Fecha actual 24 Sep 2026 18:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3450 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 190, 191, 192, 193, 194, 195, 196 ... 230  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 06 Mar 2013 18:39 
Troll de largo recorrido

En el caso de Wagner no se necesita tiempo para llegar sino para escucharlo.

NotaPublicado: 06 Mar 2013 18:45 
Solista
Solista

Gino escribió:
En el caso de Wagner no se necesita tiempo para llegar sino para escucharlo.

Al menos 2 horas y media en las operas cortas... Pero compensa y mucho...

Bienvenida Pitiflai

NotaPublicado: 06 Mar 2013 18:48 
Figurante
Figurante

Gracias por la bienvenida Alberich!

Seguiré sus consejos (cuando disponga de tiempo suficiente) y me sumergiré en Wagner...

Por otro lado, la "dormición" en Rigoletto creo que se debió a que yo era muy pequeña y que la opera se representaba bastante tarde. Mis padres intentaron en vano que me despertara usando Coca-Cola en el entreacto pero no surgió efecto alguno. Rigoletto, actualmente me parece bastante entretenida.

Hasta pronto!

NotaPublicado: 16 Mar 2013 12:51 
Figurante
Figurante

Se me había pasado por alto, antes de mi primer post, el ver el tema de las presentaciones, así que vamos por ello:

Decir que me llamo Leandre Avellaneda, tengo 55 años a fecha de hoy (16/03/2013) y soy de Barcelona. Mi cumple es el 3 de febrero.

Deciros que una de mis mayores aficiones es la simulación de vuelo, y comentaros que yo empecé hace muchísimo tiempo con uno de los más sencillos, que corría con el Spectrum de 48 k. Creo recordar que se llamaba Flight Simulator.

Luego pasé por los otros simuladores, tanto en el Amiga (Commodore) como en PC, primero con el FS para un 386 con pantalla aún en B/N y que iba con diskettes y luego por los diversos FS que han aparecido. Incluso aún tengo la caja completa del FS versión 5.1 con su complejo manual de instrucciones perfectamente encuadernado... ufff que tiempos !!!! Nada de formato de lectura electrónico.

También me hice una colección llamada APRENDE A VOLAR, en la que se incluían algunos simuladores como el PRO PILOT, RED BARON II, SILENT THUNDER, SABRE ACE Y BOEING 737, además de unos fascículos en los que en teoría te enseñaban todo lo relativo al pilotaje.

Ultimamente tuve el FS2004 (no original) y ahora tengo el FSX PROFESSIONAL EDITION junto con unos cuantos aviones "pata negra", como el ATR, el 767, el MD11, ell 737...

En resumen, que estuve mucho tiempo con el FLIGHT SIMULATOR, pero realmente poca experiencia en vuelo, ya que apenas sabía despegar y mantenerme, puesto que jamás me logró enganchar demasiado, debido a la dificultad de su pilotaje.

Ahora, con el paso del tiempo y debido a la ayuda de muchos compañeros, y después de comprarme los cuernos, las palancas y los pedales, el MCP Combo y la FMC, me he aficionado de verdad. También he de decir que he encontrado algunos buenos amigos en este mundo.

Deciros también que pertenezco a cinco compañías: IBERIA (IBE2308), VUELING (VLG287), AIR TARRACO (XTC210), BIRD (VBD208), y AIR BILBAO (ABB126), siendo Comandante en alguna de ellas e instructor.

Entre otras aficiones, decir que soy Mago desde hace unos 30 años, miembro de la Sociedad Española de Ilusionismo y que también colaboro con Mags per l'Esperança (Magos para la Esperanza).

La branca de las Paraciencias es otra de mis pasiones, ya que además de Ufólogo y astroarqueólogo, he sido presentador de un programa radiofónico que duró 10 años y otro televisivo que duró un año. llamado Terra d’Enigmes (Tierra de Enigmas), al mismo tiempo que fui el Presidente y Fundador del Centre Paracientífic de Catalunya.

También me gusta construir maquetas de madera, aunque de momento sólo he terminado la Reina del Mississippi, y ahora estoy con un galeón, y que si algún día consiguo terminarlo, ya me espera encima de un mueble, la maqueta del Calypso.

El piano es otra de mis aficiones, y estoy aprendiendo a tocarlo, así como la música y la lectura.

Referente a la Opera, debo decir que me he aficionado y me gusta, aunque en ocasiones se me hacen algo pesadas. Por cierto que estoy como loco intentando encontrar Turandot, con Pavarotti en DVD y no lo he sabido encontrar, aunque sigo en ello.

Seguro que me dejo alguna afición más en el tintero, pero no os quiero dar más la lata.

En definitiva, que esta es mi “pequeña” presentación, aprovechando la misma para para enviaros a todos mi más cordial saludo.

NotaPublicado: 16 Mar 2013 18:43 
Comprimario
Comprimario

saludar a los recien llegados, asi como comunicarles que estan en un lugar que se habla mucho y bien de opera. Aqui podran sentirse bien informados y preparados en todo momento

NotaPublicado: 01 Abr 2013 0:52 
Div@
Div@

Tengo curiosidad por la presentación del forero Dospiojos...

NotaPublicado: 15 Abr 2013 13:22 
Figurante
Figurante

Hola,

Me presento: Soy aficionado a la ópera. Estuve registrado en este foro hace unos años pero un día intenté entrar y ya no existía mi cuenta. Al intentar registrarme de nuevo me encontré con una especie de test que nunca antes había visto en un foro. Me cansé de intentarlo sin conseguirlo, y además me pareció un poco indignante, la verdad, así que lo dejé.
Ahora, tras un par de intentos y con ayuda de la wikipedia, lo he conseguido, pero me gustaría decir que me parece muy mal que se vete de esta manera la entrada de nuevos foreros. Pienso que bastaría con un típico Captcha para filtrar registros de boots, y los usuarios molestos se pueden banear con ayuda de todos, pienso, pero a lo mejor me equivoco..

Saludos a todos!

NotaPublicado: 15 Abr 2013 20:03 
Div@
Div@

Leandre escribió:
Entre otras aficiones, decir que soy Mago desde hace unos 30 años, miembro de la Sociedad Española de Ilusionismo y que también colaboro con Mags per l'Esperança (Magos para la Esperanza).

Bienvenido... de nuevo, porque ya estabas por aquí en 2008.
Queda claro que contigo eres capaz de hacerlo, pero ¿podrías hacer desaparecer a Mortier del Teatro Real? Si sale bien la cosa ya te hago encargos profesionales (jefes, vecinos, barítonos...) :P

rusanpe escribió:
Estuve registrado en este foro hace unos años pero un día intenté entrar y ya no existía mi cuenta. Al intentar registrarme de nuevo me encontré con una especie de test que nunca antes había visto en un foro. Me cansé de intentarlo sin conseguirlo, y además me pareció un poco indignante, la verdad, así que lo dejé.
Ahora, tras un par de intentos y con ayuda de la wikipedia, lo he conseguido, pero me gustaría decir que me parece muy mal que se vete de esta manera la entrada de nuevos foreros.

Lo mismo que a Leandre, rebienvenido.
¿Qué nota sacaste? :P
Lo del examen es para evitar que se cuele gente como yo...

NotaPublicado: 16 Abr 2013 15:26 
Clonador de barítonos

rusanpe escribió:
Hola,

Me presento: Soy aficionado a la ópera. Estuve registrado en este foro hace unos años pero un día intenté entrar y ya no existía mi cuenta. Al intentar registrarme de nuevo me encontré con una especie de test que nunca antes había visto en un foro. Me cansé de intentarlo sin conseguirlo, y además me pareció un poco indignante, la verdad, así que lo dejé.
Ahora, tras un par de intentos y con ayuda de la wikipedia, lo he conseguido, pero me gustaría decir que me parece muy mal que se vete de esta manera la entrada de nuevos foreros. Pienso que bastaría con un típico Captcha para filtrar registros de boots, y los usuarios molestos se pueden banear con ayuda de todos, pienso, pero a lo mejor me equivoco..

Saludos a todos!

El test está puesto porque se vio que el captcha no era efectivo...

En cualqueir caso, bienvenido!

NotaPublicado: 29 May 2013 20:39 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Hola a todos!
Llevo un par de semanas leyéndoos y al final me he decidido a escribir. Empezaba a sentirme un poco acosadora, observando desde el anonimato. Así que me presento: soy estudiante de arquitectura y bellas artes en Madrid. Empecé a interesarme por esto de la ópera hace 4 o 5 meses. Como os imaginaréis, no tengo mucha idea, por lo que no sé cuánto podré aportar al foro. Bueno, en realidad sí lo sé, seguramente iré dejando alguna tontería por aquí y por allá, pero espero que me perdonéis. Al fin y al cabo, por algún sitio hay que empezar. Hasta el momento he visto grabaciones de unas 40-50 producciones y estoy en ese momento, maravilloso por otra parte, en el que prácticamente todo lo que veo me gusta. Supongo que es un poco por falta de criterio, pero sobre todo por esa emoción de descubrir algo nuevo que me encanta. Casi todas las producciones que he visto son bastante recientes (del 90 en adelante). Me está costando un poco ponerme a ver (que no escuchar) producciones más antiguas, pero llegaré a ello. Estoy abierta a cualquier sugerencia o recomendación. Espero aprender mucho de vosotros y adentrarme en más obras maravillosas. No suelto más rollo, que sólo iba a presentarme, así que nos vemos por aquí y, con suerte, en los teatros. Un saludo!

NotaPublicado: 29 May 2013 20:41 
Div@
Div@

¡Bienvenid@s tod@s! :D

NotaPublicado: 29 May 2013 22:26 
Div@
Div@

Konstanze escribió:
Hola a todos!
Llevo un par de semanas leyéndoos y al final me he decidido a escribir. Empezaba a sentirme un poco acosadora, observando desde el anonimato. Así que me presento: soy estudiante de arquitectura y bellas artes en Madrid. Empecé a interesarme por esto de la ópera hace 4 o 5 meses. Como os imaginaréis, no tengo mucha idea, por lo que no sé cuánto podré aportar al foro. Bueno, en realidad sí lo sé, seguramente iré dejando alguna tontería por aquí y por allá, pero espero que me perdonéis. Al fin y al cabo, por algún sitio hay que empezar. Hasta el momento he visto grabaciones de unas 40-50 producciones y estoy en ese momento, maravilloso por otra parte, en el que prácticamente todo lo que veo me gusta. Supongo que es un poco por falta de criterio, pero sobre todo por esa emoción de descubrir algo nuevo que me encanta. Casi todas las producciones que he visto son bastante recientes (del 90 en adelante). Me está costando un poco ponerme a ver (que no escuchar) producciones más antiguas, pero llegaré a ello. Estoy abierta a cualquier sugerencia o recomendación. Espero aprender mucho de vosotros y adentrarme en más obras maravillosas. No suelto más rollo, que sólo iba a presentarme, así que nos vemos por aquí y, con suerte, en los teatros. Un saludo!

Hola Konstanze. Con ese nick seguro que consigues el objetivo que te propongas (sea operístico o no). Bienvenida... :D

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 30 May 2013 23:23 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Bienvenida Konstanze! Yo soy bastante novata también. Ya verás como te va atrapando este mundo y cuanto puedes aprender en este foro!

NotaPublicado: 31 May 2013 11:05 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

¡Gracias por la bienvenida!

Alberich el Negro escribió:
Hola Konstanze. Con ese nick seguro que consigues el objetivo que te propongas (sea operístico o no). Bienvenida... :D

Sabía que era un buen nick, pero no que tuviese poderes mágicos, lo cual nunca viene mal :lol: Muchas gracias :D

NotaPublicado: 05 Jul 2013 2:11 
Figurante
Figurante

Buenas noches,

Me llamo Nico, tengo 22 años y descubrí la ópera hace 8. Desde entonces no he parado de juntar DVDs y bichear por internet buscando óperas que aún no conozco y buenas producciones de las que ya me son familiares.

Soy más de Verdi que de Wagner, aunque con el tiempo se me empieza a repetir el primero (se conoce que lo he rayado) y le voy cogiendo el gusto al segundo, aunque no se me dejan de hacer largas sus óperas (llego agotado a los últimos actos). También me gustan los rusos, tienen un punto desconcertante que me encanta. El belcanto me gusta, pero cada vez me cuesta más ver una ópera entera si no es en directo (por aquello de repetir 15 veces la misma estrofa), salvo excepciones.

El único del que me gusta todo es Puccini. Y mi ópera favorita es Los Cuentos de Hoffmann.

Estudio Bellas Artes y en un futuro me gustaría trabajar en este mundo como diseñador de escenografía y vestuario, aunque no descarto hacer arte dramático y meterme a dirigir también, más que nada por no tener que soportar tonterías de modernas sin causa, como las que abundan por Reales y Liceus.

No entiendo de canto como para darme cuenta de ciertos matices, como que fulanito ahogue los graves o que menganita sea frágil en los agudos, a no ser que salten fácilmente a la vista; pero viendo lo mal que lo pasáis a veces con los repartos, prefiero quedarme como estoy, aunque con el tiempo creo que será inevitable que acabe manejando estos términos.

Personalmente prefiero un cantante justito que sea buen actor y que de el papel, a una gorda inexpresiva que cante estupendamente. Si no, la ópera se me hace ridícula e infumable.

Mis cantantes favoritos son Corbelli, Nucci, Dara, Beczala, Kaufmann, Florez, Mula, Netrebko, Garanca, Damrau, la Bartoli en CD (porque no así no la veo poner caras raras). Odio a Villazón, Alagna y Gheorghiu; me parecen insoportables, sin entrar en cómo cantan (desde el desconocimiento, solo respeto a la última).

Siento haberme extendido y espero no haberme ganado ya algún enemigo, jejeje.

Un saludo a todos!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 3450 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 190, 191, 192, 193, 194, 195, 196 ... 230  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]