Sopranos:
A Mariella Devia
B Nina Stemme
C Eva Maria Westbroek
D Anja Harteros
Complementaria: Sondra Radvanovsky
Mezzosopranos:
A Waltraud Meier
B Dolora Zajick
C Anna Caterina Antonacci
D Sarah Connolly
Complementaria: Elina Garanca
Como los contratenores (a excepción de Fagioli) no me gustan mucho y me sobran muchos huecos, y como además comparten repertorio con las contraltos y no sería capaz de quitar una sola mezzo para poner las contraltos ahí (que bastante me ha costado dejar fuera muchas mezzos) voy a ponerlos juntos.
Contraltos/Contratenores:
A Ewa Podles
B Romina Basso (es la principal razón de que haya hecho la lista así -ya que la Podles está bastante cascada- porque no quería que se quedara sin votos. Es más bien una especie de mezzo-contralto, pero de timbre bastante oscuro. Me parece una de las mejores cantantes barrocas de la actualidad: ¡qué voz más sensual!, ¡qué timbre más bello!, ¡qué musicalidad!, ¡qué ornamentaciones! Es oír esto y se me alegra el día: http://www.youtube.com/watch?v=_Ff0PDotr0A)
C Stephanie Blythe (mezzo-contralto también y en este caso, en mi opinión, más lo primero que lo segundo)
D Franco Fagioli
Complementaria: Sonia Prina
Por supuesto, si se considera que incumple las reglas del juego comprenderé que dichos votos no se tengan en cuenta, pero yo lo dejo caer, a ver si cuela,

lo que quiera Shiddarta

Tenores:
A Juan Diego Flórez
B Roberto Alagna
C Jonas Kaufmann
D Ramón Vargas
Complementario: Peter Seiffert
Barítonos:
A Leo Nucci
B Simon Keenlyside
C Gerald Finley
D Juan Jesús Rodríguez