Fecha actual 24 Sep 2026 23:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MADAMA BUTTERFLY - Liceo -
NotaPublicado: 25 Mar 2013 15:18 
Troll de largo recorrido

Creo que Núñez Feijóo le va a ofrecer al contrastado gestor de lo público Fonseca la Consexería de Hacienda.
La buena noticia es que el ejercicio de tales reponsabilidades no le va a dejar tiempo para deleitarnos con su sabiduría en el foro.

NotaPublicado: 25 Mar 2013 15:21 
Vaquero

Gino escribió:
Creo que Núñez Feijóo le va a ofrecer al contrastado gestor de lo público Fonseca la Consexeríade Hacienda.
La buena noticia es que el ejercicio de tales reponsabilidades no le va a dejar tiempo para deleitarnos con su sabiduría en el foro.

a pesar de tener raices políticas en esta tierra, veo que no le cala el idioma...
Consellería, señor mío, con ll.

NotaPublicado: 25 Mar 2013 15:24 
Troll de largo recorrido

Lo que usted diga, Secretario.

NotaPublicado: 25 Mar 2013 15:26 
Div@
Div@

Arnold escribió:
Gruberoviano escribió:
ha reconvertido títulos verdianos en galas lowcost, por cuestiones económicas.

Pero a los cantantes les van a pagar lo mismo.

Ah, ¿pero un cantante cobra lo mismo por una ópera completa que por cantar tres o cuatro cosas en un concierto global? :shock:

NotaPublicado: 25 Mar 2013 17:21 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
:. Yo pensaba que la ópera iba de cantar, y que a ver mujeres guapas iba uno a un desfile de modelos... Va a ser que no es así. :twisted:

Se le olvidaba, además de..... :lol:

NotaPublicado: 25 Mar 2013 17:24 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

). Mejor gastarse el dinero en una Butterfly de relumbrón que en un Pinkerton, digo yo.

Pues es verdad, pero al menos tenemos un Pinkerton.

Porque, me pregunto ¿ quien es hoy una Butterfly de relumbron ? Desgraciadamente, a mí no se me ocurre ninguna...

NotaPublicado: 25 Mar 2013 17:28 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Arnold escribió:
Ah, ¿pero un cantante cobra lo mismo por una ópera completa que por cantar tres o cuatro cosas en un concierto global? :shock:

Depende de los contratos.
Ud.que siempre va de enterado :lol: (sobre todo por sus comentarios apriorísticos o elucubraciones ), debería saber que en bastantes teatros de primera divisiòn, existen los llamados top- fees en una representaciòn operística, es decir honorarios tope; mientras en las galas o conciertos líricos, un cantante de ópera de los llamados mediàticos pone él mismo sus condiciones y el teatro contratante , las aceptará o no.

NotaPublicado: 25 Mar 2013 17:35 
Div@
Div@

joseluis escribió:
. Que el dúo con Butterfly es de los más importantes y extensos de toda la Ópera italiana. Que tradicionalmente se corona con un do (por cierto, Tucker ¿Lo dio Alagna?).?

El pasado jueves, Alagna ni lo dio ni fue al agudo final de esa maravilla de duo: se lo dejó a Hui He. En esta función primera, el duo citado fue un cierto dislate, por descoordinación de tenor y soprano ( en el caso de Alagna, dirìa que le faltó ensayarlo )

NotaPublicado: 25 Mar 2013 19:16 
Div@
Div@

Abeli escribió:
Porque, me pregunto ¿ quien es hoy una Butterfly de relumbron ? Desgraciadamente, a mí no se me ocurre ninguna...

Daniela Dessí (que por cierto canceló la anterior tanda de funciones en el Liceu, donde estaba programada) sigue siendo un valor seguro en el rol, con toda la decadencia que pueda estar comenzando. El problema es que cancela un montonazo... Luego curiosamente dos sopranos que están en otros casts futuros de esta tanda, también podrían hacer buena dupla con Alagna: Patricia Racette y Amarilli Nizza. De las que aun no lo cantan pero podrían cantarlo perfectamente, Sondra Radvanovsky si lo debutase, sería un puntazo. Incluso sin necesidad de estrellas, yo estoy seguro de que María José Siri causaría sensación. Y de las que ya lo han cantado en el Liceu, Lipin Zhang hace una encarnación de lo más interesante. Cualquiera de las cinco que cito son más interesantes que Hui He, que es sosa y plana como ella sola en las cosas que le he escuchado....

NotaPublicado: 25 Mar 2013 19:34 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Daniela Dessí (que por cierto canceló la anterior tanda de funciones en el Liceu, donde estaba programada) sigue siendo un valor seguro en el rol, con toda la decadencia que pueda estar comenzando. El problema es que cancela un montonazo... Luego curiosamente dos sopranos que están en otros casts futuros de esta tanda, también podrían hacer buena dupla con Alagna: Patricia Racette y Amarilli Nizza. De las que aun no lo cantan pero podrían cantarlo perfectamente, Sondra Radvanovsky si lo debutase, sería un puntazo. Incluso sin necesidad de estrellas, yo estoy seguro de que María José Siri causaría sensación. Y de las que ya lo han cantado en el Liceu, Lipin Zhang hace una encarnación de lo más interesante. Cualquiera de las cinco que cito son más interesantes que Hui He, que es sosa y plana como ella sola en las cosas que le he escuchado....

Nizza y Racette ( ésta con un instrumento más que cascado actualmente y con vibrato de cantante casi en semi retiro), cantarán las Cio Cio San este próximo julio en el Liceo.
De las citadas y para mi gusto como Butterfly, quizá la más solvente ( al menos estuvo francamente bien en el 2006), la china Zhang.

NotaPublicado: 25 Mar 2013 19:56 
Vaquero

de Amarilli Nizza he leído cosas MUY buenas respecto a su Butterfly sevillana del pasado año.
la Dessì... hombre, no es lo que era.

NotaPublicado: 25 Mar 2013 20:09 
Spinete

Nizza hizo una estupenda Butterfly (yo se la vi en Pamplona), aunque la voz no tiene tanto fuste como, por ejemplo, la que le escuchamos ayer a Hui He en el Liceo, más grande, esmaltada y brillante y manejada con buen domino técnico y casi tanto detalle en el fraseo como Nizza.

NotaPublicado: 25 Mar 2013 23:32 
Div@
Div@

Butterfly se programó en Les Arts con Gallardo Domas, que canceló. El resultado fue un desfile de sustitutas. Creo que llegaron a cantar hasta tres. A mí me tocó Hui He, que estuvo francamente bien.

La siguiente temporada se volvió a programar la ópera ¡con otra producción! Esta vez, Cio-Cio-San fue Oksana Dyka, que también estuvo bien, y tuvo incluso más éxito que la He, pues su voz es más espectacular.

Personalmente, la Dyka me parece una buena opción. Hay algunos testimonios en Youtube.

NotaPublicado: 27 Mar 2013 12:40 
Segundo atril
Segundo atril

joseluis escribió:
Esta vez, Cio-Cio-San fue Oksana Dyka, que también estuvo bien, y tuvo incluso más éxito que la He, pues su voz es más espectacular...

Lo suscribo. Viajé a Valencia (diciembre de 2009) y fue todo un descubrimiento esa Butterfly con Oksana Dyka. Recuerdo que me sorprendieron su volumen y su centro. La puesta en escena de Trelinski, que fue muy criticada, me encantó por su fuerza poética. Y la batuta de un Maazel, demasiado ralentizado, estuvo, en mi opinión, en estado de gracia (sublime y enérgico).
Sin ser cantantes de "relumbrón" (Pizzolatto, Didyk, el Goro de Emilio Sánchez, no recuerdo el Sharpless), fue una función más que digna, tanto en lo musical como en lo escénico. De hecho la sigo recordando (al igual que la Manon valenciana con Ailyn Pérez y V. Grigolo :aplauso: Dignísima Manon. No puedo decir lo mismo de la bosta de la Aida que ofrecieron. ¡Glup!).
Saludos

NotaPublicado: 27 Mar 2013 23:03 
Div@
Div@

En la función que se está dando en estos momentos por RNE, al menos ha existido duo desde el... vieni la sera... hasta el final del acto ( el pasado jueves, no lo hubo ya que cada uno iba a su bola).
Con bastante buena línea y mejor afinación la Hui y Alagna ( salvo cuando aprieta y fuerza el agudo, abriéndolo), intenso y brillante.
Bastante mejorada también la concertación aunque encuentro los tiempos de Pérez Sierra excesivamente lentos ( en el primer acto), quizá de mutuo acuerdo con los cantantes.
En el ..bel di vedremo.., Hui He ha pasado algún apuro en el final del aria más intenso ya que su volumen vocal es más bien limitado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]