Fecha actual 24 Sep 2026 7:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 956 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 64  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2013/2014
NotaPublicado: 07 Feb 2013 23:37 
Florezido

Pues tiene varias cosas interesantes. No obstante, unas observaciones:
. ¿No hay ópera española? Creo que por reglamento debería haber una todos los años.
. Nuevamente muy poco cantante español.

NotaPublicado: 07 Feb 2013 23:56 
Div@
Div@

Recuerde que para Mortier:

a) No hay ópera española (y la que hay es italiana [sic]).
b) Los cantantes españoles no tienen buena escuela (¡fíjese usted quién lo diría habiendo conocido a de los Ángeles, Gulín, Kraus, Ausensi, Berganza, Lorengar, Pons, Domingo, Aragall, Caballé, Carreras...!, por no irnos más atrás).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 08 Feb 2013 0:00 
Div@
Div@

Anjemmaat escribió:
El Elisir es una coproducción con Les Arts que ya se puso en Valencia hace dos temporadas, la producción ya estaba pagada ;)

Que una producción estuviera pagada, nunca fue óbice ni circunstancia atenuante para que el señor Mortier hiciera lo que le viniera en gana.

@lm@viv@ escribió:
¿No hay ópera española? Creo que por reglamento debería haber una todos los años.

Creo que, efectivamente, viene recogido así en los Estatutos del teatro, pero ésta es otra de las cosas que se ha pasado por el forro el señor Mortier, con la aquiescencia del señor Marqués y demás adláteres.

Carl Tunner escribió:
Espero que también se interprete el aria del acto II "Ah se é ver che in tal momento" situada antes de la tempestad y añadida por Rossini para dicha versión, tal y como hicieran Luciana Serra en el Teatro de La Zarzuela y María José Moreno en La Coruña.

María Bayo también la cantó en la anterior edición de Barbiere, donde igualmente hubo versión soprano y versión mezzo (Polverelli). Siendo la misma producción, es de suponer que se cante de nuevo.

NotaPublicado: 08 Feb 2013 0:07 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Porque meten muchas funciones de Barbero y sobre todo Elisir (14) en la confianza de llenar y compensar el Méjico, la de los vaqueros y the indian Queen, con menos gancho, a priori, para la taquilla.

Sí, es cierto. No me había fijado en el enorme número de funciones de Elisir. Pero también aparecen dobles repartos en otros títulos (Lohengrin, Contes...), por eso mi reflexión.

De todas formas es lástima tanta repetición (con la cantidad de repertorio que hay por ver), porque la temporada (por fin) ya va presentando un mayor equilibrio que nunca debería haber perdido.

¡¡Y cuánto lamento el regularcísimo reparto de Contes, pues es una ópera que me encanta y me quedé con ganas de una buena función en la que ya programaron ¿hace dos o tres años? (ahora no recuerdo en qué temporada fue)!!

NotaPublicado: 08 Feb 2013 0:08 
Div@
Div@

Los Cuentos en el Real fueron en diciembre de 2006.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 08 Feb 2013 0:11 
Div@
Div@

¡¡Por Wotan (que es como decir: "por mi enemigo")!! ¿Tanto tiempo ha pasado ya...? Pero si me parecía que fue ayer... Debe ser que la sosísima interpretación de Aquiles Machado me dejó catatónico...
Gracias por el soplo.

NotaPublicado: 08 Feb 2013 0:28 
Div@
Div@

Serena Malfi (Angelina), Dmitri Korchak (Don Ramiro) y Mario Cassi (Dandini) hicieron una aceptable Cenerentola el año pasado en Les Arts. La Malfi repite este mismo papel en París a finales de este mes. Y Cassi hace dentro de un mes el Barbiere en Les Arts. En las dos estaré yo. Ya os lo contaré.

NotaPublicado: 08 Feb 2013 0:44 
Div@
Div@

Muchas funciones y muchas en fin de semana. Claro, como somos referente mundial, hay que dar tiempo para que también puedan venir coreanos y australianos. Y casi nada en julio.

¡Dios mío, cómo debe de estar la caja!

La temporada está bien, aunque sólo un Verdi en vc... Cambiaba una de Purcell y de Gluck por otra de Verdi y una abyecta y que escenificaran Vespri con Agresta, por ejemplo.

Gino escribió:
Sigo diciendo que falta algo, quizá unas buenas Bodas.

:P
Yo también: la de Mortier con Merkel; y la luna de miel en Groenlandia.

NotaPublicado: 08 Feb 2013 0:59 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
María Bayo también la cantó en la anterior edición de Barbiere, donde igualmente hubo versión soprano y versión mezzo (Polverelli). Siendo la misma producción, es de suponer que se cante de nuevo.

¿Seguro que la cantó la Bayo? No lo recordaba, más bien que esta señora a pesar de ser soprano cantó la versión mezzo por su incapacidad para ir al agudo y mantenerse dentro del marco tonal. :evil:

NotaPublicado: 08 Feb 2013 1:26 
Lo peor que hay en la Villa

Gino escribió:

Por supuesto, Le nozze di Teti e di Peleo de Cavalli, por ejemplo, que habría sido motivo de peregrinaje para el barroquismo europeo todo.

NotaPublicado: 08 Feb 2013 1:49 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Gino escribió:

Por supuesto, Le nozze di Teti e di Peleo de Cavalli, por ejemplo, que habría sido motivo de peregrinaje para el barroquismo europeo todo.

Jajajajajajaj es usted un cachondo. Ahora, no se quejarán de la cantidad de barrokadas que les planta Herr Mortier la próxima temporada en Madrid: "The Indian Queen", "Alceste", "Orphee", "Dido & Aeneas", "L'Allegro, Il Pensieroso...". 5 ¿no le parece MÁS que suficiente, teniendo en cuenta que no hay ni una sola ópera verista, por ejemplo?
Ande, no se queje, que van bien servidos en materia barrokari. :twisted:

NotaPublicado: 08 Feb 2013 1:51 
Div@
Div@

joseluis escribió:
Serena Malfi (Angelina), Dmitri Korchak (Don Ramiro) y Mario Cassi (Dandini) hicieron una aceptable Cenerentola el año pasado en Les Arts. La Malfi repite este mismo papel en París a finales de este mes. Y Cassi hace dentro de un mes el Barbiere en Les Arts. En las dos estaré yo. Ya os lo contaré.

Oigan... ¿y este Mario Cassi qué es el primo italiano de Mario Casas, que como la hermanísima tiene un pub de ambientación gallega en Madrid ahora va a cantar a la capital para visitar el local que regentan sus primos o cómo es la cosa? :lol:
(Lo sé, es malísimo, pero no me pude resistir a hacer el chistecito) :lol:

NotaPublicado: 08 Feb 2013 1:55 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Rupert de Hentzau escribió:

¿Seguro que la cantó la Bayo? No lo recordaba, más bien que esta señora a pesar de ser soprano cantó la versión mezzo por su incapacidad para ir al agudo y mantenerse dentro del marco tonal. :evil:

Yo juraría que Bayo no la cantó en esas funciones de Madrid en las que estuve en su momento. Es más, juraría que Bayo cantó la versión de mezzo (esto es, sin las agilidades arriba) y se puso como excusa que, como Laura Polverelli también era mezzo en el otro elenco, por eso Bayo no hacía la versión "soprano-soprano". Pero hablo de memoria.
Lo que sí es seguro es que este aria la Bayo la tiene grabada seguro en su recital de arias de ópera de Rossini con Rinaldo Alessandrini para Naïve, como de hace doce años.
Yo escuché esta página en Coruña, cuando la cantó (magistralmente, claro) María José Moreno, allá por 1999.

NotaPublicado: 08 Feb 2013 2:13 
Lo peor que hay en la Villa

Gruberoviano escribió:
Jajajajajajaj es usted un cachondo. Ahora, no se quejarán de la cantidad de barrokadas que les planta Herr Mortier la próxima temporada en Madrid: "The Indian Queen", "Alceste", "Orphee", "Dido & Aeneas", "L'Allegro, Il Pensieroso...". 5 ¿no le parece MÁS que suficiente, teniendo en cuenta que no hay ni una sola ópera verista, por ejemplo?
Ande, no se queje, que van bien servidos en materia barrokari. :twisted:

Haciendo las cuentas de la vieja no le gana nadie. PAra empezar, Alceste y Orphee NO son barrocas; los Purcell sí, claro; pero el L`Allegro va en ballet, así que me supongo que será un arreglo con la música del oratorio (se anuncia coro, pero nada se dice de solistas). Así que ni tanto barroco.

NotaPublicado: 08 Feb 2013 2:38 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Bueno, a mi no me parece mucho mejor, porque !qué falta de imaginación tenemos cuando el repertorio no nos interesa! (Donizetti tiene mucho más que el Elixir) y poco visto incluso alguna ópera que sería tan estreno como las "estrenos" del XXI, y lo de las Visperas Sicilianas en versión de concierto, es casi de juzgado de guardia, es quizás la ópera menos adecuada, si es que hay alguna de Verdi que lo sea, para presentarla en versión de concierto. Rossini reducido al Barbero. El Lohengri lo mejor.

Nuevo tema Responder al tema  [ 956 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 64  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]