Fecha actual 25 Sep 2026 1:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 522 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Don Giovanni, o algo parecido, en el Real
NotaPublicado: 07 May 2013 12:55 
Solista
Solista

Pues gracias. Le recomiendo tb. su excelente volumen sobre "La sonnambula", que me sirvió mucho para un artículo sobre la misma.

NotaPublicado: 07 May 2013 13:11 
Div@
Div@

A la Valquiria de Tunner & Friends también me apunto yo (bueno, y al resto de títulos también). Pero preferiblemente con Thielemann, como señala Gouverneur (e incluso con Runnicles, que dirigió un magnífico Anillo en San Francisco).

Un confidencia: cada vez estoy escuchando más fragmentos del Wotan de Pape y, espero con todas mis fuerzas equivocarme, pero no estoy tan seguro como hace tiempo de que termine haciéndose con el papel e incorporarlo definitivamente a su repertorio. Quizá le ocurra como a otros bajos (pienso, por ejemplo, en Hines o Uhde) que lo cantaron puntualmente pero no pudieron hacerlo suyo para siempre.

Y es que el papelito se las trae...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

Última edición por Alberich el Negro el 07 May 2013 14:15, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 07 May 2013 13:19 
Div@
Div@

Yo le ví el Anillo completo a Runnicles en Berlín (bien, aunque de menos a más) y La Valquiria suelta en Viena. A Thielemann acto Primero.

Ambos notables, pero ninguno llegó al nivel de Janowsky en su acto primero que interpretó de gira por España con Radio de Berlín.

En nuestro teatro no quedarán fuera, ni los entrados en carnes, ni los octogenarios :evil:

NotaPublicado: 07 May 2013 13:50 
Troll de largo recorrido

¿Y la siguiente temporada, qué?

NotaPublicado: 07 May 2013 14:00 
Div@
Div@

Tenemos preparado otro programa dobe de óperas relacionadas: un Euryanthe y Lohengrin en meses consecutivos con el mismo reparto. Netrebko ha renunciado a Bayreuth (el codillo la sienta mal) y debuta la Elsa von Brabant con nosotros. A ver quién nos hace la Ortrud y la Eglantine, porque esta última tiene mucha guasa...
El niño cantor vendrá como comprimario :evil:

Estamos buscando alguna producción antigua de la obra de Weber. Seguro que en algún teatro alemán hay alguna de Hartmann, Rennert, Barlog o Everding. Para Lohengrin exigimos armadura de plata y cisne-cisne :evil:

Abónense, no pierdan tiempo. :P

¡Con este teatro y el de Manolita Chen no voy a dar a basto!

NotaPublicado: 07 May 2013 14:13 
Vaquero

Gino escribió:
Anda, como Alfredo di Stefano.

Los hijos de Di Stéfano solicitan en el Juzgado su declaración de incapacidad

Madrid, 7 may (EFE).- Los cinco hijos de Alfredo Di Stéfano, presidente de Honor del Real Madrid, han decidido "solicitar ante los Juzgados competentes, y en su exclusivo interés, su declaración de incapacidad", según un comunicado remitido a Efe.
"Ante el deterioro evidente de las facultades físicas e intelectivas que se viene observando en nuestro padre desde hace meses, sus cinco hijos, previo diagnóstico médico de su estado de salud, tomamos la decisión de solicitar ante los Juzgados competentes, y en su exclusivo interés, su declaración de incapacidad, promoviendo de forma simultánea la adopción de medidas cautelares, en orden a la preservación de su patrimonio", señala el texto.
Los hijos del presidente de Honor del Real Madrid han hecho pública esta decisión a raíz de "las noticias aparecidas en medios de comunicación en relación al matrimonio que aparentemente pretende contraer con Gina González".

NotaPublicado: 07 May 2013 20:10 
Div@
Div@

El Euryanthe Lohengrin sería también algo muy apetecible.

Creo que Euryanthe no se ha representado nunca en España.

Pues el niño cantor sería perfecto para el doble papel, ya le vi en Dresde en Euryanthe en una producción magnífica no apta para su teatro y estuvo muy bien.

Eglantine era Hertlizius y estuvo también notable, como una fiera. Estos dos cantantes son perfectos para una doble representación de Euryanthe Lohengrin

También coincidía en ambos repartos Camilla Nylund aunque evidentemente es más atractivo el debut de Netrebko aunque menos realista sobre todo para el Euryanthe.

Para la producción de Lohengrin sí le recomiendo la de Dresde, completamente clásica, con cisne y todo. Esta es la entrada en la catedral.

Imagen

Pero lo verdaderamente importante para su teatro sería contar para estas dos óperas con la orquesta y coros de Dresde.

NotaPublicado: 07 May 2013 20:22 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Para la producción de Lohengrin sí le recomiendo la de Dresde, completamente clásica, con cisne y todo. Esta es la entrada en la catedral.

Imagen

¡Qué "bodita" y tradicional...! Me he emocionado y todo... :cry:

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 07 May 2013 20:54 
Div@
Div@

Pues yo no veo una catedral por ningún lado. ¿Dónde están los plementos? Yo quiero plementos.

NotaPublicado: 07 May 2013 22:00 
Div@
Div@

Compro la producción del Lohengrin :aplauso: pero no al Vogt. :twisted:

A ver si nos hacen precio por el pack montaje-orquesta. :P

La Hertlizius es una leona. No se arredraría con la Eglantine.

NotaPublicado: 08 May 2013 0:09 
Div@
Div@

¡¡¡Euryanthe!!!... Sólo por ese título ya vale la pena toda la temporada, pero no veo yo a Netrebko cantando ese papel. Las estampidas hacia arriba de Euryanthe no las veo yo mucho en la voz de la rusa. Y Herlitzius ya ha cantado Eglantine (en esa producción de Dresde de la que habla Le Gouverneur), así que puede usted contactar con su representante para el papel :) . Y viendo el reparto competente de Ernani, espero que no nos endilgue a Nucci en todos los Verdis, porque si es así, no renuevo el abono :lol: .

NotaPublicado: 08 May 2013 0:44 
Solista
Solista

Carl Tunner escribió:
Tenemos preparado otro programa dobe de óperas relacionadas: un Euryanthe y Lohengrin en meses consecutivos con el mismo reparto. Netrebko ha renunciado a Bayreuth (el codillo la sienta mal) y debuta la Elsa von Brabant con nosotros. A ver quién nos hace la Ortrud y la Eglantine, porque esta última tiene mucha guasa...
El niño cantor vendrá como comprimario :evil:

Estamos buscando alguna producción antigua de la obra de Weber. Seguro que en algún teatro alemán hay alguna de Hartmann, Rennert, Barlog o Everding. Para Lohengrin exigimos armadura de plata y cisne-cisne :evil:

Pues yo le alquilaría la producción de "Euryanthe" que se presentó en Cagliari y que fue bastante tradicional, a cambio de que el niño cantor volviese a cantar un papel que le va mucho mejor que algunos de Wagner (Siegmund, con esos graves y ese timbre oscuro que requiere) y otros de Weber (Max, por las mismas razones).

Última edición por Ángel de fuego el 08 May 2013 1:05, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 08 May 2013 0:47 
Solista
Solista

Le Gouverneur escribió:
El Euryanthe Lohengrin sería también algo muy apetecible.

Creo que Euryanthe no se ha representado nunca en España.

Pues el niño cantor sería perfecto para el doble papel, ya le vi en Dresde en Euryanthe en una producción magnífica no apta para su teatro y estuvo muy bien.

Eglantine era Hertlizius y estuvo también notable, como una fiera. Estos dos cantantes son perfectos para una doble representación de Euryanthe Lohengrin

También coincidía en ambos repartos Camilla Nylund aunque evidentemente es más atractivo el debut de Netrebko aunque menos realista sobre todo para el Euryanthe.

Imagen

Pero lo verdaderamente importante para su teatro sería contar para estas dos óperas con la orquesta y coros de Dresde.

Ay, que no es tan clásica, ya que muchos trajes son del siglo XIX, lo que constituye una impermisible digresión de lo escrito en la partitura.

NotaPublicado: 08 May 2013 3:08 
Div@
Div@

Nada nada, eso se acepta en el teatro de Tunner.

NotaPublicado: 08 May 2013 9:27 
Div@
Div@

Lo aceptaremos mientras no vayan en vaqueros o con mono y construyendo una casa como aquel engendro de Munich con Kaufmann y Harteros :evil:

El tema de los barítonos para Verdi será muy, muy, muy complicado. Habrá que hacen encaje de bolillos. Antes que repetir a Nucci o traer a alguno de los "filosóficos con voz de saldo", tenemos preparado el primer Posa de Domingo y contaremos con los cantantes nacionales como Rodríguez, Ódena y el propio Carlos Alvarez.

Nuevo tema Responder al tema  [ 522 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]