Fecha actual 25 Sep 2026 11:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 230, 231, 232, 233, 234, 235, 236 ... 300  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 13 May 2013 9:55 
Div@
Div@

Eso es cierto. Lo que ocurre es que sustituye (o mejor dicho, va en las fechas) a un Anillo que estaba previsto dentro de esa temporada de ópera. De ahí puede venir el posible disgusto del aficionado valenciano, aunque ya sabemos como está el tema económico y, si se puede ir sosteniendo la temporada, no va mal la cosa.

NotaPublicado: 13 May 2013 17:52 
Div@
Div@

Imagen

Comenzando un pequeño ciclo Britten, una gran versión de una ópera maravillosa. Enésima vuelta a los clásicos.

NotaPublicado: 13 May 2013 19:05 
Div@
Div@

Yo paseándome por los jardines de Babilonia con el Nabucco de Muti del año 78, que aparece incluido en el pack de EMI Verdi. The Great Operas.

Imagen

Estupendo protagonista de Manuguerra: muy bien cantado y dicho. El instrumento no es tan rico y completo como el de otros barítonos coetáneos (Cappuccilli, Zancanaro, Milnes, MacNeil), pero lo utiliza de maravilla: fraseando y con mucho gusto. Impresionante en Chi mi toglie il regio scettro?, parte que me encanta. La Abigaille es un papel a todas luces excesivo para Renata Scotto que, no obstante, se defiende con habilidad (y como puede), encontrándose al borde del chillido en más de una ocasión. Muy atractiva y sugerente la Fenena de Obraztsova (con ese instrumento poderoso y aterciopelado que tenía). Bien también el Ismaele de Lucchetti y sosito el Zaccaria de Ghiaurov (que, no obstante, luce su privilegiada y bella voz). Magnífico Mutti, insuperable en este tipo de repertorio. No está Nabucco entre mis óperas verdianas favoritas, pero se comprende por qué el bueno de Giuseppe pegó un vuelco a su carrera y a su vida con esta partitura. Muy disfrutable.

Ya veremos de dónde saco tiempo para ir oyendo todos los cd's (35) que integran el pack... Mucha música es ésa, per Giuda!, y no es la única (claro)...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 13 May 2013 21:29 
Div@
Div@

Hoy me he reencontrado con un antiguo amor (vaya cursilería que acabo de escribir): Euryanthe, una ópera que presenta la curiosidad de contener clarísimos antecedentes de... a ver quién lo adivina. El tenor tiene un secreto. La soprano, que le ama, es tentada por una señora malísima (también soprano en esta versión), en colaboración con un ca**ón de la misma especie (barítono, claro) para que se lo revele. El tenor la rechaza. La diferencia está en que aquí el justo y bondadoso Rey (bajo) interviene para que todo acabe bien.
La música es bellísima, pero bellísima, y la versión le hace plena justicia, con unos espléndidos Norman, Gedda, Krause, Hunter y Vogel. Dirige Janowsky.

NotaPublicado: 14 May 2013 3:09 
Segundo atril
Segundo atril

LOS GAVILANES de Jacinto Guerrero

Una grabación antigua que me habían puesto a caldo, y que a mí me sigue pareciendo estupenda. Ausensi está mucho mejor que en su grabación posterior. Lo de Lily Berchmann me parece fabuloso (vaya comienzo en el dúo "No merece ser feliz"!!!). Los tempi, un poco pesantes, pero creo que acaban teniendo bastante sentido.

Juan, el indiano............ Manuel Ausensi
Adriana........................ Lily Berchmann
Gustavo....................... Enrique de la Vara
Rosaura ...................... Pepita Moncayo

Orquesta sinfónica de Madrid
Coro del teatro Albéniz
Dir: Daniel Montorio y Enrique Navarro.

Anda en spotify si se animan.

NotaPublicado: 14 May 2013 23:12 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 15 May 2013 11:39 
Pili

Imagen

Tiene un cierto interés esta grabación ya que es la primera "integral" de la obra. Sin diálogos (deus gratias), se incluyen todos los números habitualmente cortados, la primera vuelta de la salida de Lamparilla, varias escenas de conjunto y se reintegran todos los coros, incluido el de la calesera al final, que ayudan al aficionado a redondear lo que ya es per se una de las más grandes obras maestras de la zarzuela. El tema cantantes ya es otra cosa. El Lamparilla de Manuel Lanza es gritón, le penaliza la anfibia tesitura y sin pizca de comicidad, taaaaan necesaria en este papel. Lola Casariego mal no canta, pero es en sí una soprano haciendo de mezzo en un papel de soprano. Lo preocupante es lo aburridísima, anónima y NADA de su Paloma. La Bayo está cursi cursi cursi hasta el pasmo, y uno no puede evitar el sonrojo cuando dice frases como "Si quié usté reirse, compre un mono u dos... cuidao con el hombre...¡misté qué rediez...! . Muy mona, eso sí, en el duo con un Don Luis, un José Sempere, tirantón, envarado y sin imaginación.

NotaPublicado: 15 May 2013 17:22 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 15 May 2013 20:30 
Troll de largo recorrido

Imagen

Con todos los problemas que tenía, sólo con este disco Sass ya consiguió mayores logros artísticos que Anna Netrebko en toda su carrera discográfica.

Podéis ir en paz.

NotaPublicado: 15 May 2013 21:04 
Comprimario
Comprimario

No puedo estar más de acuerdo con usted.

NotaPublicado: 15 May 2013 21:17 
Div@
Div@

http://operalively.com/forums/content.p ... ylvia-Sass

Entrevista extensa a la soprano húngara, donde menciona su preocupación por la falta de estilo. En teoría está muy a favor de la amplia difusión de la ópera por los cines, pero manifiesta que "cuando escucho cantar de esta manera a los jóvenes me pongo a pensar que a mí no me habrían dejado cantar así. Echo de menos la severidad que había antes."

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 15 May 2013 21:19 
Troll de largo recorrido

hizan06 escribió:
No puedo estar más de acuerdo con usted.

Caramba, es que no sólo tenemos una vocalità excepcional: en el cantabile de Giselda "Se vano, se vano è il pregare" canta con legato, media voz y acento de grandísima escuela.

NotaPublicado: 15 May 2013 22:17 
Div@
Div@

Tendré que escucharla, porque siempre habia pensado que sería un desastre y yo creo que la he evitado diligentemente (mi prejuicio mil uno).

NotaPublicado: 15 May 2013 22:54 
Div@
Div@

Año Verdi.

Hoy "Ernani", la función del Met en el 83 con unos gloriosos Pavarotti, Mitchell, Milness y Raimondi.

Es curioso, porque ni Milness ni Raimondi figuran entre mis favoritos, pero en esta función se salieron. Luciano está extraordinario, y la Mitchell, aun con algún apuro en las agilidades, le da mucha vida a Elvira. Levine dirige con su habitual entusiasmo.

El público del Met se lo pasa en grande, que es para lo que va uno a la Ópera.

NotaPublicado: 15 May 2013 23:21 
Troll de largo recorrido

Bueno, Pavarotti no comienza exactamente glorioso.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 230, 231, 232, 233, 234, 235, 236 ... 300  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]