Fecha actual 24 Sep 2026 13:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4896 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 327  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 16 Abr 2013 11:06 
Div@
Div@

Magda Olivero en 2012, sobre los maestros de canto en la actualidad.

http://www.gramilano.com/2012/04/magda- ... any-worth/

Leyéndola, piensas que hacen falta (tendrá razón) de que hacen falta más Gerussis (el maestro de canto de la diva)

Y aprovecho este enlace para sumarme -vergonzosamente tarde- a felicitar a nuestra diva, mi Tosca favorita junto a Callas, y que siga ostentando el récord de ser el cantante de ópera vivo más viejo del mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=AwvQDIHz6zk

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 16 Abr 2013 17:38 
Concertino
Concertino

En los últimos días he podido leer dos entrevistas con Juan Diego Flórez, en dos medios impresos.

Por un lado, en la revista parisina mensual "Cadences", que reparten gratuitamente a la entrada de los conciertos y óperas en la capital francesa pero desgraciadamente y que yo sepa, no tiene edición digital. Entre otras cosas anuncia que en los próximos años abordará mucho repertorio en francés, como Guillaume Tell y La Favorite. También señala que va incorporando un nuevo papel por temporada y que el siguiente tras Arnold será el Gennaro de Lucrezia Borgia.

Por otro lado, en el Times del pasado día 6 dice el cantante que en los últimos cinco años ha estado muy concentrado con su carrera, un poco reservado, pero ahora, quizá por el nacimiento de su hijo, se encuentra más optimista y no ve nada como imposible. Sobre los comentarios de Pappano hace unas semanas acerca de la "debilidad" de la actual generación de cantantes, dice que no es cierto que los cantantes actuales sean débiles, y que los teatros saben a quien están contratando, la historia pasada del cantante, y deben aceptar más responsabilidad. Una de las razones por las que los cantantes cancelan es porque tomamos demasiadas medicinas, eso debilita el cuerpo. He tomado pastillas de cortisona muchas veces, por supuesto. Cuando tu voz está en baja forma por una infección y tienes que cantar, la cortisona te permite cantar muy bien. Sé de cantantes que han tomado inyecciones de cortisona y es muy malo. Recuerdo una vez, al comienzo de mi carrera, estaba realmente malo el día de una representación, la única forma era tomar mucha cortisona. El doctor me dijo que mi laringe y mis cuerdas vocales estaban tan rojas que podía sufrir una hemorragia durante la función. Yo era joven y poco conocido, así que el teatro no se preocupaba por mí, simplemente querían que cantase esa noche. Gracias a mi mentor E. Palacio no canté, él me dio la fuerza para tomar esa decisión, pero a menudo los jóvenes cantantes están solos en esas situaciones. No quiero culpar a nadie, es todo un sistema.

:shock:

Sobre el tema Robert le Diable, dice que no llegó a firmar ningún contrato, que se retiró del proyecto con cuatro años de antelación al leer la partitura y ver que era demasiado pesada, y que ahora la hubiese aceptado.

También anuncia que cantará Les Huguenots en Berlín en 2016, y que regresará al Duca de Mantua. No lo canté bien en Dresden, pero ahora me siento cómodo cantando esas cosas, y no me preocupa la presión de lo que pensará la gente.

Aúpa Flórez, aúpa los jóvenes cantantes y un superpunto negativo para "el sistema" y en especial, en lo que nos toca, para los aficionados que a veces podemos olvidarnos que esto de la ópera consiste más que nada en pasar un bien rato, y contribuir con nuestras exigencias a generar una presión excesiva que afecte a la salud y en definitiva al futuro profesional de los cantantes.

NotaPublicado: 16 Abr 2013 17:42 
Vaquero

¿que va a cantar Hugonotes? ay madre, que al chico le han cambiado las pastillas...

NotaPublicado: 19 Abr 2013 19:45 
Jar Jar Binks

Schäfer enganchada a la música contemporánea y Flórez a la cortisona... Madre mía, qué star system.

NotaPublicado: 22 Abr 2013 14:11 
Div@
Div@

No pertenezco a Facebook ni ninguna otra red social, pero me han informado de esto y lo divulgo como el posible inicio de una "revolución positiva" :evil:

http://www.facebook.com/pages/Against-M ... ref=stream

NotaPublicado: 22 Abr 2013 14:16 
Troll de largo recorrido

Interesante. A ver cuándo un movimiento anti Fonsecas.

NotaPublicado: 23 Abr 2013 0:54 
Lo peor que hay en la Villa

Eso eso, abajo lo moderno. Y viva las cadenas, ya que estamos :smoking:

Imagen

NotaPublicado: 23 Abr 2013 8:28 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
No pertenezco a Facebook ni ninguna otra red social, pero me han informado de esto y lo divulgo como el posible inicio de una "revolución positiva" :evil:

http://www.facebook.com/pages/Against-M ... ref=stream

Me apunto.

NotaPublicado: 23 Abr 2013 21:35 
Concertino
Concertino

International Opera Awards 2013. Entre los galardonados, Tcherniakov como mejor director de escena del año, y además su producción de La ciudad invisible de Kitezh, el año próximo en Barcelona. La Oper Frankfurt ha ganado el premio al mejor teatro de ópera del año. DVD del año, el Trittico dirigido por Pappano, con el propio Pappano como director del año. En categoría CD, el Alessandro de la Decca. Los mejores cantantes, y aquí caben pocas dudas, Kaufmann y Stemme.

Y el premio a la obra redescubierta, David et Jonathas, que ojalá pueda verse en alguna próxima temporada en el Real, tal y como se había anunciado/rumoreado en un principio.

http://www.classicfm.com/concerts-events/opera-awards/news/international-opera-awards-2013-winners/

NotaPublicado: 24 Abr 2013 16:09 
Vaquero

http://www.eluniversal.com.mx/cultura/71641.html
Ramón Vargas, director artístico del Bellas Artes del DF.

NotaPublicado: 24 Abr 2013 23:14 
Jar Jar Binks

Sutherliano escribió:
Eso eso, abajo lo moderno. Y viva las cadenas, ya que estamos :smoking:

Imagen

:love:

NotaPublicado: 30 Abr 2013 5:17 
Comprimario
Comprimario

Bartoli Debutará "Isabella" en version concierto, en Junio del proximo año.

http://www.konzerthaus-dortmund.de/even ... tid=220816

NotaPublicado: 02 May 2013 7:59 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

http://www.levante-emv.com/cultura/2013/05/01/schmidt-renueva-cuatro-anos/994235.html

Helga Schmidt renueva cuatro años más como Intendente del Palau de les Arts.

La confirmación de este hecho coincide ahora con la aparición de gastos efectuados por la Intendente en 2008 y 2009 que han vuelto a poner al complejo cultural en el escaparate.

Según datos publicados por El Mundo, los gastos por viajes al extranjero de apenas uno o dos días de duración llegaron a situarse siempre en torno a los mil euros diarios. Abarcan estancias en hoteles de cinco estrellas en ciudades como Madrid, Salzburgo o Londres y extras de restaurantes, traslados y otras partidas por cantidades muy similares.

NotaPublicado: 02 May 2013 10:02 
Solista
Solista

Muy buena noticia la de la renovación de Helga , dará estabilidad al teatro en estos momentos tan díficiles para todos los teatros debido a la crisis.

NotaPublicado: 02 May 2013 11:33 
Vaquero

http://www.abc.es/cultura/musica/201305 ... 02121.html
El nuevo Mariinsky levanta el telón. Ojito al precio de saldo: 536 milloncejos de euros de nada. Y nos quejamos de Les Arts...

Nuevo tema Responder al tema  [ 4896 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 327  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]