Fecha actual 24 Sep 2026 14:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39 ... 346  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 28 Abr 2013 23:09 
Div@
Div@

Pues suerte tiene si la logra escuchar, porque yo las veces que he visto en un teatro a Monica Bacelli la he intuido, pero no la he oído. :evil:

NotaPublicado: 28 Abr 2013 23:27 
Div@
Div@

Encicloperístico escribió:
¿La muñeca? Hum. Difícil pregunta, Tip [...]
Sin embargo, creo que "Les contes..." tendrán que esperar. No tendrían que haber disminuido sus sobre agudos, pero falta que se atreva a seguirlos dando seguido.
Hoy demostró que puede seguir manteniendo el control y la agilidad. Además, me parece que ha ganado volumen.
Veremos...

Gracias. Si hay que esperar se espera, todo sea por ver (y oír) a la mejor muñeca de los últimos años.

Ahora que se me viene a la cabeza... ¿Gruberova no canta este papel? ¿No podría venir el año que viene al Real a cantarlo?

NotaPublicado: 28 Abr 2013 23:31 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Pues suerte tiene si la logra escuchar, porque yo las veces que he visto en un teatro a Monica Bacelli la he intuido, pero no la he oído. :evil:

Vaya Charlotte y vaya Donna Elvira nos perpetró en A Coruña. Imagínese si fue mala, que tenía firmado el Sesto al año siguiente (aparecía incluso en su biografía como próximo compromiso), pero no llegó ni a los ensayos: la protestó Fabio Biondi, y trajeron a otra cantante...

NotaPublicado: 29 Abr 2013 7:57 
Div@
Div@

Tip escribió:
Ahora que se me viene a la cabeza... ¿Gruberova no canta este papel? ¿No podría venir el año que viene al Real a cantarlo?

Lo cantó en Viena en los años 70, además de grabar los tres papeles con Domingo y dirección de Ozawa y cantar el aria con asiduidad en recitales.

Seguro que puedes encontrar en Youtube su deslumbrante interpretación del aria en la Gala London de Viena 1983 o en uno de sus conciertos en Japón.

NotaPublicado: 29 Abr 2013 18:55 
Solista
Solista

Encicloperístico escribió:
En el segundo acto Coote y Bardon siguieron bien en sus papeles de Sesto y Cornelia. Daniels mejoró el volumen pero sigue pujando para realizar las acrobacias vocales. Y el violín se llevó de calle su duelo en su escena a principios del acto.
La orquesta mejoró.
Y veremos.
Espero la gran aria de Cleopatra esté igual de bien cantada como hasta ahora lo ha hecho Natalie.

Entretenidísimo Giulio Cesare en el cine desde el Met en directo, mi primera experiencia cineoperística, entrar a las seis y salir casi a las once, con merienda incluida.

Daniels empezó ahogándose con las agilidades pero mejoró mucho en las arias más tranquilas.
Dessay ya no tiene los sobreagudos de antes y la voz se le cortó en un par de ocasiones, pero aún así es una artistaza y se merendó a todos los demás. Estupenda.
Impresionantes el Tolomeo de Dumaux y el Sesto de Alice Coote, y superelegante, a lo Deborah Kerr meets Isabel Tocino, la Cornelia de Patricia Bardon.
Impresionante por otros motivos el Achilla de Guido Loconsolo.
La orquesta, muy ligerita y ágil.
La producción es buenísima, divertida, dinámica y cuida con mimo los personajes, me gustó mucho.

.
operitas

NotaPublicado: 05 May 2013 18:41 
Concertino
Concertino

Ayer asisti al Don Carlo de la ROH en Londres.
Era uno de mis títulos más esperados de la temporada,soy un gran admirador de Kaufmann y también de Harteros, el resto del elenco no me inspiraba la menor confianza pero el duelo Kaufmann-Harteros se las traía.
La gran triunfadora de la noche fue Anja Harteros,una voz exquisita con un timbre precioso,se la noto segura y con unas dotes dramáticas bastante buenas,el último acto fue espectacular ,de lo mejor que he escuchado últimamente,el público se emocionó y braveo con ganas.Una lástima los que no puedan disfrutar con ella por la cancelación de las últimas funciones,yo ya le había tomado un poco de manía por sus cancelaciones pero ahora vuelvo a ser un incondicional de ella, !rendido completamente!
El segundo(en mi opinión)triunfador de la noche ,Pappano, el director de orquesta nos regalo un Don Carlo de lujo,con fuerza y algunos momentos de una finura muy especiales,¡bravo!.
Kaufmann,! Qué voy a decir!, en primer lugar que me encanta, pero.......en un primer momento,en el primer acto ,nos miramos con al gente de al lado sorprendidos,es cierto que tiene sus fallos o tonalidades un tanto engoladas......pero lo de Fontainebleau fue de asustar,sonó fatal( el primero que lo siente soy yo) , después cambió bastante ,en el entreacto era el comentario de mi grupo...." Si, ha empezado fatal pero luego ha remontado...".En el resto de la función tuvo sus momentos de gloria etc pero se le notaba inseguro, sin dominar el papel, torpon dramáticamente, en fin, que tuvo muchos aplausos ( incluidos los míos) pero no fue todo lo que esperaba de el, quizás influya que era la primera vez que le escuchaba en un rol italiano, pero lo note flojo o con falta de preparación, espero que en las próximas funciones, o en Salzburgo,o en Múnich , mejore con la práctica, se que muchos vais a verle en esas ciudades y me gustaría que disfrutarais.
Marius Kwiecien fue un Posa correcto, sin más, del Furlanetto y Beatrice Uria-Monzón prefiero no decir nada, salvo que esta última destrozo el aria de velo y el O Don Fatale con ganas.
La producción no era nueva,era de Nicholas Hytner,sin pena ni gloria.

NotaPublicado: 07 May 2013 17:27 
Concertino
Concertino

Me comentan que Harteros vuelve a las andadas, cancela la funcion de mañana, lo siento por los que asistan mañana :( .

NotaPublicado: 07 May 2013 19:56 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Seguro que puedes encontrar en Youtube su deslumbrante interpretación del aria en la Gala London de Viena 1983 o en uno de sus conciertos en Japón.

He sido capaz. Me ha gustado más en el concierto de Japón (1993) que en Viena (1984), vestido incluido. :wink:
Nada, contratada como Olimpia dentro de un año, siempre que no tenga exclusividad con ese nuevo teatro que estás montando. Al que hay que ponerle un nombre.

Naaman escribió:
Me comentan que Harteros vuelve a las andadas, cancela la funcion de mañana, lo siento por los que asistan mañana :( .

Si sólo actuó por ti, para que no la acusaras de mala fe. :P

Al final el apellido va a ser premonitorio y muy gráfico de lo que puede llegar a ser su carrera.

NotaPublicado: 10 May 2013 20:19 
Concertino
Concertino

Pues tienes razón, Tip.

Me acaban de decir desde Londres que ha cancelado todo.....¡ suerte que tuve!.

NotaPublicado: 11 May 2013 1:28 
Refugiado

Agrippina en la Staatsoper de Berlin. Me ha dado la impresion de que el publico no derrochaba entusiasmo ante los meritos de Alex Penda; todos los bravos, alaridos etc. han sido para Bejun Mehta (Ottone). En mi opinion ambos estan en un momento optimo. Jessie Ribera (Nerone) ha ido de menos a mas, Marcos Fink resulton, su Claudio es un personajillo la mar de gracioso xD

La bomba del Liceu

NotaPublicado: 17 May 2013 10:38 
Diva consentida

Divertido Mondo Della Luna ayer en el Teatro Arriaga de Bilbao, con dos triunfadores claros. El primero, Carlos Chausson, que era un señor con el que tampoco tenía yo una química especial y me había parecido siempre un tanto sobrevalorado. Ayer, por fin, le vi una asunción incontestable del Buonafede, estupendo de línea, vis cómica, dominio escénico y salubridad del instrumento. El otro fue Emilio Sagi. Il mondo della luna es una ópera muy golosa para un regista por las posibilidades “astronómicas” del primer acto y la escenificación de un mundo en la luna en el segundo (y donde, sinceramente, el relativo bajón de la calidad musical de los números, después de la preciosidad del primer acto, exige cierta compensación en vitalidad escénica), y Sagi estuvo sin duda a la altura, con una puesta sencilla (mayormente, una escalera en plan Mayra Gómez Kemp en el Un, dos, tres) pero muy bien llevada y ambientada.

Un rollo bastante Taller de Ópera entre el resto del cast. Destacó sin duda Maite Beaumont, bien en sus dos arias, pese a la fijeza de algunos sonidos (que luego trata de vibrar) o el descuido un tanto arrabalero de la línea en algunos recitativos (el recitativo secco también es canto, y no fácil). Mejor el Cecco de Manuel de Diego que el Ecclictico de Tiberius Simu, muy dulce en el centro pero estrangulado y blanquecino en cuanto se aproximaba el pasaje, aunque brindó un momento precioso junto con Arantza Ezenarro en el dúo final de los enamorados. Irregular Manuela Custer y canto prudente y estimable el de las dos hermanas, Ezenarro y Vázquez.

El coro Rossini lo hizo todo bien menos afinar, y la Sinfónica de Navarra y Jesús López Cobos están bastante lejos de ser la alegría de la huerta, pero sonaron con mucha solvencia.

Cerca de mí un señor fascinante (y no, no me refiero a Mikeldi Atxalandabaso): una mezcla entre MarttiT afeitado, bilbaíno con polo rosa y Ruggero Raimondi. Muy fuerte. (Yo creo que se enfadó y todo porque no me conocía de nada y yo no paraba de mirarle).

NotaPublicado: 17 May 2013 12:00 
Troll de largo recorrido

Me imagino que a ésta no se acercaron los tifosi.

NotaPublicado: 17 May 2013 14:46 
Div@
Div@

Lamadrequeloparió. Con lo que me aburrí en la ópera y no se acerca a saludar. Coincido en todo: Chausson, que sí es santo de mi devoción, estuvo magnífico y Beaumont salvó la noche. Lo de Tiberius, para mandarlo al cole y Sagi... pues Sagi, como siempre.

Confirmar que Haydn es un truño como operista, lo que me ha ocurrido en las tres funciones que he visto y confirmar así mismo, que Peter Quint es un inmenso capullo, por no saludar. Y por confundirme con un contratenor.

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2013 15:40 
Pala de Granjero

MarttiT escribió:
Lo de Tiberius, para mandarlo al cole

Te estás ablandando con los años...

NotaPublicado: 20 May 2013 11:38 
Div@
Div@

Alucinante el D. Carlo de Pappano en el Covent Garden. A su lado, el de Noseda el mes pasado en Turín fue un juego de colegiales.
Pena no cantara la Harteros y otra Eboli en lugar de la pésima Uría Monzón, porque podría haberse redondeado algo memorable.

Sigo diciendo que los cuerpos estables de la Royal Opera House son los más en forma actualmente entre los grandes teatros. Sólo puede hacerles sombra los actuales de Roma, cuando les dirige Muti en repertorio Verdiano.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39 ... 346  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]