Gino escribió:
Alberich el Negro escribió:
Ya decía yo que el único tenor con suficientes cojones (y la cara dura necesaria) para entonar el
Nemico della patria y "añadir" el rol de Gérard a su
curriculum era nuestro Plácido

. Me extrañó lo de Corelli, pero doctores tiene la Iglesia...
¡Qué insulsa la versión! ¡Qué sonidos engrosados (engolados) y nasales...! ¡Qué horror...! ¡Qué expresión de sufrimiento (ni que estuviera subiendo el Tourmalet cargado con Johan Botha a la espalda...)!
En fin, Serafín... ¡qué lástima...!
Pues ya sabe lo que tiene que hacer: no escucharlo, como aconsejan machaconamente sus fans para así mantener el pensamiento único

No piensen ustedes que me produce regocijo o satisfacción decir cosas como ésas, pues siempre le he tenido un cariño especial al tenor madrileño, ya que me acompañó desde el comienzo de mi afición (allá por los lejanos años 80 del pasado siglo --no más atrás, ¿eh?--), hasta mediados-finales de los años 90, momento en que fui dejándole de lado porque, según mi modesta opinión, debería haber ido pensando en retirarse. Pero me hizo (y me sigue haciendo) disfrutar muchísimo con sus grabaciones y actuaciones de los años 70-80, donde demostró ser un tenor muy importante (pese a las carencias por todos conocidas), lleno de interés, pasión y buenas cualidades (hermosísimo timbre, canto expresivo, magnífico actor, etc.).
En fin, ya digo: una verdadera lástima. Snif, snif... Está claro que lo más difícil en las carreras artísticas importantes lo más difícil es saberse retirar a tiempo (y vean, si no, también a Caballé).