Fecha actual 24 Sep 2026 8:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2006 13:28 
Parte contratante

da_barq escribió:
A mi me da la sensación que hay una especie de division entre ópera alemana y el resto.

¡¡¡¡ DIVISION !!!
de eso nada

Imagen ImagenImagenImagen

Solo nos odiamos

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2006 14:24 
Div@
Div@

El Conde en la Luna escribió:
Solo nos odiamos

Imagen

Cordialmente, eso sí :wink: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2006 14:26 
Irrepetible

Pero por qu´demonios a un verdiano y pussiniano pura cepa como yo no le puede gustar Wagner? Porque ahora mismo estoy escuchando el final del Holandés, y me encanta.
Odiar? Por eso, a nadie. Por meterse con gedda, quizá... :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2006 15:35 
Div@
Div@

da_barq escribió:
Yo voy a comenzar con Lohengrin, precisamente con la version de Kempe que comentais. Está editada por EMI, precisamente en la misma coleccion que encontré la TOSCA de De Sábata con Kallas y Di Stefano. ¿Hay más joyas en esta colección? porque no me parecen muy caros.

La mayoría de lo editado en esa colección de cajas negras (Great Recordings of the Century) de la EMI es memorable. Puedes comprar casi cualquier cosa de esa colección sin miedo a equivocarte.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2006 16:57 
Capitán Tempesta

Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
Werther escribió:
Pero por qu´demonios a un verdiano y pussiniano pura cepa como yo no le puede gustar Wagner? Porque ahora mismo estoy escuchando el final del Holandés, y me encanta.

¬¬ U
I love pussyni too.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2006 19:03 
Maestro de coro
Maestro de coro

Werther escribió:
Pero por qu´demonios a un verdiano y pussiniano pura cepa como yo no le puede gustar Wagner? Porque ahora mismo estoy escuchando el final del Holandés, y me encanta.Odiar? Por eso, a nadie. Por meterse con gedda, quizá... :twisted:

Pues prueba a oir el principio y luengo lo de enmedio y así sucesivamente... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2006 19:30 
Div@
Div@

Bramante escribió:
Puede que eso que mencionas ocurra MarttiT, pero has elegido mal la cita. Lo que el Conde dice es justo lo que tú planteas pero en sentido inverso, es decir, los amantes de Wagner ( algunos se entiende ) no deberían pensar que el mundo de la ópera es aquél en el que tal compositor es el cénit y todo lo demás escalones pera llegar a ese Nirvana.

Siento discrepar contigo, pero no me queda más remedio, amigo. Lo que menciono no solo "puede" ser sino que "es". Ocurre todos los dias y no tienes más que repasar las "temporadas ideales" de foreros que no salen de la bota itálica. Además, creo que no he podido elegir mejor cita.

Pareciera que los wagnerianos tengamos que andar justificando algo tan elemental como que la disposición ante una obra de Rossini (por ejemplo, "Il barbiere di Siviglia", obra maestra por cierto) u otra de Wagner (por ejemplo "Parsifal", pero me valdría culquiera de Strauss o del siglo XX, con el riesgo de generalizar) de un oyente de ópera con escasa formación no puede ser la misma porque las óperas de Wagner 8en general) son "intelectualmente" más exigentes que otras.

Las personas que se refugian en Italia y huyen de la ópera allende los Apeninos se nos aparecen como los salvaguardas de las esencias belcantistas y los vividores de la ópera en forma diletante mientras los "germanos" somos falsos intelectualoides que a traves de las óperas de Wagner queremos disimular nuestra aparente superioridad intelectual.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Recójase la ironía del párrafo anterior y admítase que renunciar, por principio, a uno de los centros de la ópera occidental, como es Alemania, es una aberración cultural de primer orden y, en mi opinión, inaceptable en un aficionado a la ópera.

De la misma forma, digo que un "wagneriano ortodoxo" que reniegue de Verdi o Puccini o Rossini o... es un lerdo integral.

No admito que la cita sea incorrecta porque TAN intransigente es quien consdeire que solo Wagner es cénit como el NEGAR que Wagner existe y despreciar su aportación sin par a la cultura occidental.

No se por qué no puedo decir que un compositor es más complicado o exigente que otro. Yo no he escrito ninguna obra pero si las vivo o las disfruto como melómano. Y lo que el Conde plantea no es lo contrario de lo que yo digo, sino que, conscientemente, he utilizado lo que considero un topicazo de mil demonios dicho por el Conde para replicarle con otro que no es sino su calcetín dado la vuelta.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2006 19:47 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Las personas que se refugian en Italia y huyen de la ópera allende los Apeninos se nos aparecen como los salvaguardas de las esencias belcantistas y los vividores de la ópera en forma diletante mientras los "germanos" somos falsos intelectualoides que a traves de las óperas de Wagner queremos disimular nuestra aparente superioridad intelectual.

¡Cómo echaba de menos ésto¡ :lol: :lol: :lol:

Aunque, caro MarttiT, es bien sabido que la verdadera ópera acaba al Sur de Los Alpes.

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2006 20:18 
Irrepetible

Scala escribió:
Werther escribió:
Pero por qu´demonios a un verdiano y pussiniano pura cepa como yo no le puede gustar Wagner? Porque ahora mismo estoy escuchando el final del Holandés, y me encanta.Odiar? Por eso, a nadie. Por meterse con gedda, quizá... :twisted:

Pues prueba a oir el principio y luengo lo de enmedio y así sucesivamente... :lol:

Y qué te crees que he hecho? Si el Holandés me ha encantado... me gusta ser más bien ecléctico.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2006 21:02 
Div@
Div@

Para poner un poco de paz en el asunto recordar que a Wagner le encantaba Bellini, era máxima su admiración, le calificaba como genio. No tenía palabras para describir sus melodías que le llegaban directamente al corazón. Además, aunque no de manera tan palpable como Weber, este compositor le influyó notablemente en sus primeras obras.

Voto por el reconocimiento de la calidad de todos los estilos y por la recomendación de vivir la ópera (y más cosas) con la mente abierta.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2006 21:06 
Div@
Div@

Tienes toda la razón, compañero.

MarttiT no sólo es uno de esos aficionados a los que te refieres, sino que ha tenido la enorme paciencia de aguantar nuestras bromas sobre Wagner hasta mostrarnos a los panitalianistas las (muchas) bondades de Wagner.

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2006 21:25 
Segundo atril
Segundo atril

Ahora donde puedo conseguir el libreto del Holandes traducido minimo en ingles o como le hago para entenderle?alguien que pueda ayudarme se lo agradeceria mucho :D

Saludos a todos

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2006 22:05 
Maestro de coro
Maestro de coro

Werther escribió:

Opino como tú, no creo en los que dicen que sólo les gusta Wagner, o que sólo les guste Verdi, yo lo veo un poco absurdo... somos melómanos de la ópera y eso significa lo que significa... La ópera... y la ópera engloba todo, la italiana, la alemana (incluída Wagner :lol: ), la rusa, la barroca, la romántica, la del siglo XX, en fin... toda. Otra cosa es que uno oiga mucho a un autor y se envicie con él, con lo cual llega un día que sin darse cuenta, ya sólo dirá me gusta mi autor, pero si luego escucha otro, y lo estudia y lo trabaja bien, ya serán dos, y así sucesivamente... a mí me encanta Puccini, me apasiona, pero el placer que siento cuando oigo a Wagner o a Strauss es también sublime, y la ópera de Haendel me transporta a un estado de bienestar que no sé describir, con las de Verdi siento unas ganas de convertirme en protagonista de la obra, las rusas me dan fuerza cuando estoy decaído y la francesa me relaja cuando estoy estresado, en fin... que necesito de toda la ópera dependiendo del momento y la situación, incluso puedo estar oyendo a Haendel y de repente quito el disco y me pongo a Wagner y no me supone ningun trauma anímico ni nada por el estilo, al contrario, estoy deseando que acabe la ópera para oir una de Puccini (con mi Tebaldi y Bergonzi si es posible). Con lo cual en una misma tarde he podido escuchar desde la Tebaldi a la Nilsson, pasando por roles totalmente distintos y qué maravilla, cada una de ellas tiene algo que ofrecer. Por eso creo que es cuestión de que te guste la ópera o no, pero no de que te guste Wagner o Verdi.

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2006 22:30 
Soldado raso

Alvaro90 escribió:
Ahora donde puedo conseguir el libreto del Holandes traducido...

En Kareol, como siempre... ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2006 23:18 
Segundo atril
Segundo atril

Gracias Wozzeck me salvaste la vida :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]