Fecha actual 24 Sep 2026 8:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LES CONTES D' HOFFMANN - Liceo -
NotaPublicado: 06 Feb 2013 23:03 
Div@
Div@

Salvo sorpresa de última hora, no iré a estos Cuentos, de los que sólo me interesarían un par de cantantes femeninas de la primera distribución.

A Eglise Gutiérrez no la he escuchado en vivo, pero la he visto en DVD como el hada de Cendrillon y me ha parecido una aficionada :?

NotaPublicado: 06 Feb 2013 23:54 
Div@
Div@

mitchum escribió:
. Ya tiene Londres para que la braveen con fervor. Sordera anglosajona...

Anoche y en un par de palcos del anfiteatro (más el habitual "Bravero" de una esquina del quinto piso que lo hace con casi tod@s ), parecía que llevaba "claca" cuando canta "poseida" por el Dr. Miracle antes de morir. :lol:

NotaPublicado: 08 Feb 2013 11:38 
Div@
Div@

Por cierto en la función bastante decepcionante del primer cast y que se dio en directo por radio ( lo mejor o lo más notable, fueron Losier, Kim y Naouri, más Chausson y Vas), hubo algún abucheo al inicio del cuento de la Giulietta así como al final de la función, para el maestro Denève , responsable principal ( quizá cumpliendo los mandatos del régisseur Pélly y sus cambios ) de una errática ( tempi muy lentos, exceso volumen más propio de una marcha militar en los concertantes o números de conjunto ) y plana dirección
Por cierto, noté a Dessay muy tocada vocalmente y Spyres pese a su buen fraseo, NO es voz para el Hoffmann ( muy ligerito y con problemas a partir del paso, con un agudo que se vuelve blanquecino)

NotaPublicado: 12 Feb 2013 11:44 
Div@
Div@

Anoche canceló por enfermedad ( se anunció en la web del teatro al mediodía) la buena mezzo canadiense Michèle Losier, siendo Gemma Coma-Alabert quien cantó la Nicklausse
Al parecer hay un cierto brote de gripe por bcn ( particularmente, la he sufrido) y el matrimonio Naouri/Dessay, están cantando pese a no estar en demasiado buen estado de salud.

NotaPublicado: 12 Feb 2013 12:25 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Carl Tunner escribió:
A Eglise Gutiérrez no la he escuchado en vivo, pero la he visto en DVD como el hada de Cendrillon y me ha parecido una aficionada :?

Aficionada al fútbol, al cine o a la costura. No a la ópera.

Si lo fuera no nos torturaría.

Yo la sufrí una Amina indescriptible. Indescriptible, por pudor. Y porque si les describo lo que sentí me echarán del foro.

:evil:

NotaPublicado: 12 Feb 2013 12:52 
Div@
Div@

Pues la Gutiérrez parece ( por si luego se elimina de la programación 2013/14), será la Fée del CENDRILLON previsto para diciembre 2.013 en el Liceo

NotaPublicado: 12 Feb 2013 12:58 
Prim@ Uom@

Es que debe ser su papel estrella…

NotaPublicado: 12 Feb 2013 13:04 
Vaquero

Juanete escribió:
Carl Tunner escribió:

Aficionada al fútbol, al cine o a la costura. No a la ópera.

Si lo fuera no nos torturaría.

Yo la sufrí una Amina indescriptible. Indescriptible, por pudor. Y porque si les describo lo que sentí me echarán del foro.

:evil:

si fue la Sonnambula londinense, le admito que son sentimientos compartidos. conforme la escuchaba, hacía cálculos de cuántas sopranos españolas cantarían infinitamente mejor el papel. me salían unas cuantas. acabó su cabaletta "Ah non giunge", en la que se perdió y Oren salió al rescate, y cosechó una ovación ensordecedora del respetable londinense. lo dicho, la sordera sajona. y la crítica, por las nubes. eso sí, le reprochaban a Albelo que se pareciera demasiado a Kraus. de mear y no echar gota.

NotaPublicado: 12 Feb 2013 14:05 
Comprimario
Comprimario

mitchum escribió:

si fue la Sonnambula londinense, le admito que son sentimientos compartidos. conforme la escuchaba, hacía cálculos de cuántas sopranos españolas cantarían infinitamente mejor el papel. me salían unas cuantas. acabó su cabaletta "Ah non giunge", en la que se perdió y Oren salió al rescate, y cosechó una ovación ensordecedora del respetable londinense. lo dicho, la sordera sajona. y la crítica, por las nubes. eso sí, le reprochaban a Albelo que se pareciera demasiado a Kraus. de mear y no echar gota.

Pues doble sordera sajona, ya que los dos no se parecen en nada. :)

NotaPublicado: 12 Feb 2013 16:32 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Mitchum escribió:
...de mear y no echar gota.

Pozí.
Esa era la Amina, y comparto 100% su apreciación. Inenarrable.

hizan06 escribió:
Pues doble sordera sajona, ya que los dos no se parecen en nada.

Usté cree? Pues asumiendo que el maestro era un Dios, y Albelo aún no... A mi si me parece que Celso hace lo posible por recordarnos al gran Kraus. Y además lo hace muy bien!

A mi me gusta Celso Albelo. MUCHO.

NotaPublicado: 12 Feb 2013 18:11 
Comprimario
Comprimario

Juanete escribió:
Usté cree? Pues asumiendo que el maestro era un Dios, y Albelo aún no... A mi si me parece que Celso hace lo posible por recordarnos al gran Kraus. Y además lo hace muy bien!

A mi me gusta Celso Albelo. MUCHO.

A mí también me gusta, que no quiere decir que se parezca a D.Alfredo. :wink:

NotaPublicado: 12 Feb 2013 21:04 
Div@
Div@

Vamos de nuevo a centrar el tema de estos CONTES D' HOFFMANN y " como envidia " para algún o alguna joven :) , he aquí mis 2 CONTES presenciados y escuchados en vivo y en el viejo Liceo ( con bastante mejor acústica que el actual, por cierto)

- Junio 1.987 ( Alfredo Kraus, Michael Devil - los roles villanos -, Enedina Lloris, Lucy Peacock, Viorica Cortez, Herwing Fassben, con dirección orquestal no recuerdo si de Alain Guingal o de Enrique Ricci)

Aquí la demostración de D.Alfredo K.
http://www.youtube.com/watch?v=KNe9KkQZoik

- Julio 1.990 ( Neil Schicoff - en muy buen estado vocal entonces -, José Van Dam, Ruth Welting, Patrizia Orciani, Juddith Haddon, Graciela Alteryn/Itzaro Mentxaca - alternando las Nicklauss-, con dirección orquestal de Eugene Kohn )

http://www.youtube.com/watch?v=VxgIhBKjd-0 ( he aquí a Schicoff, once años más tarde en la Opera de París, en una excelente reggia - de las mejores -, de Robert Carsen)

Obviamente, los dos tenores que están estos días por el Liceu, hacen lo que pueden y comparararlos en este caso con Kraus e incluso con un buen Schicoff de hace más de veinte años, sería "algo más bien malvado" de mi parte

NotaPublicado: 12 Feb 2013 22:22 
Vaquero

esa misma Viorica Cortez, que ya cantaba con Kraus Favoritas diez años antes, es la misma que se está arrastrando vocalmente en la Cavallería de Sevilla. no encuentro una sóla crítica que le salve a la señora.

NotaPublicado: 12 Feb 2013 22:42 
Div@
Div@

mitchum escribió:
esa misma Viorica Cortez, que ya cantaba con Kraus Favoritas diez años antes, es la misma que se está arrastrando vocalmente en la Cavallería de Sevilla. no encuentro una sóla crítica que le salve a la señora.

Pero en Cavalleria, "¿ Que canta la Mamma Lucia, rol de caracter ? :wink:
Prefiero a una que ha sido grande o muy buena operisticamente en su època, que alguna vulgaridad como máximo de los mediàticos actuales que ni vale ni valdrà casi nunca

NotaPublicado: 12 Feb 2013 22:44 
Vaquero

sí, la Mamma. creo que la situación vocal es casi comatosa. en serio, no la salva nadie.

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]