Fecha actual 26 Sep 2026 17:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9476 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93 ... 632  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TENIS 2013, año 1 d.M.: Nadal ha vuelto
NotaPublicado: 11 May 2013 10:21 
Div@
Div@

Tip escribió:
Es que con ese saque es complicado ganar los tie breaks. No lo ha jugado mal salvo la doble falta.

No solo el saque, apreciado Tip; Nadal tampoco es que sea digamos un sacador y pocos tie breaks pierde.
Creo que el bueno de D.Ferrer tiene un límite en su juego de máximo nivel que no es el físico y tal límite tiene 3 apellidos : Djokovic, Nadal y Federer. Con Murray y en tierra, sí le puede en bastantes ocasiones.
Yo preveo para mañana, una final Nadal contra posiblemente Wawrinka

Por cierto y esto no le sé demasiado bien, ¿ si Nadal ganara el torneo, ascendería al 4º puesto del ranking ATP?

NotaPublicado: 11 May 2013 11:18 
Div@
Div@

Nadal no es un sacador pero saca mejor que Ferrer, en concreto el primer saque. Si Ferru sacara mejor obtendría puntos gratis pero se los ha de ganar todos en los peloteos. Encima ayer tuvo un porcentaje de primeros muy bajo.

A ver, lo de los puntos. Por el cuento de la vieja de Hansel y Gretel: en 2012 Nadal cayó en octavos (90 puntos), si gana mañana le corresponden 1.000 menos 90, o sea 910. Como tiene 5.985, llegaría hasta los 6.895. Ferrer perdió en la misma ronda, cuartos de final, así que se queda como está, es decir, con 6.920. Por un pelo no coge esa cuarta plaza.

Habrá que esperar a Roma. Si Ferrer llega a semifinales mantendrá la cuarta plaza para París.

NotaPublicado: 11 May 2013 12:01 
Div@
Div@

Tip escribió:

A ver, lo de los puntos. Por el cuento de la vieja de Hansel y Gretel: en 2012 Nadal cayó en octavos (90 puntos), si gana mañana le corresponden 1.000 menos 90, o sea 910. Como tiene 5.985, llegaría hasta los 6.895. Ferrer perdió en la misma ronda, cuartos de final, así que se queda como está, es decir, con 6.920. Por un pelo no coge esa cuarta plaza.

Habrá que esperar a Roma. Si Ferrer llega a semifinales mantendrá la cuarta plaza para París.

Gracias! La pregunta no era gratuita! :lol: Si Nadal no alcanza el 4º puesto ATP para R.Garros ( lo tiene dificil, porque en Roma al ser ganador del pasado año, solo defiende puntos), como quinto cabeza de serie Nadal debería jugarse el pase a semis en Paris,contra Djokovic probablemente ( salvo que los franceses, hagan "un cambalache" con el orden de los cabezas de serie)

NotaPublicado: 11 May 2013 17:07 
Div@
Div@

Rafa a la final...A ver contra quién...

NotaPublicado: 11 May 2013 18:01 
Div@
Div@

Si es el quinto cabeza de serie lo normal es que le toque en cuartos cualquiera de los cuatro primeros, por sorteo.
Cuando yo empecé a seguir el tenis, al número 5 sólo podía caerle en cuartos el 3 o el 4.

Me he quedado dormido en el Nadal-Andújar..., no porque haya habido mal juego, ¿eh?

NotaPublicado: 11 May 2013 18:42 
Div@
Div@

6/0, 6/4.

NotaPublicado: 11 May 2013 22:39 
Div@
Div@

Final contra Wawrinka, tal y como vaticinó Tucker. Magnífico partido, en todos los sets ha habido alternativas. En el primero, un dominador claro que sin embargo hubo de levantar una bola de ruptura en el octavo juego (siempre el más difícil) para terminar 6-3 rompiendo el de Berdych. Este se llevó 6-4 el segundo en un descuido del suizo y se puso 4-2 en el tercero. Ahí Wawrinka, que se está ganando una fama tanto de perder partidos encarrilados como de levantar los perdidos, se hizo con cuatro juegos seguidos. Preciosa lucha entre el revés de Wawrinka y la derecha de Berdych.

Wawrinka nunca ha ganado a Nadal en ocho choques. Es más, no le ha hecho ni un set. Creo que le ganó en un amistoso sobre hierba hace unos cuantos años. Aunque los partidos son más complicados que lo que dice el marcador. Además, lo he visto muy mejorado físicamente, ha perdido peso. Último enfrentamiento: cuartos de final de Montecarlo 2012, 7-5 y 6-4 para Rafa.

La final femenina, entre Serena y Sharapova, que han ganado a Errani e Ivanovic en dos sets sin grandes dificultades.

NotaPublicado: 12 May 2013 18:12 
Div@
Div@

Fàcil victoria de Nadal, 6/2 y 6/4 y lògica ademàs, ante el inesperado finalista Stanislas Wawrinka.

Pròxima semana , Roma donde si no se producen sorpresas, en cuartos de final se las verìan nuevamente Nadal contra Ferrer

NotaPublicado: 15 May 2013 18:07 
Div@
Div@

Pues ya ha comenzado el ROMA Masters 1000

Ya a las primeras ( dieciseisavos), dos grandes sorpresas : Granollers se ha cargado a Murray( Murray en tierra, es casi un segunda división) y Janowicz ( polaco casi de desconocido) se ha cargado a Tsonga

NotaPublicado: 15 May 2013 18:24 
Div@
Div@

No tan desconocido, está el veintitantos del mundo y en Berçy llegó a la final ante Ferrer, ganando entre otros a Murray. Tiene una derecha descomunal y hoy ha llegado a sacar a 231 km/h. Y el tío tiene buena muñeca. Este año igual es de travesía en el desierto pero ojo en 2014 con él.

Murray de segunda división, ¡"sagerao"! :P
De no haberse retirado habría ganado sin problemas el tercer set. Ha remontado un 1-4 y 40-15 sacando Granollers y luego un 4-5 y restando.
Por cierto, otro que se ha retirado es Wawrinka, ni ha salido a la pista.

Ahora en pista Ferrer contra Verdasco. El madrileño no le gana desde 2010 y ha encadenado contra David cuatro derrotas seguidas.

NotaPublicado: 15 May 2013 21:47 
Div@
Div@

Nadal barre a Fognini por 6-1, 6-3. Se notó que era el primer enfrentamiento entre ellos, por la gran cantidad de cañas que metió el italiano, unas quince. Fantástico el público romano, que ovacionó a su compatriota en los pocos puntos brillantes que ganó y aplaudió a Nadal cuando los ganaba él. En octavos, contra Gulbis, que también ha arrollado a su rival.

Ferrer remontó a un Verdasco que por momentos recordó al de 2009: 5-7, 7-5, 6-3 en casi dos horas y media de partido. En puntos, como un resultado de baloncesto de la NBA: 102-100.

NotaPublicado: 15 May 2013 23:12 
Div@
Div@

Tip escribió:

Murray de segunda división, ¡"sagerao"! :
.

No lo creasv, D. Rodolfo! Un tipo como Murray que lleva cierto tiempo entre los 4 mejores del ranking y no haya ganado practicamente nunca en tierra, no es un campeòn :D

NotaPublicado: 16 May 2013 0:31 
Div@
Div@

No ha ganado nada en tierra como casi nadie, porque está esa bestia llamada Nadal.
De acuerdo que está un escalón por debajo de la terna habitual (y no sólo en arcilla) pero tampoco es un paquete, hay que ganarle. Ha sido semifinalista en Roland Garros las mismas veces que Ferrer o Del Potro y un par de veces cuartofinalista. Tampoco está mal. Creo que los dos únicos partidos que jugó contra Nadal no fueron precisamente paseos triunfales.

Por cierto, que peligra su participación en París (tampoco creo que se deprima por ello) y Nadal pasaría a ser cabeza de serie número 4 (o 3 si gana el domingo)

NotaPublicado: 16 May 2013 11:00 
Div@
Div@

Tip escribió:
No ha ganado nada en tierra como casi nadie, porque está esa bestia llamada Nadal.
De acuerdo que está un escalón por debajo de la terna habitual (y no sólo en arcilla) pero tampoco es un paquete, hay que ganarle.

Claro que no es un paquete, pero sí sorprendente y lo digo de memoria , Murray no sé si ha ganado un solo torneo en tierra sea mayor o menor.
( todos los campeonísimos como Djokovic, Federer, por supuesto Nadal, más incluso outsiders como Del Potro, Berdych, Tsonga, Ferrer, han ganado torneos sobre tierra , mientras que de Murray salvo error u omisión, no me consta)

NotaPublicado: 16 May 2013 16:25 
Div@
Div@

Tampoco me suena que Murray haya ganado alguno. Creo que sólo Federer y Djokovic han ganado grandes torneos en tierra y se cuentan con los dedos de una mano. Delpo, Berdych, Ferrer..., sólo han ganado torneos menores.

Entre lo poco que le interesan y que a los pocos que va (los Masters 1000 y casi por obligación) también está Nadal, es casi imposible que lo gane. Si fuera, no sé, a Estoril, Gstaad o Palermo seguramente los ganaría pero no son, lógicamente, una prioridad.

Eso sí, entre los cinco primeros, si tengo que elegir mi rival en tierra sería el escocés.

Por cierto, Del Potro ha perdido y Nadal va 0-5 abajo contra Gulbis.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9476 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93 ... 632  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]