Fecha actual 29 Sep 2026 17:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 381, 382, 383, 384, 385, 386, 387 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 04 Feb 2013 11:31 
Div@
Div@

don alfonso escribió:
Caramba, me sorprende muchísimo su opinión, porque yo iba con muchas ganas a ver Hitchcock y me pareció muy, muy mediocre, y eso tirando para lo alto. Guión inconsistente, no acaba de saberse qué quiere contar. Dirección fláccida, sin pulso ni ritmo. Hopkins es Hopkins por todos lados. Mirren no parece para nada Alma Reville y el resto de actores se mueven entre la imitación y la parodia, y algunos (como Jessica Biel) ni eso siquiera.

Se podía haber hecho una gran película, y no se ha llegado ni a un telefilm de Antena 3 de sobremesa

Discrepo. ¿Sin pulso ni ritmo? :? Hopkins está que se sale. Mi opinión está más en consonancia con lo que escribe aquí Carlos Boyero:

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/ ... 46429.html

NotaPublicado: 10 Feb 2013 23:22 
Div@
Div@

Hitchcock :aplauso: :aplauso: :aplauso:

No es una biografía, ni desvela nada relevante sobre Psicosis, es una gran historia de amor alejada de las grandes pasiones románticas Hollywoodienses, más cercana, humana e imperfecta, y es precisamente esta imperfección lo que la engrandece.

Tampoco hagan mucho caso a lo que digo ya que las críticas, salvo la que ha enlazado Tunner, son demoledoras, pero es posible que haya sido un poco incomprendida porque se ha visto esperando algo diferente a lo que realmente es. Quizás si se hubiera llamado Hitchcok in love... jeje

NotaPublicado: 11 Feb 2013 19:40 
Comprimario
Comprimario

Argo.Una sorpresa muy agradable y que puede darle más de un disgusto a Spielberg como se descuide. Ben Affleck ha hecho un muy buen trabajo.Ya le han caído varios Globos,Baftas y sigue la cuenta. Si la realidad fue parecida a lo que cuenta la película los rehenes se salvaron de pura chiripa. :D

Última edición por waltraute el 15 Feb 2013 21:18, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 12 Feb 2013 10:58 
Vaquero

tiene editado el libro que dio origen a la película, en la que el agente de la CIA al que encarna Affleck cuenta qué y cómo ocurrió.

NotaPublicado: 13 Feb 2013 14:18 
Div@
Div@

Imagen

Estuve viendola la semana pasada en TVE y me sigue pareciendo un peliculón, además de engancharte desde el minuto 1. No le sobra ningún detalle. Menos mal que Scorsese obtuvo el oscar con toda justicia por este duro drama sobre la mafia.

Además, unos detalles:

1. Tengo la impresión de que Alec Baldwin y Marc Wahlberg, actores que en los 90 hacían roles poco relevantes de galán o meros ídolos femeninos, están ante los roles de su vida. Wahlberg parece haber nacido para interpretar al sargento Dignam. Una pena que perdiera el oscar frente a Alan Arkin -que también estuvo espléndido en Pequeña Miss sunshine- Y todos los roles que le haya visto a Baldwin no se comparan ni al betún de los zapatos del personaje que aquí interpreta.

2. Leonardo DiCaprio y Matt Damon rivalizaban en los años 90 como ídolos de carpetas de adolescentes: si bien el segundo hizo un decente trabajo en "El indomable Will Hunting" mientras que el primero en "Titanic"... Una década después trabajan juntos en una película como rivales a muerte, con excelentes interpretaciones para ambos casos.

3. Martin Sheen está entrañable como el policía sereno, el único capaz de mediar entre los volcánicos temperamentos del resto de personajes. De Jack Nicholson no digo nada porque evidentemente sobran las palabras para describir su gran interpretación.

4. Vera Farmiga resulta convincente.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 13 Feb 2013 15:46 
Vaquero

¿sabe que es una copia de la japonesa "Internal Affairs"?

NotaPublicado: 13 Feb 2013 16:17 
Div@
Div@

Sí. Es más, hasta me gustaría verla; ya que el autor asiático dijo: "sé que la mía es aún mejor". Aunque "Infernal Affairs" es una trilogía ¿no?

Por eso por aquella época no sé dónde leí que "Hollywood ya no tiene imaginación. Ahora los "remakes" ganan y están nominados": no recuerdo si era con ocasión del premio que recibió esta película o cuando la nueva versión de "Valor de Ley" obtuvo un porrón de nominaciones.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 13 Feb 2013 18:02 
Div@
Div@

Internal Affairs está bastante bien (aunque creo que la copia que anda por las tiendas no es muy buena). La historia es la misma. El resultado es curiosamente distinto.

NotaPublicado: 13 Feb 2013 21:57 
Div@
Div@

"Warm Bodies", en español "Memorias de un zombie adolescente". Así, con un par.

Entretenida, que es de lo que se trata. Algunos gags (voz en off incluida) son realmente buenos. Sale el "Lou" de Hot Tub Time Machine, me gusta ese actor.

NotaPublicado: 14 Feb 2013 22:28 
Operistic baby

OMG!! :o que se dice ahora. Por primera vez en la vida he visto entera (lo intenté de adolescente y no pasé de los 20 min; pero igual fue por la mala calidad de imagen del video que pillé de la biblio, no sé...) "Lo que el viento se llevó" (Gone with the wind, 1939)

Me da que necesitaría como 5 páginas para expresar la frustración que me provocó el tan mentado clásico. 2 días le he estado dando vueltas (Si alguién desea iluminarme en mi ignorancia adelante), Pero trataré de resumirlo. (Lo pongo en spoiler no sea que alguién no lo haya visto)

Invierto casi 4 horas en la vida de un personaje sumamente odioso como es la Scarlett O'hara y me premian con esa media hora final en la que le pasa de todo y encima no se queda con el sufrido del Gable que la tenía que haber enviado a hacer puñetas como a mitad de película. ¿Pero de que va el guionista (o la escritora, si es que en el libro acaba así)? Ok, casi se merece todo lo que le pasa (obviamente no lo de los hijos, eso no se lo merece nadie) por orgullosa, creida y... odiosa en general; no la trago. Reconozco que es bastante valiente en algunos momentos, aunque no por las razones que uno cabría esperar de una heroína de una película norteamericana de finales de los 30. Pero ya que se medio redime al final, y después de todo lo que ha pasado el marido por ella ¿qué costaba que se queden juntos y no eso de "Frankly my dear, I don't give a damn" que le suelta él como frase final? ¿y esa chorrada de que se vuelve a su tierra a pensar que hace? O me perdí algo de la, por demás bastante interesante, historia o es que no es para mi. Eso sí, la amiga sufridora -Milly- es un amor, pobreta; y encima se me muere al final siendo un ángel, como desde el minuto uno en que aparece en pantalla.

Con lo que me gustó Clark Gable (que como dicen por aquellos lares, "It's not my cup of tea") en "Sucedio una noche" (it happened one night, 1934) y aquí... bueno, cuando está super hundido cuando ella tiene el accidente está muy bien. Pero no me convence en lo demás. Se añade que no lo encuentro especialmente atractivo al hombre :-k Ah! ¿y por qué no se explica su historia? Es rico, tiene mala fama, aparece cuando hace falta y punto. Igual hubieran necesitado como una hora más para meter algo más de su vida pero ya que se ponen...

¿Y que pasa con las cejas de Vivien Leigh? Una ceja levantada aquí y allá pase, pero medía película se la pasa con la misma expresión en la cara. :-s

2 cosas que me han gustado mucho: El traje-cortina verde y la bso.

NotaPublicado: 14 Feb 2013 23:17 
Concertino
Concertino

Pues yo siempre que la pillo en la tele me engancho, aunque hace años que no me puedo permitir una sesión de tele muy prolongada. Me parece una película estupenda, la cojas por donde la cojas. Scarlett O'Hara es mi personaje femenino preferido y la Leigh lo borda.

El traje-cortina verde es genial.

NotaPublicado: 15 Feb 2013 1:35 
Vaquero

Es una película única. Increíble. Creo que, hasta Titanic, tenía el récord de venta de entradas de cine en USA. Desprende ese aroma de cine antiguo, de superproducción grande que te cagas, que la hace única. Y el cuarteto protagonista está insuperable. Vivien Leigh está increíble. No hay ni habrá otra Scarlett O'hara. Jamás jamás. Y el diseño de producción, y la fotografía, y la música...

NotaPublicado: 15 Feb 2013 2:35 
Operistic baby

Si en eso estoy de acuerdo, la historia en si es muy interesante y hay escenas que me dejaron alucinada (no había CGI por aquel entonces, tremendo todo :shock: ); pero sigo sin entender que gracia tiene la protagonista, que ni después de todo lo que tiene que luchar y pelear para sobrevivir se baja del burro y crece un poco.
Es que es ver a este personaje durante toda la película, excepto los últimos 5 min, siendo la misma malcriada, egoista, engreida y orgullosa del principio ** ¿Y a santo de que se enamora de ella el Clark Gable? Ok, la chica es monisima y tiene esa viveza que atrae. Pero después de hablar con ella un rato... Y no digamos después de los años de matrimonio que le da. Para ser sincera, hasta que vuelven de la luna de miel andaba yo bastante conforme con el desarrollo de la historia, porque en la luna de miel parece que ella esta a gusto, que se está enamorando, que esta saliendo de esa fase infantil; y luego Bam! Vuelven a casa y la foto, y lo que no es la foto, del Ashley de las narices para tocarle la fibra al marido. Y la manera en que le habla... No es que él sea un santo, pero chica... te ha dicho tropecientas veces que te quiere, te pide perdon por una nochecita que obviamente has disfrutado (anda la muy ladina), te lleva en bandeja de plata, y eso sin contar las veces que te ha salvado de una manera u otra antes de que os casarais. Un poquito de cariño y humildad, que te cuesta
. Muy, muy frustrada con la O'hara #-o .

**(mil disculpas a quien le guste el personaje, entiendo que alguien se moleste con mi opinión de ella y lo siento. Tampoco me gustarían a mi comentarios de este estilo sobre, pongamos, Elizabet Bennett. Claro que no dejan de ser personajes de ficción, pero los gustos son los gustos :D )

NotaPublicado: 15 Feb 2013 9:55 
Mozartiana

El traje-cortina verde es un icono.

Para mi la gracia del personaje es precisamente que no se hace querer, al menos no a la primera. Scarlett es egoísta, ambiciosa en el peor sentido de la palabra, ignorante, pero también aprende rápido y es valiente y generosa. Si es que se puede ser egoísta y generoso a la vez.

También vi la peli por primera vez de adolescente y me prestaron el libro esa misma tarde. No tragué entonces y sigo sin tragar a Ashley Wilkes. Habrase visto tío insufrible! (Mis disculpas a los admiradores de Ashley :D).

Y luego está la otra gran protagonista de la peli, la guerra. Ahora se diagnostica el estrés post-traumático, pero entonces no... La guerra les cambia a todos.

Ya ves, Antxi, muy fan de Lo que el viento se llevó :lol:

O füll es ganz!

NotaPublicado: 15 Feb 2013 10:23 
Div@
Div@

A mí también me engancha cada vez que la ponen. Un peliculón desde todo punto de vista y el personaje de Scarlata O 'Hara es "el personaje", un emblema del cine. Vivien Leigh deja un monumento interpretativo. Será egoista y malcriada, pero a ver quién saca adelante a la familia en los momentos de desastre y quién ayuda a Melanie en el parto y en el cataclismo del incendio de Atlanta. Es valiente, fuerte, arrojada, ambiciosa y libre, sabe muy bien lo que quiere y como bien sentencia "nunca volverá a pasar hambre". Todo ello siendo mujer en un mundo masculino, machista y reaccionario como el del Sur profundo decimonónico. Es también constante y en el fondo optimista y muy segura de sí misma. Esa frase memorable "Ya lo pensaré mañana" resume todo ello: siempre saldrá adelante, nunca la aplastarán y sabrá enderezar todo lo negativo que pueda ocurrirle. Realmente pase lo que pase, suceda lo que suceda "mañana puede ser un gran día" (no menos ganial frase con la que pone fin a la película)

Será incomprensible (efectivamente Leslie Howard y su personaje son anodinos a más no poder), pero de quien está enamorada Escarlata es de Ashley. Rhett Butler le fascina, porque le da buen sexo (genial esa carita de felicidad de oreja a oreja la Leigh, después de una noche previsiblemente tórrida y salvaje cuando Rhett la sube al tálamo en brazos), porque es un hombre viril y vividor que la intenta domar y no el típico apocado ante su inmensa personalidad como han sido todos los que ha conocido. Butler siempre sale a flote y con él "nunca volverá a pasar hambre". Pero Rhett está enamorado profundamente y cree que podrá llegar a domarla y ése es su error. Escarlata no es mujer de crear una familia convencional y quedarse en casa a cuidar niños. Nanay. Es un espítiru indomable y, además, nunca estuvo realmente enamorada de Butler.

Fíjense todos los adjetivos que usamos para Escarlata. No hay muchos personajes tan complejos y fascinantes en la historia del cine.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 381, 382, 383, 384, 385, 386, 387 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]