronaca/2013/06/04/899327-scala-sindaco-presenta-candidati-nomi-dopo-lissner.shtml

¿Y ahora qué pasará en Salzburgo?

NotaPublicado: 04 Jun 2013 23:21 
Div@
Div@

¿Qué sostiene Pereira?
Igual nos quitan a Mortier.

NotaPublicado: 06 Jun 2013 7:54 
Div@
Div@

Si esto pasa en una función de ópera...: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/0 ... 27&numero=.

NotaPublicado: 06 Jun 2013 12:14 
Div@
Div@

Siguiendo la idea expuesta por Hagen en el hilo de "Youtuberías (y similares)" --donde se ha colgado también el enlace a las declaraciones de Zimerman-- yo creo que la argumentación expuesta por éste no se sostiene, por la sencilla razón de que nadie va a dejar de ir a ver un concierto de piano o cualquier otro espectáculo musical (una ópera, un recital, etc.) por el mero hecho de que ya hayan sido grabados con anterioridad (incluso por los mismos intépretes). Salvo que sea música de Karol Szymanowksi, claro, en cuyo caso cabe esa posibilidad... :twisted: Otra cosa es que a él le joda no haber firmado algún contrato por culpa de ese modo de pensar tan peregrino del productor. Lo cual me hace pensar, por cierto, que Zimerman quizá debería cambiar de productora...

Tampoco se sostiene el argumento de que se dejan de hacer grabaciones de calidad porque los aficionados encontremos música colgada en Youtube. A la postre, la mayoría de la gente --o una gran mayoría al menos-- acaba comprando la grabación original. Ahora bien, lo que quizá deberían plantearse quienes tanto se quejan por la piratería y otros usos indebidos del material cultural es rebajar costes, márgenes de beneficio y buscar fórmulas alternativas que hagan posible la convivencia amigable entre el derecho de los autores, creadores e intérpretes y el de los consumidores (que somos quienes siempre acabamos pagando el pato = vgr. el vergonzante canon digital), con la idea de que no termine saliendo perjudicada la libertad de información, la circulación de la cultura y el desarrollo de las tecnologías (pues una batalla frontal contra estas últimas está perdida de antemano ya que, en mi modesta opinión, es imposible ponerle puertas al campo, como se dice habitualmente).

NotaPublicado: 06 Jun 2013 14:09 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
Tampoco se sostiene el argumento de que se dejan de hacer grabaciones de calidad porque los aficionados encontremos música colgada en Youtube. A la postre, la mayoría de la gente --o una gran mayoría al menos-- acaba comprando la grabación original. ).

Hombre, pues... no. Yo diría que es la gran minoría la que luego de verdad acaba comprando y soltando dinero de verdad por la grabación. Lo que hará la gran mayoría que a la postre le interese ese producto colgado en YouTube si quiere conservarlo es descargarlo directamente de ahí (y además asi evita el cierre por YouTube de algo que esté ahí de manera ilegal), y si no, anda que no habrá links donde descargarlo...
Que nos venga de perlas tener tan fácil acceso al tema, es una cosa, pero creo sinceramente que hoy día los que terminan comprándola, muy muy pocos. En esto creo que tiene razón.

Ahora bien, lo que quizá deberían plantearse quienes tanto se quejan por la piratería y otros usos indebidos del material cultural es rebajar costes, márgenes de beneficio y buscar fórmulas alternativas que hagan posible la convivencia amigable entre el derecho de los autores, creadores e intérpretes y el de los consumidores (que somos quienes siempre acabamos pagando el pato = vgr. el vergonzante canon digital), con la idea de que no termine saliendo perjudicada la libertad de información, la circulación de la cultura y el desarrollo de las tecnologías (pues una batalla frontal contra estas últimas está perdida de antemano ya que, en mi modesta opinión, es imposible ponerle puertas al campo, como se dice habitualmente).

Aquí si estamos más de acuerdo. Para que esa batalla no tenga un ganador, si no que quede en tablas, tendrán que ceder tanto los vendedores como los compradores potenciales. Aquellos rebajando precios y estos últimos cortándose un poco un pelo a la hora de hacer ya su modus operandi basado en internet a la hora de escuchar y visionado de productos audiovisuales. Es que hay gente que cuando me ve con un CD más o menos reciente y original, te mira ya con cara de poker como si fueras tonto porque eso, con la que hay montada en Internet, ya no se lleva.
Lo que habrá que ver es, cuando suceda, si se produce una bajada de precios importante en este mercado, pongamos a modo de ejemplo, del 40% o del 50% incluso, si eso conllevará un incremento del volumen de ventas de ese mismo 40-50%... tengo mis serias dudas... creo que nos quejamos mucho de los altos precios pero ya la gente se ha metido en la dinámica del todo free por internet y de ahí salir aun con precios radicalmente distintos, lo veo harto complicado... lo sabremos cuando eso pase, si es que llega a pasar.

NotaPublicado: 06 Jun 2013 14:23 
Div@
Div@

NICO escribió:
Tampoco se sostiene el argumento de que se dejan de hacer grabaciones de calidad porque los aficionados encontremos música colgada en Youtube. A la postre, la mayoría de la gente --o una gran mayoría al menos-- acaba comprando la grabación original. ).

Hombre, pues... no. Yo diría que es la gran minoría la que luego de verdad acaba comprando y soltando dinero de verdad por la grabación. Lo que hará la gran mayoría que a la postre le interese ese producto colgado en YouTube si quiere conservarlo es descargarlo directamente de ahí (y además asi evita el cierre por YouTube de algo que esté ahí de manera ilegal), y si no, anda que no habrá links donde descargarlo...
Que nos venga de perlas tener tan fácil acceso al tema, es una cosa, pero creo sinceramente que hoy día los que terminan comprándola, muy muy pocos. En esto creo que tiene razón.

No sé... Yo siempre he creído (y me baso en mi experiencia con gente conocida, o con lo que se ve en foros como éste) que la mayoría de los aficionados a la música clásica terminamos comprando los productos que nos interesan, pese a poder tenerlos por la patilla a través de otras fórmulas. No digo yo que sea absolutamente igual en otros casos (el cine, por ejemplo), o entre la gente más joven y los aficionados a la música pop (de cuyo universo desconozco prácticamente todo). Pero vamos, en este caso tampoco pondría la mano en el fuego (como sí hice con José Cura, je, je, je :D ), y es posible que esté convirtiendo en categoría universal lo que no es sino una actitud personal mía --soy bastante pejiguerito, y me gusta tener las cosas en sus cajitas, con sus libretos, etc.-- y de la gente más cercana con la que trato.

Por cierto: ¿qué opinan al respecto el resto de los foreros?

NotaPublicado: 06 Jun 2013 14:26 
Troll de largo recorrido

Con lo rarito que es Zimerman para aprobar grabaciones qué más le dará a él. :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 4895 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 327  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]