Fecha actual 25 Sep 2026 15:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Marina- Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 07 Abr 2013 23:46 
Div@
Div@

Se me olvidó decir que la trompa, en el preludio del tercer acto, empezó bien y se fue desinflando. El final sacó las notas a golpes, sin ligar. Quedó mal aunque es mejor que un quejido lastimero...

NotaPublicado: 08 Abr 2013 0:10 
Figurante
Figurante

http://www.youtube.com/watch?v=N-fxwIKN3QU&sns=em
http://www.youtube.com/watch?v=3XWC9P1ZCS8&sns=em
http://www.youtube.com/watch?v=tL8Fp7FsWKI&sns=em
http://www.youtube.com/watch?v=mF0pens4FYk&sns=em
http://www.youtube.com/watch?v=Ks7dXVe5xPw&sns=em
Aquí tenéis algo del "milagro Amoretti"

NotaPublicado: 08 Abr 2013 7:47 
Concertino
Concertino

¿Cómo se puede pasar de ser tenor a bajo...? :shock:
De bajo a barítono y viceversa, o de barítono a tenor y viceversa es más fácil, sólo hay un escalón por medio, pero pasar de un extremo al otro...

NotaPublicado: 08 Abr 2013 9:38 
Div@
Div@

Estuve ayer por segunda vez en Marina. La dirección musical alcanza otra dimensión en manos de Óliver Díaz. Otro mundo en cuanto a construcción, refinamiento sonoro, articulación, acompañamiento, sostén y estímulo de las voces, creación de atmósferas, tensión y teatralidad. Bravo!

Carmen Romeu posee una estupenda figura escénica y un material de cierta calidad con un centro carnoso y bello. Aparte de algún problema de afinación y uin canto legato mejorable, llega apuradita a los sobreagudos y la coloratura que exige la parte, pero la solventó con eficacia.
Antonio Gandía comienza, como es habitual en él, muy nervioso y envarado. Se va soltando y asentando conforme avanza la función y luce una voz de algo más fuste que Albelo y un registro agudo brillante y de gran expansión. A destacar entre los buenos agudos que prodigó, el si bemol de "Y yo que para ella guardé todo mi amooooooooooooor", una nota larga, que creció en punta y penetración.

Por cierto, títulos para la próxima temporada del Teatro de la Calle Jovellanos:

-Verbena (nueva producción)
-Manojo (reposición de la maravillosa de Emilio Sagi-todo un clásico del teatro)
-Curro Vargas (de Chapí, producción de Ghaham Vick- Los Dioses han escuchado al devoto Sr. Siddharta, cuando afirmó que el Konzep debería llegar a la zarzuela :evil: )
-Programa doble: Black el payaso de Sorozábal y Pagliacci de Leoncavallo.
-El anillo de Hierro!!!! (de Marqués) y La Tempranica (Con Frühbeck). Ambas en versión concierto.

Última edición por Carl Tunner el 08 Abr 2013 11:47, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 08 Abr 2013 11:41 
Div@
Div@

Me habían comentado que La verbena de la Paloma va en programa doble con Los amores de la Inés, de Falla. No sé si habrán cambiado de opinión. De El anillo de hierro no sabía nada. Supongo que será el estreno de la edición crítica que ha preparado Luis Remartínez, y que ya fue estrenada en Palma de Mallorca hace unos meses. Y también supongo que viene a sustituir a la prevista Catalina, de Gaztambide, que ha deslumbrado tanto a Pinamonti, que ha decidido que merece una reposisición a lo grande, con escena incluída, y no sólo en versión de concierto. Esperemos que por dejarla para más adelante, no nos acabemos quedando sin concierto y sin escena :? .

NotaPublicado: 08 Abr 2013 12:05 
Spinete

Me habían comentado el programa doble Sorozábal/Leoncavallo y me parece una estupenda idea.

NotaPublicado: 08 Abr 2013 12:24 
Segundo atril
Segundo atril

Spinoza escribió:
Me habían comentado el programa doble Sorozábal/Leoncavallo y me parece una estupenda idea.

Estoy de acuerdo, me parece una gran idea. Lo malo es que, según tengo entendido, para cuadrar las duraciones, se van a hacer serios cortes en la (para mí, maravillosa) zarzuela. Sería una verdadera pena de ser cierto.

NotaPublicado: 08 Abr 2013 12:36 
Div@
Div@

Es cierto, porque se va a ofrecer la producción que se dió en el Teatro Español (en esa ocasión en programa doble con "Adiós a la Bohemia"). Por tanto, muy cortados los diálogos.

NotaPublicado: 08 Abr 2013 15:46 
Div@
Div@

De todas formas, sabrosa temporada parece. Lo de Vick es muy interesante, porque este señor suele saber lo que hace.

NotaPublicado: 08 Abr 2013 15:49 
Div@
Div@

Desde luego que me apuntaría a la Tempranica, a la Verbena (más falla) y a los Pagliacci, cuya existencia ya sabía.

María José Moreno sería la Nedda. La pregunta es ¿quién será el tenor?
¿se sabe si la producción de la verbena será la que Bollaín ha programado primero en el Escorial y luego en los Teatros del Canal?

La Zarzuela está tomando un rumbo muy interesante, y yo me hago más asiduo del teatro. ¡Ya era hora! Yo también vi la producción de "Black" en el Teatro Español.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 08 Abr 2013 16:06 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
¿se sabe si la producción de la verbena será la que Bollaín ha programado primero en el Escorial y luego en los Teatros del Canal?

No es la de Bollaín, es una producción diferente y nueva. El Teatro de la Zarzuela cada vez que monta Verbena hace una producción nueva. Debe de tener como 17 distintas arrumbadas en algún almacén...

A mí también me parece muy interesante la opción de Vick para dirigir un título tan puñetero como Curro Vargas. Graham Vick da una de cal y otra de arena, pero no se puede negar que se lo curra, y seguro que va a suponer una perspectiva muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

Por último, no entiendo la manía de juntar una obra grande (por longitud) como Black el payaso con otra corta. La producción del Teatro Español, con Adiós a la bohemia, se hizo eterna, y es una pena, porque las dos obras por separado son estupendas, pero juntas se hace muy largo. En este caso, con Pagliacci, me temo que pueda pasar lo mismo. Me parece buena idea juntar una zarzuela corta con la obra de Leoncavallo, pero se podía haber buscado algún título de corte más parecido en cuanto a duración, contenido y estilo, porque la obra de Sorozábal y la de Leoncavallo pertenecen a dos mundos estéticos muy diferentes.

NotaPublicado: 08 Abr 2013 19:10 
Div@
Div@

Buena temporada, también me acercaré por allí y seguramente más de una vez.

Celebro que Frühbeck se haya recuperado.

NotaPublicado: 15 Abr 2013 12:33 
Div@
Div@

Ayer estuve, en una función con Sonia de Munk, Gandía, Rodríguez y Orfila. Me encantó.
Y sobre todo me encantó la experiencia, fui a la zarzuela en un plan familiar con mi mujer, mi madre (80 tacos) y mi hija que debutaba en una experiencia zarzuelo-operísitca de verdad a sus 6 años junto con otra amiga suya.
Ya sé que hay quien le molesta la presencia de "octogenarios" a los que mejor es negarles ya poder disfrutar del teatro en vivo porque hacen ruido, e intuyo que también esos son los que a los niños les ponen a comer en la cocina jamón de york con mantequilla mientras ellos se van al salón con el surtido de ibéricos para que los pequeños no molesten. Yo, por mi parte, seguiré tratando de ir bien acompañado a eventos como estos con gente de bien, entre ellos y primordialmente, mayores y niños: y ay de aquel que algun día a los míos se le ocurra llamarles la atención.
Tarde-noche ayer musical y familiar de esas que no se olvidan. Ver las caras de una niña cuando tiene delante una orquesta, un coro, voces líricas, es una maravilla, no tiene precio. Lógicamente, son niños, y hay momentos en que se cansan un poco más, y hay que darles alguna clave de lo que pasa, decirles algo al oido, etc. Digamos, que es ir a la zarzuela al servicio de los demás en vez de al de uno propio, un concepto dificilmente entendible para más de uno por estos lares pero que existe cuando tienes gente de bien a tu alrededor sin mayor pretensión por su lado que la de disfrutar del teatro y la música, y sin mayor por el tuyo de que otros a los que quieres la disfruten a tu lado.
Igual todo esto que digo parece muy obvio, pero debieramos reflexionar aquí si los que estamos habitualmente en los aforos y tenemos, digamos, más conocimiento de causa y experiencia, además de glosar crónicas o compartir críticas , hacemos realmente algo por el género, su difusión y su llegada a los más jóvenes y nuevos públicos. O directamente, nos importa un carámbano tal labor, e incluso turba, como digo que pasa (y aquí con todo el descaro del mundo se ha dicho e incluso reído). Yo creo que con lo que sabemos y con la experiencia que tenemos, tenemos mucho que ofrecer cada uno al resto; en cada uno está pues la disposición de querer llegar a más y novedosos aficionados, o no: muchas veces culpamos a instituciones, escuelas, gobiernos, gestores o alcaldes de cosas que están más directamente al alcance de nuestra mano y responsabilidad que la de éstas, que por supuesto no están exentas de ella, pero es muy fácil echar la culpa de falta de educación musical y difusión pública de las cosas y echar pestes por ello, pero eso sí, que no me toque un niño al lado en un concierto o una vieja en una zarzuela: me molestan. Miremos primero lo que en nuestras manos tenemos, y luego veamos qué hacen las altas esferas, que igual hasta hacen más de lo que puedan con disposiciones populares tan generosas como las que a veces se denotan.

NotaPublicado: 15 Abr 2013 18:54 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Como en ocasiones anteriores, Nico, no concuerdo contigo. No al 100%

Cuando en mi casa estoy escuchando opera y alguno de mis hijos "me molesta", suelo endemoniarme.

Imaginese si las criaturas no llevan mi sangre. Me refiero a las del teatro, no a los hijos de mi mujer, claro... :twisted:

Por otro lado, nada me gusta más que ver octogenarios disfrutando de la ópera y/o la zarzuela. Pero diferente es cuando además de disfrutar el show, lo comentan.

:evil:

Igual que la comida son aromas, la ópera es audición. Y si me despistan hablando, pelando el caramelo o tosiendo, me incomodan. Tengan 6 años, 30 o 95.

Debo ser poco comprensivo...

NotaPublicado: 15 Abr 2013 20:21 
Div@
Div@

Hombre, si el público pasa de los setenta años, lo normal es que se tosa mucho. Y mejor ir al teatro que ver una obra o echar pan a las palomas. Lo de hablar sí que es más molesto.
Ya llegaremos...

Yo si me concentro mucho en la música no oigo nada más.

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]