Fecha actual 24 Sep 2026 18:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2006 20:45 
Div@
Div@

Tomate más tiempo Scala.

R.Strauss se debe de paladear y saborear, con mucho tiempo,digerirlo y sobre todo, el saber encontrar "el mensaje" de cada una de sus obras.

En mi caso empece por la Salomé,que es "negra" como dice alguien del foro.Y además tuve el placer de poder verla en vivo en un Festival de Canarias,con la Orquesta de la Ópera de Stuttgart,en versión concierto,y la experiencia de sentirte "arrollado" por la impresionante orquesta straussiana,es algo inenarrable.

Calma, paciencia, y dejate "absorber" por la maravillosa música de R.Strauss.

toni

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2006 0:02 
Div@
Div@

Baron Ochs escribió:
Yo estoy de acuerdo en que Capriccio es una pequeña obra maestra. Pero también me entusiasman Electra, Ariadna, LMSS y, cómo no, Der Rosenkavalier. Escuchar el final del primer acto en la versión dirigida por Karajan con Schwarzkopf... O el trio del acto tercero... El personaje de la Mariscala me parece tan profundo psicológicamente que me causa una profunda turbación cada vez que oigo la ópera.
A la que no le acabo de coger el gusto es a Salomé. Será porque la danza de los 7 velos me parece un pegote que no viene mucho a cuento. Como los ballets en la opera francesa.

Bienvenido, Barón. Otro coruñés en el foro. Y ya somos 4. Por cierto ¿nos conocemos?...
Saludos
Hugo

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2006 10:09 
Figurante
Figurante

Citar:
Bienvenido, Barón. Otro coruñés en el foro. Y ya somos 4. Por cierto ¿nos conocemos?...
Saludos
Hugo

No, que yo sepa.

Una buena oportunidad sería el próximo Festival Mozart. The Rake's Progress tiene muy buena pinta... Y Le Comte Ory, también. Voy a intentar reservar entradas, no sea que luego se me olvide.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2006 10:27 
Div@
Div@

Yo también prefiero sus óperas "negras", aunque de Strauss me gusta todo. Yo empezaría con las "rosas", que son más asimilables. Y desde luego dejaría "La mujer sin sombra" para el final.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2006 10:29 
Neno

Bogey escribió:
Yo también prefiero sus óperas "negras", aunque de Strauss me gusta todo. Yo empezaría con las "rosas", que son más asimilables. Y desde luego dejaría "La mujer sin sombra" para el final.

Pues fíjate que yo opino todo lo contrario...entre aguantar 3 horas de Rosenkavalier o los 90 minutitos de una Elektra o una Salomé, yo casi me quedo con estas...

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2006 11:12 
Div@
Div@

Mi experiencia personal es la siguiente: siempre que he llevado novatos a las óperas "negras" han salido traspuestos e impactados por la violencia musical. Sin embargo, con las óperas "rosas", aun recuerdo a un amigo mio diciendome que me metiera "Der Rosenkavalier" donde me cupiera, porque se le había hecho eterno. Sin embargo, con "Ariadne auf Naxos" creo que el exito está garantizado.

Las sutilezas de la musica de Strauss no se pueden percibir sin una mínima preparación. Así, a bote pronto, "Der Rosenkavalier" puede convertirse eun un naif bote de mermelada, peligroso para diabéticos si nos quedamos en el exterior: los valses, la decadencia, los amorios, etc. Sin embargo, esta ópera es mucho más, aunque no fácil de percibir en primera instancia.

Por cierto, la Temporada del Teatro Real se abre con "Ariadne auf Naxos" y la presencia de la soprano-Coinfo, Susana Cordón.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2006 12:50 
Primer atril
Primer atril

MarttiT escribió:
"Der Rosenkavalier" puede convertirse eun un naif bote de mermelada, peligroso para diabéticos si nos quedamos en el exterior: los valses, la decadencia, los amorios, etc. Sin embargo, esta ópera es mucho más, aunque no fácil de percibir en primera instancia.

Por cierto, la Temporada del Teatro Real se abre con "Ariadne auf Naxos" y la presencia de la soprano-Coinfo, Susana Cordón.

Efectivamente, hace falta escuchar y/o ver muchas veces esta ópera para extraer la cantidad de bellezas ocultas que encierra. Mi experiencia con ella es que es una obra inagotable, a cada nueva audición/visión descubro nuevas sorpresas en ella. Ahí es cuando uno de da cuenta de la extraordianria categoría de "Der Rosenkavalier".

Respecto a Susan Cordón, ¿sabe alguien qué papel cantará en Ariadne auf Naxos?

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2006 13:49 
Irrepetible

Tengo que hacerme con el Rosenkavalier de la Schwarzkopf... que además esa ópera me encanto!
Si es que idi no puede tener razón, no...

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2006 13:56 
Div@
Div@

Werther escribió:
Tengo que hacerme con el Rosenkavalier de la Schwarzkopf...

Ipso facto. Corre que se agotan!!!

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2006 14:55 
Div@
Div@

HOY es mi dia de suerte he descubierto dos apartados que me interesan sobre manera ,STRAUS y los cantantes jovenes ; del primero me conozco casi todo, bueno conocer ......... oir mas bien, me quedo con EL Caballero , voy a todos los sitios donde veo que se representa y puedo ir, creo que seran como 13 veces ,no me canso, a pesar del aLmibar que dice MARTTIT QUE tiene, que final............ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2006 15:08 
Maestro de coro
Maestro de coro

Werther escribió:
Tengo que hacerme con el Rosenkavalier de la Schwarzkopf... que además esa ópera me encanto!
Si es que idi no puede tener razón, no...

Y además de la Schwarzkopf, está la Ludwig, Edelmann y también está Gedda y todo dirijido por Karajan, una autentica pasada.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2006 15:18 
Maestro de coro
Maestro de coro

Bogey escribió:

Es curioso... es lo que dije que haría, pero tengo un morbo... que no sé si voy a aguantar... cada vez que miro la ópera me dan unas ganas de ponerla y saltarme el orden... :lol: es como cuando te dicen que no hagas una cosa y vas tú y la haces por el hecho de que esté prohibido... :D
Pero tengo que mantenerla hasta el final...

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2006 15:20 
Neno

Por qué dejar lo mejor para el final??????? LMSS al poder!!!! :D

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2006 15:54 
Div@
Div@

Yo creo que para agarrarte a Strauss no hace falta otro orden que escoger el argumento que te interesa. Escogido argumento ya sabes a que música te vas a enfrentar. Pocos compositores son tan predecibles en este aspecto (y predecible no es un defecto en este caso).

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2006 15:55 
Neno

Caminante escribió:
Escogido argumento ya sabes a que música te vas a enfrentar. Pocos compositores son tan predecibles en este aspecto (y predecible no es un defecto en este caso).

:shock: ...yo creo que quien sólo haya oido Elektra no se puede imaginar la música de Rosenkavalier ni viceversa... :o

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]