NICO escribió:
Felipe Cristal, Felipe Cristal, Felipe Cristal y Felipe Cristal. ¿Alguna duda?. Como comprenderá, lo hago con sentido del humor, irnonía y retranca; no me venga con historias de la Academia o cosas tan aburridas... un poco de sentido del humor para variar no viene mal. Y si no le hace gracia, pues es su problema, yo seguiré llamándole Felipe Cristal, ni le estoy insultando ni estoy usando palabra malsonante u ordinaria alguna. Y sí, todas las obras que a la fecha he tenido la mala suerte de tenerme que tragar escritas por Felipe Cristal me disgustan, me aburren y perturban mi oido. No creo que esta óepra vaya a suponer una excepción, por ello, que trataré de vender mis entradas, cosa que evidentemente tendré difícil: el interés por ver esto es realmente escaso. Pero bueno, lo intentaré, igual hay suerte.
Como usted aborrece a Glass porque sí, le llama Felipe Cristal. Los compositores que reverencia tampoco habrán gustado a todo el mundo, ni en su momento ni ahora. Y sin embargo, nadie habla de José Verde ni de Ricardo Cochero. En cambio, como a usted no le gusta Glass, se permite la bromita de "Felipe Cristal". Bueno
NICO escribió:
Le pagan (o le han pagado) lo mismo, que es de lo que se trata aquí: crear, yendo por el camino de lo morboso o la chichaza barata, así suscitar al menos un poquillo de ruido y el debate que la calidad musical no implica, y venga, a correr; el dinerito, en la hucha ya está.
No ha ido ni irá a ninguna función de
The Perfect American ¿no? Entonces ¿cómo se permite el lujo de criticar lo que no vio ni piensa ver, o de presuponer que la calidad musical de la ópera de Glass es baja? Y de "chichaza barata" –qué horrible expresión–, nada.
Por cierto, estuve en la función del día 27, donde coincidí con Sutherliano. Claro que fuimos.
¿Puede decirse lo mismo de usted?