Fecha actual 24 Sep 2026 19:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Parsifal en Colonia el Veirnes Santo pr Carles Padrissa
NotaPublicado: 12 Feb 2013 16:54 
Figurante
Figurante

Hola de nuevo a todos los foreros, hace bastante tiempo que no intervengo por aquí, pero sí que suelo leer muchos interesantes comentarios con frecuencia.

Esta Semana Santa se estrena una nueva producción de Parsifal por Padrissa en la Köln Oper, concretamente el Viernes Santo, con las connotaciones que ello implica. Me preguntaba si algún forero tendría algo de información al respecto. He presenciado diversas producciones de La Fura como el Anillo valenciano o Mahagonny en el Real y lo cierto es que siempre he quedado satisfecho de su trabajo.

En esta ocasión aprovecharé para combinar este Parsifal con una Walküre y Carmelitas, dos y tres días más tarde, en Düsseldorf. Hay que aprovechar el año Wagner desde ahora, ya habrá ocasión en verano de presenciar algún anillo completo en Bayreuth o Munich.

Saludos a todos,

paradox.

Asunto: Re: Parsifal en Colonia el Veirnes Santo pr Carles Padrissa
NotaPublicado: 14 Feb 2013 12:34 
Solista
Solista

Poco le puedo aportar sobre la nueva producción salvo lo que Ud ha dicho. Se estrena el Viernes Santo y ademas de las funciones de este año, probablemente la repondrán al menos los próximos 2 años en que la Opera de Colonia esta cerrada por obras. El edificio principal cerró el pasado junio con unos Meistersingers, en principio durante 3 años, para hacerle una profunda remodelación. Y para las obras digamos "grandes" han montado la "Oper am Dom", una carpa de circo montada ex-profeso junto al río. Cuando la vea, cuéntenos como es por si nos animamos mas adelante.

Sobre Dialogo de Carmelitas, le puedo contar que estuve el año pasado. La producción es de Guy Joosten, pero a diferencia de otras que no me han gustado nada como Salome, ésta se puede ver con mas interés. Recuerda a la de Carsen de la Opera de Amsterdam y que pudimos ver en Madrid hace 6 o 7 años, aunque sin llegar al nivel de ésta, sobre todo en un gran uso de la iluminación. El resto muy minimalista salvo una gran estantería que nos hace creer que estamos en la casa de los De la Force. El reparto era de gente de la casa, con dos o tres voces interesantes y alguna muy mala, y la orquesta bastante buena, dentro de la media alemana.

Yo lo combiné con una mujer sin sombra. En la Walquiria tenga cuidado con el Sigmund de Corby Welch. O ha mejorado mucho o sera duro #-o

Asunto: Re: Parsifal en Colonia el Veirnes Santo pr Carles Padrissa
NotaPublicado: 15 Feb 2013 20:44 
Figurante
Figurante

Muchas gracias por la información Kandaules.

Ya había oído lo del emplazamiento provisional de las representaciones, también tengo curiosidad, prometo informar al respecto. Carmelitas es una obra que no me resulta del todo redonda, espero que la puesta me ayude. En cuanto a la Walkiria, desconozco la producción, veremos y me mantendré en guardia con Siegmund. Esta próxima semana acudiré a un concierto de la Filarmónica de Viena en Baden-Baden, había pensado estar por el Festival de Pascua, pero el programa no me convencía del todo, así que aprovecho dicho concierto para concederme un descanso de unos días en esa preciosa ciudad.

Saludos,

paradox.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]