Fecha actual 24 Sep 2026 17:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 254 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El absurdo y eterno debate de las puestas en escena
NotaPublicado: 25 Ene 2013 13:29 
Ubicuo

Alberich el Negro escribió:
Puesto que se encuentra inmediatamente después de mi último comentario (que era un guiño sin malaintención alguna dirigido al forero Akhnaten), me pregunto preocupado si la intervención de los moderadores se ha debido al mismo, en cuyo caso procederé inmediatamente a suprimirlo (pues inisisto en que se trataba de una simple broma y como tal creí que iba a entenderse).

Nada más lejos de mi intención que inmiscuirme en el debate dialéctico a que ha dado lugar la ópera de Glass entre Nico, Akhnaten y Sutherliano...

No Alberich, es por el ambiente general. Tampoco hace falta que nadie edite nada, ni siquiera les pedimos que cambien la actitud. Nosotros podemos poner parches y nuestras soluciones serán siempre traumáticas, pero en el fondo a ustedes nos debemos y en cierto sentido poseen la última palabra. Por eso pedimos que reflexionen sobre que foro quieren antes de escribir, que se sientan responsables y que sepan a que atenerse en cualquier escenario.

Un poco de coherencia nada más y el que arree que sepa igualmente encajar o que no juegue a eso.

NotaPublicado: 25 Ene 2013 13:40 
Solista
Solista

Sr. Gouverneur tiene todas colgadas en la página de Gonzalo Alonso, www.beckmesser.com.

La suya es más de SALVAME DE LUXE , que es en lo que ha convertido su página desde su salida del patronato del Real. Enfin parece ser que le ha escocido " su salida voluntaria ".

NotaPublicado: 25 Ene 2013 15:22 
Div@
Div@

Y yo sigo con lo mío (por si acaso, para evitar que haya malosentendidos)

ImagenImagen

De ahí mi comentario a Akhnaten (en referencia a la iconografía de Tell el-Amarna).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 25 Ene 2013 17:28 
Div@
Div@

zacarias escribió:
Sr. Gouverneur tiene todas colgadas en la página de Gonzalo Alonso, http://www.beckmesser.com.

Muchas gracias Zacarías

NotaPublicado: 25 Ene 2013 19:02 
Lo peor que hay en la Villa

Le Gouverneur escribió:
Hoy en día no está muy claro lo que es la derecha y la izquierda

ah, pues yo lo tengo muy claro, qué cosas :smoking:

NotaPublicado: 26 Ene 2013 4:16 
Solista
Solista

¿Y tiene usted también la cabeza en forma oblonga y la barriguilla prominente, como el bueno de su homenajeado...? :D

y usted se parece al nibelungo chaparro, prieto, feo, cojo y demás, aparte de gruñon, y materialista? :s

NotaPublicado: 26 Ene 2013 13:55 
Div@
Div@

akhnaten03 escribió:
¿Y tiene usted también la cabeza en forma oblonga y la barriguilla prominente, como el bueno de su homenajeado...? :D

y usted se parece al nibelungo chaparro, prieto, feo, cojo y demás, aparte de gruñon, y materialista? :s

Efectivamente, ¿cómo lo ha sabido...? :lol:

Temo que mi avatar sea demasiado explícito (lo cual reduce mis posibilidades de encontrar pareja, todo sea dicho) :cry: .

NotaPublicado: 26 Ene 2013 17:25 
Troll de largo recorrido

Anda que no tiene que echar paciencia, en todo el tiempo que llevo yo ni una forera me ha querido llevar al huerto.

NotaPublicado: 26 Ene 2013 19:07 
Div@
Div@

Hummmm... No sé... ¿Quizá con un poco de fijador para el pelo...? Aun mantengo la esperanza... [-o< Por dinero no será, desde luego (¡tengo un tesoro entero!).

Y lo cierto es que algún encanto debo de poseer, pues dice la historia que terminaré teniendo un churumbel... Me pregunto cuándo ocurrirá eso y cómo será él... ¿Le gustarán las letras? ¿Las ciencias? ¿Tendrá inclinación hacia el deporte? ¿Quizá el lanzamiento de jabalina...? :-k

NotaPublicado: 29 Ene 2013 10:38 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:

Por otro lado Glass ha dicho que dentro de 50 años todo el mundo conocerá a Donald pero nadie a Disney. No creo que esto suceda así ya que el nombre de Disney está asociado a todo el universo que rodea a sus personajes y siempre habrá la curiosidad de saber lo que significa esa mágica palabra, "Disney".

Ah sí? Dice eso? Interesante.
Hombre, casi han pasado 50 años precisamente de la muerte de Disney, y... es verdad, tiene razón Felipe Cristal, sí, yo creo que a uno o dos en todo el mundo les suena de algo el nombre de Walt disney. Pero no más. Ningún niño se hace fotos en la estatua que tiene en Magic Kingdom.
En cambio, Felipe Cristal, sí es mundialmente conocido, das una patada a un bote y te salen 20 fans suyos. Dentro de 50 años, en su caso sí: ahí estarán más o menos juntitos Verdi, Puccini, Donizetti, Mozart, Wagner y Felipe Cristal. hoy día los niños se hacen fotos con el careto de Felipe Cristal, es el creador que más feliz ha hecho a los más peques y por ello han de estarle agradecidos.
Está clarísimo lo que dentro de 50 años va a suceder.

¿Hacemos un concurso a ver quién dice la memez más enorme? OK, lo hacemos, pero por favor, que no juegue Felipe Cristal: vamos a hacer algo que tenga cierta emoción.

NotaPublicado: 29 Ene 2013 12:25 
Prim@ Uom@

NICO escribió:
Felipe Cristal, Felipe Cristal, Felipe Cristal y Felipe Cristal. ¿Alguna duda?. Como comprenderá, lo hago con sentido del humor, irnonía y retranca; no me venga con historias de la Academia o cosas tan aburridas... un poco de sentido del humor para variar no viene mal. Y si no le hace gracia, pues es su problema, yo seguiré llamándole Felipe Cristal, ni le estoy insultando ni estoy usando palabra malsonante u ordinaria alguna. Y sí, todas las obras que a la fecha he tenido la mala suerte de tenerme que tragar escritas por Felipe Cristal me disgustan, me aburren y perturban mi oido. No creo que esta óepra vaya a suponer una excepción, por ello, que trataré de vender mis entradas, cosa que evidentemente tendré difícil: el interés por ver esto es realmente escaso. Pero bueno, lo intentaré, igual hay suerte.

Como usted aborrece a Glass porque sí, le llama Felipe Cristal. Los compositores que reverencia tampoco habrán gustado a todo el mundo, ni en su momento ni ahora. Y sin embargo, nadie habla de José Verde ni de Ricardo Cochero. En cambio, como a usted no le gusta Glass, se permite la bromita de "Felipe Cristal". Bueno :evil:
NICO escribió:
Le pagan (o le han pagado) lo mismo, que es de lo que se trata aquí: crear, yendo por el camino de lo morboso o la chichaza barata, así suscitar al menos un poquillo de ruido y el debate que la calidad musical no implica, y venga, a correr; el dinerito, en la hucha ya está.

No ha ido ni irá a ninguna función de The Perfect American ¿no? Entonces ¿cómo se permite el lujo de criticar lo que no vio ni piensa ver, o de presuponer que la calidad musical de la ópera de Glass es baja? Y de "chichaza barata" –qué horrible expresión–, nada.
Por cierto, estuve en la función del día 27, donde coincidí con Sutherliano. Claro que fuimos.
¿Puede decirse lo mismo de usted? :twisted:

NotaPublicado: 29 Ene 2013 14:38 
Div@
Div@

Andá, no sabía lo de "Ricardo Cochero" jajja :D

NotaPublicado: 29 Ene 2013 20:36 
Solista
Solista

Estimado Sr. Carestini es inutil, Mr. NICO odia a Glass a morir (de ahi que lo llame asi tan despectivamente y es un aspecto único de él porque que yo sepa aun de otros foreros que odien a ciertos compositores no se expresan como él, pero bueno... cada quien) y segundo es inutil hablar de defender 'The Perfect American' ante él porque no la va ha ver jamás por ver destruido su ídolo de siempre o al menos reducido a una persona más completa y compleja de la imágen conocida del mismo. Tómeselo con calma y mejor cuéntenos como estuvo la obra, de que se trató y así sucesivamente, independientemente de los aspavientos que Mr. NICO haga en protesta. ;)

NotaPublicado: 30 Ene 2013 2:46 
Lo peor que hay en la Villa

NICO escribió:
Hombre, casi han pasado 50 años precisamente de la muerte de Disney, y... es verdad, tiene razón Felipe Cristal, sí, yo creo que a uno o dos en todo el mundo les suena de algo el nombre de Walt disney

Pero es que es eso precisamente: se conoce el NOMBRE de Walt Disney, pero como una marca, una firma; poquísima gente podría decir nada de él, de su vida privada, dónde nació, si estuvo casado, si tuvo hijos... la persona a quedado totalmente aparcada tras la "marca".
Precisamente un momento del libreto muy perspicaz es cuando el propio Disney se interroga si es una persona o una empresa... y posteriormente también se pregunta él mismo si será recordado o solamente quedará memoria de sus creaciones (otra gran frase del libreto, cuando dicen que él y su hermano Roy "se escondieron detrás de un pato y un ratón").

Se puede estar de acuerdo o no con la visión de Disney en la ópera, pero PARA NADA es irrespetuosa; es desmitificadora, pero presenta un personaje con sus pros y sus contras, con facetas diversas; y su propio punto de vista está presente siempre como protagonista, al tiempo que da voz a antagonistas (por ejemplo, en un momento se le acusa de ser solamente un empresario de éxito... pero el que le acusa es ¡un empleado despedido!; es normal que este personaje piense así, es una opinión personal de un hombre con razones para odiar a Disney; también muchas veces se deja claro que sin hacer nada creativo en particular, la labor de Disney es fundamental como corazón y elemento que hace funcionar su empresa, y sobre todo como impulsor de una visión idealista e idealizada basada en esa especie de "América perfecta" que constituye su lugar de origen, referente permamente.
No se si es un buen libreto (por ejemplo, a mi todo lo del Lincoln Robot me sobra) pero no es maniqueo ni sesgado hacia la destrucción de una imagen pública o el escándalo.

NotaPublicado: 30 Ene 2013 21:48 
Solista
Solista

Sutherliano escribió:

Pero es que es eso precisamente: se conoce el NOMBRE de Walt Disney, pero como una marca, una firma; poquísima gente podría decir nada de él, de su vida privada, dónde nació, si estuvo casado, si tuvo hijos... la persona a quedado totalmente aparcada tras la "marca".
Precisamente un momento del libreto muy perspicaz es cuando el propio Disney se interroga si es una persona o una empresa... y posteriormente también se pregunta él mismo si será recordado o solamente quedará memoria de sus creaciones (otra gran frase del libreto, cuando dicen que él y su hermano Roy "se escondieron detrás de un pato y un ratón").

Se puede estar de acuerdo o no con la visión de Disney en la ópera, pero PARA NADA es irrespetuosa; es desmitificadora, pero presenta un personaje con sus pros y sus contras, con facetas diversas; y su propio punto de vista está presente siempre como protagonista, al tiempo que da voz a antagonistas (por ejemplo, en un momento se le acusa de ser solamente un empresario de éxito... pero el que le acusa es ¡un empleado despedido!; es normal que este personaje piense así, es una opinión personal de un hombre con razones para odiar a Disney; también muchas veces se deja claro que sin hacer nada creativo en particular, la labor de Disney es fundamental como corazón y elemento que hace funcionar su empresa, y sobre todo como impulsor de una visión idealista e idealizada basada en esa especie de "América perfecta" que constituye su lugar de origen, referente permamente.
No se si es un buen libreto (por ejemplo, a mi todo lo del Lincoln Robot me sobra) pero no es maniqueo ni sesgado hacia la destrucción de una imagen pública o el escándalo.

Ya era tiempo a que alguien explicase razonablemente el asunto tal como debia ser :aplauso: aunque sospecho que igual no cambiará mucho la mentalidad y actitud de nuestro forero polemista :|

Nuevo tema Responder al tema  [ 254 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]