Fecha actual 24 Sep 2026 12:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2006 20:04 
Div@
Div@

mooreg escribió:
_Annio_ escribió:
generalmente al oído de un principiante entan mejor óperas italianas que alemanas...

Y al oído de un curtido melómano lass italianas también "salen" antes, mientras que las alemanas permanecen!

Pues empiezo a estar en el punto justo: Me entran la alemanas (Wagner en particular) pero permanecen y mucho, mucho, mucho las italianas.

Ahora mismo estoy con un Chenier que...¡tú mismo!.

Si ser melómano significa disfrutar menos de mi Verdi ¡al diablo con la melomanía!.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2006 20:12 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

tienes mucha razon, caminante! y lo dice un aleman!! :lol:
Creo que se puede disfrutar igualmente con wagner y con verdi o otros compositores (igual la nacionalidad). En alemania hay muchos fans de wagner que no oyen otra cosa y no pueden disfrutar de nada mas. Una pena!!!
Para empezar con Wagner yo empezaria con Tannhäuser o Lohengrin. Rienzi para mi es bastante aburrido. Y lo mejor es cuando llegas a Tristan und Isolde...descubres una de las musicas mas maravillosas que jamas se compusieron!!!
Saludos desde Dresden (donde el Elbe sigue amenazando!! :cry: )

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2006 20:42 
Div@
Div@

Tiene mucha razón el Conde en la Luna y también Caminante. Que Tristán o Parsifal puedan ser las óperas preferidas de muchos, como es en mi caso, no quiere decir que las otras óperas sean pastelitos tontorrones. Coño, Verdi es un señor compositor y mato por un buen Verdi, y Puccini, y Bellini y tantos otros, y hay muchas obras maestras con las que disfrutar que están genialmente compuestas, dentro de su estilo. Lo único que sí es verdad es que si estás acostumbrado a un estilo el otro te entra peor, es una cuestión de costumbre. Por eso dije en otro hilo que si alguien acostumbrado a estilos más clásicos escucha Parsifal, es muy posible que la primera vez le aburra, pero es simplemente una cuestión estadística que se explica por la tremenda relación que hay entre costumbre y música.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2006 23:44 
Div@
Div@

Vamos a ver, yo es que parto de que hay muchas óperas italianas que me sé de memoria... algo que visto mi reducidísisisisimo nivel de alemán me parece muy improbable que me pase con un Wagner o un Strauss :lol: :lol: Partiendo de este punto, simplemente dejar claro que la ópera italiana y francesa ocupa un lugar de honor en mis preferencias, más que la alemana, que la considero más ópera para VER en teatro que para escuchar en casa.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2006 0:47 
Capitán Tempesta

Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
El idiota escribió:
En mi opinión, da igual...yo sé de uno que su primera ópera fue Elektra y le encantó. Y no sólo eso, sino que después Verdi, Puccini etc le parecían muy almibaradas. Pa'gustos, colores.... :lol: (y yo escuché antes Tristán e Isolda que cualquiera de Rossini, p.ej.)

A mi el que me parece almibarado es el Bellini. Y eso que la sonnambula me encanta.

Respecto a Wagner, yo he empezado por escuchar tres cuartos de Holandés Errante y medio Tannhauser. Ahora lo estoy dejando reposar.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2006 8:28 
Segundo atril
Segundo atril

Pues a eso me refería. Que si por dar el paso hacia la opera alemana mi oido se va a volver "intelectual" y va a dejar de fascinarle Puccini por ejemplo, me pensaré mucho dar ese paso, por muy bueno que sea lo que me vaya a perder.
he decidido empezar con Lohengrin, aunque esa hecha por Domingo que comentais no la encuentro, así que buscaré otras que amablemente me recomendareis, ¿verdad? :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2006 10:12 
Maestro de coro
Maestro de coro

deutscher escribió:
tienes mucha razon, caminante! y lo dice un aleman!! :lol:
Creo que se puede disfrutar igualmente con wagner y con verdi o otros compositores (igual la nacionalidad). En alemania hay muchos fans de wagner que no oyen otra cosa y no pueden disfrutar de nada mas. Una pena!!!
Para empezar con Wagner yo empezaria con Tannhäuser o Lohengrin. Rienzi para mi es bastante aburrido. Y lo mejor es cuando llegas a Tristan und Isolde...descubres una de las musicas mas maravillosas que jamas se compusieron!!!Saludos desde Dresden (donde el Elbe sigue amenazando!! :cry: )

Así empezó yo con Wagner, cuando escuché el Tristan por primera vez... sabía que Wagner me engancharía para siempre. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2006 10:53 
Neno

da_barq escribió:
Que si por dar el paso hacia la opera alemana mi oido se va a volver "intelectual" y va a dejar de fascinarle Puccini por ejemplo, me pensaré mucho dar ese paso, por muy bueno que sea lo que me vaya a perder.

No se trata de "intelectualidad", es simplemente que son mundos tan distintos que a lo mejor, fascinado por la complejidad wagneriana (y straussiana) empiezas a encontrar superficiales otras cosas...pero esto depende de la persona. Yo, repito siempre, soy de los que no tragan con argumentos estúpidos así la música haya sido hecha por Dios en persona. Para mí la complejidad de los caracteres y de las situaciones psicológicas que están en juego en el argumento es casi el punto fundamental de una ópera. Por eso, una vez que entré en Wagner me costó adaptarme a otras cosas (p. ej. la primera vez que oi un Rossini entero -el barbero- ya había oido tristán y, claro, me pareció una ópera divertida, pero una nadería en comparación).
Resultado: a día de hoy, y quitando a Mozart, que es tan milagroso que juega en otra liga, si tuviese que citar mis 20 óperas favoritas, como mucho habría 5 italianas.

Asunto: Amen
NotaPublicado: 06 Abr 2006 11:17 
Primer atril
Primer atril

El idiota escribió:
No se trata de "intelectualidad", es simplemente que son mundos tan distintos que a lo mejor, fascinado por la complejidad wagneriana (y straussiana) empiezas a encontrar superficiales otras cosas...pero esto depende de la persona. Yo, repito siempre, soy de los que no tragan con argumentos estúpidos así la música haya sido hecha por Dios en persona. Para mí la complejidad de los caracteres y de las situaciones psicológicas que están en juego en el argumento es casi el punto fundamental de una ópera. Por eso, una vez que entré en Wagner me costó adaptarme a otras cosas (p. ej. la primera vez que oi un Rossini entero -el barbero- ya había oido tristán y, claro, me pareció una ópera divertida, pero una nadería en comparación).
Resultado: a día de hoy, y quitando a Mozart, que es tan milagroso que juega en otra liga, si tuviese que citar mis 20 óperas favoritas, como mucho habría 5 italianas.

Como decía Fantine en otro mensaje, estoy con la libreta tomando notas. :D Me identifico completamente con tu opinión, no lo hubiera sabido expresar mejor.

Deep roots are not reached by the frost.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2006 12:24 
Primer atril
Primer atril

Caminante escribió:
mooreg escribió:
_Annio_ escribió:
generalmente al oído de un principiante entan mejor óperas italianas que alemanas...

Y al oído de un curtido melómano lass italianas también "salen" antes, mientras que las alemanas permanecen!

Si ser melómano significa disfrutar menos de mi Verdi ¡al diablo con la melomanía!.

Saludos.

La referencia al "salir y entrar" de "italianas y alemanas" era un decir caballeros y caballeras, no pretendía ser interpretado literalemente y al pie de la letra, por otro lado es una reflexión expresada con ligereza y al hilo de mis conversaciones y cambios de impresiones sobre temas operísticos con numerosos melómanos. La frasecita sí refleja al menos mis gustos personales, aunque tendría que añadir numerosas excepciones (por ambos lados) a la regla, pero eso, que son mis gustos nada más y nada más lejo que pretender establecer parámetros de calidad, que como ya se ha dicho aquí en más de una ocasión, para gustos están hechos los colores. Conclusión: que en este foro hay que hilar muy fino con la forma de expresarse!! :wink:

Saludos a wagnerianos y bellinianos por igual! (por cierto, Wagner era un incondicional y rendido admirador del genio operístico de Bellini...

:cheers:
Wagner y Bellini brindando por su éxito postrero

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2006 14:33 
Soldado raso

da_barq escribió:
(...)he decidido empezar con Lohengrin, aunque esa hecha por Domingo que comentais no la encuentro, así que buscaré otras que amablemente me recomendareis, ¿verdad? :D :D

Bueno, para recomendaciones, aqui

Ahi se señala como version recomendada, la de Grummer, Ludwig, Thomas, Fischer-Dieskau Dirigida por Rudolf Kempe y editada por EMI, 1963

La portada del disco en cuestion, aca

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2006 14:49 
Div@
Div@

mooreg escribió:
[ Conclusión: que en este foro hay que hilar muy fino con la forma de expresarse!! :wink:

Saludos a wagnerianos y bellinianos por igual! (por cierto, Wagner era un incondicional y rendido admirador del genio operístico de Bellini...

:cheers:
Wagner y Bellini brindando por su éxito postrero

No te esfuerces pues somos capaces de liarla aún hilando muy fino. :wink:

Por cierto, aún no has hilado suficientemente fino porque en tu saludo final te has olvidado de mozartianos,rossinianos, veristas y VERDIANOS!!!!. ¿Acaso tienes ganas de bronca??????? :lol:

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2006 15:08 
Primer atril
Primer atril

Caminante escribió:

Por cierto, aún no has hilado suficientemente fino porque en tu saludo final te has olvidado de mozartianos,rossinianos, veristas y VERDIANOS!!!!. ¿Acaso tienes ganas de bronca??????? :lol:

Saludos

¡¡Uf!!, pero ¿de verdad que hay verdianos en este foro??, si lo llego a saber antes de registrarme... :?

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2006 15:31 
Div@
Div@

mooreg escribió:
Caminante escribió:

Saludos

¡¡Uf!!, pero ¿de verdad que hay verdianos en este foro??, si lo llego a saber antes de registrarme... :?

Si quieres que el Jefe cierre el foro dílo porque esta pregunta es una declaración de guerra. Tú sigue hilando fino que ya vas consiguiéndolo...jeje.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2006 16:35 
Irrepetible

La versión de Kempe que menciona Wozzek es magnífica... me encanta Jess Thomas, que hace un Lohengrin magnífico... y estando por ahí la Grummer...

Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]