Esperaré crónicas más profesionales, ya que vi algún forero de mejor narrativa.
Pero ayer, coincidiendo el reparto con el del pasado día 20, creo que por ser la velada que grababa televisión española, todos trataron de rendir a mejor nivel.
Cambie de posición en el teatro: el 20 estaba en el tercer piso, y ayer en butaca. Pudo ser un efecto de la acústica del teatro, pero....
- Juan Jesús volvió a dar la de cal. Voz preciosa, aunque canto poco matizado. Resolvió su parte superando a todos: coro, orquesta, Jorge, Marina... Para mi el mejor. Sin duda.
- Albelo me gusta, si. Obviemos la dichosa comparación (aunque el quiere parecerse al maestro, aún esta lejos lejos...). Frasea con gusto (los mejores momentos, "en las alas del deseo..." O "feliz morada...")
Lo cierto es que los agudos suenan poco liberados, musculares... Antítesis de como resolvía Don Alfredo esas notas... Aún así, a mi me emociona escucharle.
- La Cantarero ayer me parece que estuvo mucho mejor que el día 20. Sirva esto como mensaje a los foreros que presenciaron lo de ayer. Imagínenla el día 20!!!

En efecto, y aunque le aplaudieron, la mitad de los agudos arañados, chillados... Aún es capaz de técnicamente dejar la voz en un hilo, y con ello atrapar al espectador. Pero sin fiato (cortó los agudos muy rápido, creo que por falta de "fuelle"), e incluso terminó abajo páginas que tradicionalmente terminan con resplandecientes agudos... Mal, Mariola, mal.
- Y Orfila, como siempre. A mi no me gusta. Ni su timbre de voz, ni su desempeño artístico. Aunque podemos decir que es honesto. Como Amavisca al fútbol, vaya...
- El coro bien, aunque el mérito es más del compositor que del Director del coro. Marina tiene páginas increíbles, que emocionarían hasta con un coro de colegio.
- Y la orquesta regular. No sólo porque alguno de los instrumentos solistas no tuvieron su noche (flauta, trompa... Sólo se salva el arpa, oigan!), sino porque de desacompasó de los cantantes varias veces. Supongo que este error es achacable tanto al director como al cantante...
A pesar de la crítica: gran noche de opera, donde braveé como un poseso a Juan Jesús Rodriguez (soy público fácil), deje escapar algún bravo para Celso Albelo (insisto: me gusta este tenor), y me fui cantando todos los roles de Marina desde el Teatro hasta mi casa (con el consiguiente alivio de mi mujer cuando nos metimos en la cama).

Además pude compartir local (que no mesa) cenando con la Cantarero, Orfila y varios de sus amigos/familiares en un local próximo a la Gran vía.
Sigo recomendando a quien no haya visto esta producción que se acerque por el teatro. Francamente disfrutable.