Fecha actual 24 Sep 2026 19:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Creo...
Que mantener el número de títulos es importante, aun bajando el nivel de lo ofrecido. 13%  13%  [ 3 ]
Que es mejor reajustar la programación: ofrecer menos pero con más calidad. 74%  74%  [ 17 ]
Es un problema que me trae sin cuidado. 13%  13%  [ 3 ]
Votos totales : 23
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Operar en tiempos revueltos (I): Sobre el número de títu
NotaPublicado: 09 Feb 2013 23:12 
Lo peor que hay en la Villa

Compro!! :P

NotaPublicado: 10 Feb 2013 4:16 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Que los cantantes no sean de fuste es problema al margen.

No sé si le he entendido bien lo que quiere decir, pero ¿de cuándo a dónde los cantantes, en una ópera, son un problema al margen?... :?

NotaPublicado: 10 Feb 2013 12:02 
Lo peor que hay en la Villa

Problema 1- Títulos y número de funciones que se hagan de cada uno.
Problema 2- Cantantes que hagan esos títulos.

DOS problemas diferentes (es decir, al margen uno de otro).

Así en general. Pero además, yo no se si es que no me lee o qué, el comentario en concreto se refería a las próximas funciones de Barbero, en las que se va a utilizar la escenografía de Sagi (y por tanto, se supone, se va a ahorrar en este aspecto, justo lo que ustedes piden); es decir, que si en esto se ahorra, que no se gaste en cantantes de mayor fuste es, evidentemente, problema al margen.

Yo creo que estaba muy claro. Si es que no hay como no querer entender para no entender. :evil:

NotaPublicado: 10 Feb 2013 14:33 
Div@
Div@

Perdón. No se me enfade. Ha sido culpa mía, que me he liado :) .

NotaPublicado: 10 Feb 2013 19:28 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Problema 2- Cantantes que hagan esos títulos.

Un problema que, dado el éxito de la primera convocatoria y la renovación por parte de la cadena gracias a la buena audiencia, por supuestísimo que aparecerá convenientemente tratado en futuras entregas de Operar en Tiempos Revueltos.

NotaPublicado: 10 Feb 2013 19:36 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Gruberoviano escribió:
¿La gente que dice: "recortar títulos jamás" entiendo que prefiere tener más ópera aunque sea mal hecha? ¿Mejor tener algo que no sea "sota-caballo-rey" aunque esté interpretado por unos mantas, antes que no tenerlo? :shock:

Pues no lo entiende, claro, porque manipula burdamente los argumentos, como siempre.

Partiendo de que un teatro de los de presupuesto importante (los de poco presupuesto, tendrán que hacer lo que puedan) debe ofrecer siempre repartos al menos notables (por utilizar su argumentación), es preferible mantener más títulos a menos con estrellas de relumbrón; y lo de estrellas, pues también es muy relativo: seguro que cobra menos la Devia, por ejemplo, que su querida Grube, cuando hoy por hoy la distancia que separa a ambas cantantes es sideral, más que les pese a algunos, a favor de la italiana.
Y además, insisto:¿cuántos teatros del mundo pueden permitirse contratar cada vez que quieran a esas estrellas? Muy pocos, porque aún pudiendo pagarles, el número de funciones que pueden cantar al año es limitado.

Pues mire, yo creo que un teatro de presupuesto importante (el Real, el Liceu, pongamos por caso) sí debe contratar siempre cantantes como mínimo notables, por la sencilla razón (económica) de que los primeros repartos cuestan siempre lo mismo, independientemente de quién los cante. Y para todos los títulos, siempre hay alguien que será primer nivel, alguien que será segundo nivel, y alguien que será la estudiante casi recién salida del conservatorio o de una escuela de perfeccionamiento, que cantaría un protagonista casi por el precio de un bocadillo. :P
Dicho lo cual, esto es lo de siempre: por coger sopranos belcantistas, digamos que entre Mariella Devia (o Gruberova, cuestión de gustos personales de cada un@) y pongamos... Rocío Ignacio :twisted: hay términos medios muy dignos y de distintos precios, como podrían ser Jessica Pratt, Desiree Rancatore, Aleksandra Kurzak... Quiero decir, no se trata de tener siempre a la number one, se trata de no tener a una que esté en puestos de descenso a segunda y cobrarla a precio de number 1. Creo que es sencillo esto...

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]