Fecha actual 24 Sep 2026 7:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2006 20:52 
Primer atril
Primer atril

Caminante escribió:
mooreg escribió:
Caminante escribió:
No te esfuerces pues somos capaces de liarla aún hilando muy fino. :wink:

Por cierto, aún no has hilado suficientemente fino porque en tu saludo final te has olvidado de mozartianos,rossinianos, veristas y VERDIANOS!!!!. ¿Acaso tienes ganas de bronca??????? :lol:

Saludos

¡¡Uf!!, pero ¿de verdad que hay verdianos en este foro??, si lo llego a saber antes de registrarme... :?

Si quieres que el Jefe cierre el foro dílo porque esta pregunta es una declaración de guerra. Tú sigue hilando fino que ya vas consiguiéndolo...jeje.

Saludos

Bueno, bueno, que era una bromilla, pero tal y como está el ambiente de entrollizado no parece que esté el horno para muchos bollos... me voy a un curso de costura, a ver si voy hilando mejor en los hilos... saludos (también a los verdianos :wink: )

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2006 21:49 
Div@
Div@

Ultimamente está de un Wagneriano.... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2006 22:27 
Segundo atril
Segundo atril

Parece que el Holandes es un buen principio para wagner, diganme que les parece esta version:Karajan-Jose Van Dam-Vejzovic que es la que podria conseguir, no encontre otro.
Saludos a todos

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2006 22:56 
Neno

Alvaro90 escribió:
Parece que el Holandes es un buen principio para wagner, diganme que les parece esta version:Karajan-Jose Van Dam-Vejzovic que es la que podria conseguir, no encontre otro

Hombre, yo tengo una del sello NAXOS con Hotter y Varnay que es tremenda...puedo subir alguna cosilla a mi casa, si quieres... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2006 4:29 
Segundo atril
Segundo atril

Yo encantado!! :D

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2006 9:53 
Segundo atril
Segundo atril

Yo voy a comenzar con Lohengrin, precisamente con la version de Kempe que comentais. Está editada por EMI, precisamente en la misma coleccion que encontré la TOSCA de De Sábata con Kallas y Di Stefano. ¿Hay más joyas en esta colección? porque no me parecen muy caros.

Se me ha abierto un apetito wagneriano antes de empezar......que buen fin de semana espera

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2006 9:54 
Segundo atril
Segundo atril

¿kallas? estaría pensando yo en el equipo nacional hungaro. Madre mia!!!

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2006 10:09 
Neno

He subido a mi nueva casa dos fragmentos de la representación del Holandés errante que hubo el 30 de diciembre de 1950 en el MET de NY, dirigida por Fritz Reiner: Hotter cantando el monólogo del Holandés del Acto I y Varnay cantando la balada de Senta del Acto II.

Esta función la ha editado NAXOS a unos 10 euros y me parece en relación calidad - precio la mejor opción para esta ópera...

Disfrutadlo... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2006 11:39 
Div@
Div@

El Conde en la Luna escribió:
¿Porqué tengo la sensación de que algunos planteais la Opera como si fuese una especie de escalera, que ¡¡¡¡¡ Ohhhhhhh !!! tiene a Wagner en la cima, y que algunos no logramos apreciarlo lo suficiente supongo por falta de talla intelectual o de simples prejuicios?

Pareciera que los que amamos Wagner tenemos que estar justificando a cada hora nuestra pasión. Yo amo la ópera por encima de cualquier "-ismo" musical pero, lóigicamente, no tengo la misma actitud ante cualquier obra. No soy un robot.

Conozco mucha obra de Verdi, Donizetti, Bellini o Rossini; tambien conozco mucha obra de Wagner, Strauss, o algo de Shostakovich, Henze, Janacek, Britten y otros.

¿Por qué tengo la sensación de que algunos plantean la ópera como si fuera una planicie que ¡¡¡oh!!! desprecia y rechaza todo lo que no sea el bel canto italiano del XIX y aquellos que traspasan esa frontera lo hacen solo por snobismo, por engreimiento y por postmodernos?

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2006 11:47 
Segundo atril
Segundo atril

leyendo vuestras respuestas, me parece interesante un hilo donde se puediesen comparar las ¿dos? corrientes: ópera italiana y ópera alemana. Una especie de debate, con defensores y detractores. Igual se ha hecho ya, o igual no tiene el más mínimo interés esto, pero podría ser divertido

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2006 12:29 
Maestro de coro
Maestro de coro

da_barq escribió:
leyendo vuestras respuestas, me parece interesante un hilo donde se puediesen comparar las ¿dos? corrientes: ópera italiana y ópera alemana. Una especie de debate, con defensores y detractores. Igual se ha hecho ya, o igual no tiene el más mínimo interés esto, pero podría ser divertido

Y la francesa?... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2006 12:44 
Primer atril
Primer atril

Scala escribió:
da_barq escribió:

Y la francesa?... :lol:

¿Y la rusa? :roll:

(edito para corregir errata)

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2006 13:19 
Parte contratante

Yo mismo escribió:
¿Porqué tengo la sensación de que algunos planteais la Opera como si fuese una especie de escalera, que ¡¡¡¡¡ Ohhhhhhh !!! tiene a Wagner en la cima, y que algunos no logramos apreciarlo lo suficiente supongo por falta de talla intelectual o de simples prejuicios?
Pues porque de vez en cuando es cierto, y los comentarios que cité antes lo demuestran pese a -o mejor aun- porque son comentarios hechos con la mejor de las intenciones.
MarttiT escribió:
¿Por qué tengo la sensación de que algunos plantean la ópera como si fuera una planicie que ¡¡¡oh!!! desprecia y rechaza todo lo que no sea el bel canto italiano del XIX y aquellos que traspasan esa frontera lo hacen solo por snobismo, por engreimiento y por postmodernos?
Pues porque de vez en cuando también lo es, yo mismo suelo decir que si el compositor no lleva por lo menos 100 años muerto, mal vamos.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2006 13:20 
Segundo atril
Segundo atril

"Dos" está entre interrogación. No se, si interesa el tema alguien con más conocimiento que yo de esto (no será dificil) podría plantearlo. A mi me da la sensación que hay una especie de division entre ópera alemana y el resto, por vuestros comentarios.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2006 13:22 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
El Conde en la Luna escribió:

Pareciera que los que amamos Wagner tenemos que estar justificando a cada hora nuestra pasión. Yo amo la ópera por encima de cualquier "-ismo" musical pero, lóigicamente, no tengo la misma actitud ante cualquier obra. No soy un robot.

Conozco mucha obra de Verdi, Donizetti, Bellini o Rossini; tambien conozco mucha obra de Wagner, Strauss, o algo de Shostakovich, Henze, Janacek, Britten y otros.

Puede que eso que mencionas ocurra MarttiT, pero has elegido mal la cita. Lo que el Conde dice es justo lo que tú planteas pero en sentido inverso, es decir, los amantes de Wagner ( algunos se entiende ) no deberían pensar que el mundo de la ópera es aquél en el que tal compositor es el cénit y todo lo demás escalones pera llegar a ese Nirvana.

Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]