Almirena escribió:
Agregaría a Zajick y Alagna, incluso a Antonacci, y hay varias sopranos que no sé si pasarán a la historia pero desde luego tienen muchas posibilidades, como Stemme, Westbroek o Harteros.
Sin duda alguna Dolora Zajick!!
Es una pregunta difícil siempre esta. ¿Qué cantante de hoy día creemos que hubiese estado presente en los cast de grabaciones de los años 40, 50 y 60 inmortales que todos veneramos, junto los Corelli, Callas, di Stefano, Gencer, Bastianini, etc?
Sin duda, Dolora Zajick está a esa altura. La veo en todos los sentidos perfectamente encuadrable en una Aida o en un Trovatore junto a todos esos.
Otros casos son discutibles (a mi por ejemplo, me parece que Cedolins hubiese tenido mucho trabajo en esos años tambien en los grandes teatros con grandes papeles, pero sí reconozco no ser imparcial con ella y que más de uno puede tener argumentos para dejarle fuera de tal hipotésis) o mas específicos con respecto a una parcela de repertorio o determinado papel (por ejemplo, Stemme, Florez o el ya retirado West, que es el "Sigfrido" mas impresionante que he escuchado en mi vida!); pero el de Zajick, me parece clarísimo como cantante a alinear en primerísima fila junto a los más grandes del siglo pasado.