Espero que otros foreros completarán mis impresiones, ya que tuve el gusto de saludarles en el teatro.
El programa que nos han ofrecido Isabel Rey y un muy buen montón de amigos, de cara a obtener fondos para la Asociación San Juan (Centro de Pedagogía Curativa y Terapia Social) ha sido genial. Una buena primera parte seguida de una segunda parte excepcional
I Parte
Don Pasquale "Signorina in tanta fretta", con Rosique y Sola.
Il Barbero "Dunque Io son", con Manuel Lanza y la Nogales.
Les Pecheurs "Au Fond du Temple Saint", con JJFrontal y R. Bernal. En esta pieza me he emocionado, no se sí por Bizet o porque la pareja protagonista ha rayado a gran altura...
Manon "Ah! Vous", con Pancho Corujo y Lola Casariego. No está este tenor entre mis favoritos, pero al ser un tema benéfico diremos que TODOS estuvieron bien. Y algunos EXCEPCIONALES.

Norma "Mira, oh Norma", con Yolanda Auyanet y Nancy Fabiola Herrera. Muy bien empastadas, fue el otro gran momento de esta primera mitad. Quienes me rodeaban bravearon cual tifosos, incluida mi mujer...
Carmen "C'est toi?..." Con A. Ibarra y Aquiles Machado. No sabía que Machado había evolucionado a roles tan pesados. También es uno de mis favoritos, aunque cada vez esta menos desahogado arriba. Una sorpresa la Ibarra, aunque tendrá que mejorar técnicamente. Pero es una trompeta, oigan...
Don Pasquale "cheti, cheti, inmantinente", con Zapatero y Lanza de nuevo. Psh... Recuerdo en el Real a Chausson, creo que con Carlos Alvarez, y aquello fue la repera...
Terminó esta primera mitad con Fausto "Me voici!", con Amoretti y Bernal. Buen actor Amoretti, no me atrevo a pronunciarme sobre la proyección de su voz. Yo estaba en butaca, muy cerca, y me ha gustado mucho. Pero no sé si en el tercer piso tuvieron el gusto de oirle...
II Parte
Si tuvieron el gusto de oirle perfecto, porque ahora protagonizó un Felipe II con JJRguez de Posa INCREÍBLE. Me encanta este barítono. Y aquellos reproches sobre su capacidad para matizar quedan ya fuera de lugar, porque como barítono verdiano creo que saca un legato espectacular, notable fraseo y sobresaliente voz. De 10.
Cantaron luego de Rigoletto "Signor, ne príncipe" D. Rguez y A. Gandia. Una sorpresa el tenor. Lírico ligerito, creo, pero cantó bien la difícil intervención del duque en este corte.
Alteró algo el programa Isabel Rey, que cantó aquí el aria de Liu "Tu que di gel sei...". Bien.
Momentazo: Jorge de León en escena para interpretar de Aída "L'Abborrita rival", con la Ibarra de nuevo. Al terminar ella resoplaba, y no es para menos. Una trompeta él. Ella con algún apuro de fiato, pero convincente...
"Parigi, o cara" de Traviata con L. Damaso y la Rodríguez. Ella bien, realmente bien. Junto al tenor parecía la Sutherland. Ahí lo dejo, que era una Gala Benéfica y TODOS se merecen loas...
Otro momentazo: JJRguez y María José Moreno en Rigoletto. Lo compro. Me voy a Sevilla a volver a disfrutarlo el próximo mes. TREMENDO él. Bravo! Bravo!
Y acababa el programa oficial con sabor a homenaje: Juan Pons con Aquiles Machado en el dúo de la Forza "Invano Álvaro ti celasti al mondo". De traca, por la cantidad de emociones que se juntaban ahí: Verdi, Forza, Pons... Grandes!
Para terminar nos obsequiaron con un poquito de Falstaff.
Gran noche, sin duda, de diversión y de afición a esto de la lírica.
JJRguez es un crack. Oíremos hablar de el en estos términos en breve, al tiempo.