Fecha actual 24 Sep 2026 0:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1095 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63 ... 73  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Opera Abyecta (y, a veces, hasta finisecular)
NotaPublicado: 02 Abr 2013 9:35 
Solista
Solista

Excelente exposición master Loge :aplauso: un fallo muy necesario para formar al maestro Puccini que todos conocemos y adoramos :)

NotaPublicado: 02 Abr 2013 11:01 
Div@
Div@

¡Gracias, Tunner, socio fundador del hilo! Yo no pondría a "Edgar" al final de mi lista pucciniana, pero coincido en líneas generales con tu comentario. Me quedo tranquilo con lo de las tablas.

akhnaten03 escribió:
un fallo muy necesario para formar al maestro Puccini que todos conocemos y adoramos :)

Este optimismo quizá sea la manera más acertada de enfocar la cuestión (aunque, akhnaten03, te informo de que no todo el mundo adora a Puccini; increíble pero cierto). Gracias por tus comentarios y aportaciones.

Volveremos a vernos en dos o tres semanas, con otra de Montemezzi.

NotaPublicado: 02 Abr 2013 11:54 
Div@
Div@

Coincido con el señor Tunner, y "Edgar" ocupa el último lugar en mi lista Pucciniana.

Extensa y exhaustiva presentación, a fe mía. Ahora se hace la ópera del mes en el hilo de la Opera Abyecta. :)

NotaPublicado: 02 Abr 2013 19:18 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Ahora se hace la ópera del mes en el hilo de la Opera Abyecta. :)

Desde hace tiempo, ciertamente.
He llegado al final con la lengua fuera.

NotaPublicado: 02 Abr 2013 21:26 
Div@
Div@

¡Ja, ja! Gracias a ambos, pero para Opera del Mes falta algo muy importante: la valoración personal de todas o las principales grabaciones. Además, han sido sólo tres semanas. Así que, más bien, ha sido la Opera de Tres Cuartos... de mes. :D

NotaPublicado: 03 Abr 2013 0:53 
Div@
Div@

Siento no haber encontrado tiempo para leer todo tu trabajo como se merecía. Lo dejo en tareas pendientes.
La Administración del Sitio requiere que esté registrado y se haya identificado para ver este mensaje.

Por lo visto y oído, me sumo a las felicitaciones.

NotaPublicado: 03 Abr 2013 3:59 
Solista
Solista

Loge escribió:
(aunque, akhnaten03, te informo de que no todo el mundo adora a Puccini; increíble pero cierto).

ya lo se; ocurre lo mismo que con otros autores (hay quienes tampoco pueden ver a Wagner, Mozart, los barroquistas o los belcantistas, o la ópera francesa aparte de Carmen, o la contemporánea, entre otros gustos que naturalmente son subjetivos y varian en cada persona), pero puedo asegurar sin riesgo de cometer mucho error que la buena parte de los foreros de aqui SI les gusta o aprecian a Puccini de una u otra forma ;) (pocos habrá que lo consideren el 'non plus ultra' de la historiografía operística, pero pues de que existe un buen número de personas que aprecian en mayor o menor grado a Puccini sin detestarlo, denigrarlo o ignorarlo en su totalidad, lo debe existir!)

NotaPublicado: 04 Abr 2013 1:17 
Solista
Solista

por cierto que show ese asunto de la soprano aludida por mi un poco atrás!! :D

en cuanto a Edgar V y sus reformas, pues no veo que tanto lío trajo, excepto para los que les gustaba antes mezclar y analizar temas que nada que ver con la ópera y dejarse llevar por polémicas laterales en hilos que debian ser para ópera (me parecen razonables sus reformas y si muchos sufrieron o todavía sufren por lo perdido con anterioridad de sus libertades en el desaparecido foro previo a este, pues... que pena pero se me hace muy razonable todo eso de Edgar V)

NotaPublicado: 13 Abr 2013 2:22 
Segundo atril
Segundo atril

Madre mía, la de trabajo que me espera para ponerme al día en este hilo. Confieso que no había entrado y ni sabía de qué iba todo esto; han bastado unas cuantas ojeadas y pinchar unos cuantos enlaces para engancharme. Tengo tarea para rato, pero qué bueno poder descubrir tantas y tantas obras desconocidas. A falta de Ópera del mes, ¡Viva la abyección!

PD: Lo que no sé es por dónde empezar. Iré por orden, así que a escuchar ese ORACOLO de leoni por lo pronto. La pena es llegar tarde para poder comentarlo con el resto de foreros.

NotaPublicado: 13 Abr 2013 7:29 
Mister Foro 2010

Fafner44 escribió:
¡Viva la abyección!

¡Viva!, :D.
Dispone usted de un índice abyecto en el que figuran las obras que se han ido presentando en el hilo.

NotaPublicado: 13 Abr 2013 8:47 
Div@
Div@

Lo que me temo es que una gran cantidad de enlaces ya no deben de funcionar.

NotaPublicado: 13 Abr 2013 10:06 
Div@
Div@

Pues el "Oracolo" está ahora completo en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=4Ir7jS6mCLE

NotaPublicado: 13 Abr 2013 14:06 
Segundo atril
Segundo atril

Bueno, supongo que aunque los enlaces no funcionen directamente, podré buscarlo por mi cuenta contando con las referencias. Veré ese Oracolo en Youtube tras la audición de la grabación de Gobbi y Sutherland y, si les parece bien, iré dejando mis impresiones. Llegarán un poco tarde (así como tres años, más o menos) pero siempre me gustan las aportaciones de los foreros más entendidos (y de los menos, que nunca se sabe donde salta la liebre). Un abrazo a todos.

NotaPublicado: 13 Abr 2013 17:49 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
Fafner44 escribió:
¡Viva la abyección!

¡Viva!, :D.
Dispone usted de un índice abyecto en el que figuran las obras que se han ido presentando en el hilo.

Nunca se agradecerá bastante, don Gerardo. Precisamente el otro día perdí un buen tiempo hasta que localicé el trabajo sobre L'Africaine en el hilo de la Grand Opéra.

NotaPublicado: 15 Abr 2013 10:37 
Segundo atril
Segundo atril

Pues muy interesante L´oracolo. Es una música, por lo pronto, fácil de escuchar y que funciona muy bien. Sería interesante ver cómo resuelve el director de escena los rápidos cambios y las acciones, ya que su corta duración parece precipitar en ocasiones todo lo que ocurre en escena (y es mucho). Sorprende, de repente, el protagonismo del bajo (el Oráculo), con dos momentos de gran lirismo (la lectura del porvenir y su "charla" con el difunto dueño de la casa de opio), con una tesitura que le exige mucho (varias subidas a fa y fa#). El momento de la procesión del dragón, con un sencillo y precioso tema a cargo del violín, luego doblado por la cuerda para enfatizar el rapto del niño, me ha resultado especialmente atractivo.

Una música de tintes puccinianos evidentes, a la que le faltan esos giros armónicos o esos arranques graves de la orquesta de Puccini que te captan sin darte cuenta.

Por cierto, y a riesgo de despertar una discusión recurrente, creo que Gobbi está que se sale en la grabación. Cierto que el papel no es excesivamente exigente, pero, por ello, le permite dar colores variadísimos a su voz, con unos tintes actorales que le van de perlas al personaje.

En fin, un agradable descubrimiento. ¡¡¡Abyección, dónde te has escondido todo este tiempo!!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 1095 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63 ... 73  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]