Fecha actual 24 Sep 2026 8:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 320 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2006 16:59 
Lo peor que hay en la Villa

b_alonsoes escribió:
Un telele me da cada vez que leo a Walter. No deja títere con cabeza. ¿Quién será la siguiente en su lista de cantantes defenestradas? :lol:

¿Rocío Jurado?

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2006 17:39 
Div@
Div@

walter
Citar:
Usted me prefunta con que cantante se puede comparar a Callas , bueno por ej con Leyla Gencer .Jamas compararìa las carreras ni el nivel de una Callas con Gencer que fue casi una "amateur" .Un cantante de segunda linea.Gencer una "lìrica" , una voz con muy poco sonido, chica, que cantò de todo pero claro pero como una cantante "amateur", en teatritos de provincia de Italia y con elencos de cuarta generalemente.Cantò bastante en la Scala porque era la amante del maestro Gavazzeni pero asì y todo casi siempre en segundos elencos.Jamas piso un estudio de grabacion porque ninguna discografica estaba interesada en contratar a una cantante que NO interesaba a ningun publico ni a ningun director de un Teatro importante porque tenìa una voz "imperdonable" por sus muchisimas falencias.Gencer querìa cantar en el Metropolitan pero Rudolp Bing dijo que jamas iba a permitir que en su teatro cantara una mujer que "cantaba como una campesina".
No estoy haciendo una comparacion entre Callas (una cantante importante) y Gencer ( la anticantante) como cantantes por favor ! Solo le doy un ejemplo de alguien que tambien cantò Macbeth, Aìda, Norma, La Forza del destino, etc y su voz era para cantar Gilda de Rigoletto y Elvira de I Puritani que por cierto es lo unico escuchable de Gencer, lo unico donde està realmente bien y alguna heroìna de Donizetti

Claro, claro, por eso la Gencer no es famosa, nadie la conoce y bla, bla, bla… :wink:

UN TESTIMONIO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS GLORIOSOS

Por Paco Bocanegra

La aparición de una rara versión en vivo, con sonido restaurado, de un título belcantista como Lucrezia Borgia es todo un acontecimiento, especialmente si viene avalado por la presencia de la eximia soprano Leyla Gencer y el gran Alfredo Kraus. La posibilidad de escuchar a dos monstruos sagrados del género constituye la singularidad de esta grabación y justifica de por sí ampliamente la edición.

Esta es además la única constancia de una las raras apariciones juntos de Gencer y Kraus. El tenor español tuvo pues el privilegio de cantar Gennaro con las tres grandes Lucrezias jamás escuchadas, si completamos la lista con Caballé y Sutherland, de las cuales la que ahora nos ocupa fue la precursora cuando protagonizó la exhumación de la ópera en Nápoles en 1966.
En 1979 Gencer está ya en las postrimerías de su carrera, mas sorprende, precisamente, por su excelente desempeño en un papel tan exigente. Su talento genial, tras casi treinta años de carrera, no ha hecho sino afinarse con la experiencia que la convirtió en la más emocionante Lucrezia Borgia para quien esto suscribe. La sultana de la lírica despliega un sutil sentido dramático donde la vocalidad e interpretación son dos caras de una misma moneda en la que este repertorio del inicio del Ochocientos encuentra su razón de ser. Cada momento es pura magia, si bien es una lástima que tan acabado cuadro quede incompleto por la anacrónica supresión del aria final "Era desso mio figlio"

Kraus luce una espléndida madurez. La nobleza de su canto intacto traza el mejor Gennaro, sólo comparable al primero de Aragall, y su sensacional aria "Partir degg'io" provoca con toda razón el delirio del público. Un compañero ideal.

Mas no están solos Gencer y Kraus. La parte de Orsini, encarnada por la impagable mezzo Elena Zilio (¡qué gran artista!), encuentra su justa expresión en una parte en la que otras cantantes no encuentran sino el ridículo. Excelente actuación de un temperamental Bonaldo Giaiotti como Alfonso, y correcto el plantel de secundarios y coro.

La dirección de Gabriele Ferro con la competente orquesta del Teatro Comunale de Florencia, vital y cuidadosa con los cantantes, es otro de los alicientes de esta Lucrezia realmente interesante para los amantes de Donizetti y la ópera belcantista.

La toma de de esta función florentina del 79, como advierte la carátula del decé de Living Stage, es precaria en algunas escenas.

REFERENCIAS:

DONIZETTI: Lucrezia Borgia
Leyla Gencer (Lucrezia), Alfredo Kraus (Gennaro), Elena Zilio (Orsini), Bolando Giaiotti (Alfonso). Orquesta y Coros del Maggio Musicale Fiorentino. Director: Gabriele Ferro.
LIVING STAGE 1096 (2 CD's)

y mas... http://www.diverdi.com/tienda/detalle.aspx?id=16825
http://translate.google.com/translate?h ... D%26sa%3DN :wink:

Última edición por kraustex el 03 Abr 2006 0:25, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2006 18:02 
Div@
Div@

de hecho, esa función es del 13 de febrero del 79.... y hay otra, días después, el 25 del mismo mes, con IDÉNTICO elenco, pero con ricciarelli en el lugar de gencer :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2006 18:40 
Figurante
Figurante

Krauster:

¿Que quiere ? ¿impresionar con una crìtica de quien es ese señor ??? Paco Boccanegra ???
Ya empezar hablando y nombrabr a la misma vez a la grandìsima Joan Sutherland con la mediocre Gencer , como hablar de dos Lucrecia Borgia a un mismo nivel, Ya eso es muy gracioso.
Gencer como dirìa un ingles "is ordinary wine" , vino de mesa ordinario.
Nunca fue primera, ningun director importante le interesò Leyla Gencer, ninguna compañia discografica puso atenciòn en ella.En La Scala cantò porque era la amante de Gavazzeni y asì y todo a las sombra siempre de otras cantantes.Cantaba en el Massimo Bellini de Catania, en Bergamo, en Bari y todos los teatritos de provincia de Italia con tenores con elencos de segunda linea, como lo era ella.Tambien cantò en al San Carlo, y en el Comunale, quizas los dos unicos teatros importantes donde cantò aparte de la Scala, pero a nadie le interesaba Gencer .
La grandìsima Fiorenza Cossotto cuando visitaba Buenos Aires a principios de los '70s decìa: "La Gencer fischiata a Venezia, fischiatta a Firenze".Decìa que si era silbada en Venezia ya iba a Firenze y era chiflada seguro.
Hubo una Gencer mejor que fue a finales de los '50s y principios de los '60s cuando cantaba lo que era para su voz , Gilda, Puritani, etc.
La voz NO era importante en ningun sentido.Tenìa poco volumen, poco sonido (era una voz que no sonaba demasiado), no tenìa graves, el centro era engolado y el agudo en forte no era lindo.Lo mejor que tenìa era el "piannisimo" .Pero a partir de mediados de los '60s , tenìa 30 y pico de años, empezò a cantar roles que no eran para ella y su voz se rompiò.
La gran Gina Cigna lo dijo en el lobby de la Scala al final de una Norma que Gencer cantò en la Scala.Estaban los periodistas de la RAI y entrevistaron a Madame Cigna y ella dijo: "Pensè que no terminaba la funciòn, NO tiene la voz para el segundo acto de Norma, tiene que empujar y golpear todo el tiempo y llega casi muda al final"
Asì cantaba Gencer , mas que golpeando, "palanqueando" que es algo tecnicamente aberrante.
Sumado a esto, la cantante turca no tenìa ni carisma ni una presencia atrayente.En los años '70s , ya su voz habìa perdido el sonido completamente y estaba cada vez mas velada y mas despareja.Hay un "Ernani" de 1972 de Catania, donde se la escucha muy fatigada y completamente sobrepasada por el rol.No quiero ni pensar lo que debe ser escuchar lo que eran ya "despojos vocales" en 1979 !!!!
Para el Frate:
SI , en el Trovatore de la RAI del '57 està correcta, tenìa 29 años de edad, no es nada extraordinario pero està bien (creo que la unica vez que cantò con Mario Del Monaco en su vida , y una de las pocas veces que cantò en un elenco de estrellas, Del Monaco, Bastianini, Barbieri)

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2006 18:44 
Müllerin

walter, ¿por qué para defender a una cantante necesitas atacar a otra?

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2006 19:00 
Div@
Div@

supongo que la pregunta es retórica

:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2006 20:51 
Soldado raso

mmm..., estooo...

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2006 22:39 
Div@
Div@

Citar:
Es muy risible leer los mensajes de este muchachito regisseur por cierto ¿como era el nombre que no me acuerdo ?No lo conozco, ¿quien lo conoce?jajajaja.
Citar:
¿Que quiere ? ¿impresionar con una crìtica de quien es ese señor ??? Paco Boccanegra ???
Ya empezar hablando y nombrabr a la misma vez a la grandìsima Joan Sutherland con la mediocre Gencer , como hablar de dos Lucrecia Borgia a un mismo nivel, Ya eso es muy gracioso.
walter te repites más que el ajo, ¿Por qué menosprecias a esas personas?
Del primero te diré que es muy bueno en su trabajo, mucho mejor que yo en el mió
y no creo que tu seas mejor que Simón en nada. Al otro no lo conozco, pero se ve
en su escrito que es persona bien educada, que no utiliza un lenguaje soez faltándole
el respeto a los demás, no necesita agredir a una artista para ensalzar a otra, inventándose tonterías de voces pequeñas y grandes etc.
Walter ¿Quién es Walter? No lo conozco, no creo que nadie lo conozca…
Si hombre! ¡Walter! Uno que se cree el ombligo del mundo y anda por ahí hablando
mal de gente a la que no le alcanza ni a la suela de los zapatos, ese Walter, hombre.
Pues no se, no lo conozco.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2006 23:56 
Figurante
Figurante

Krauster:

Yo a usted nunca le falte al respeto, solo como consejo le dije que lea, que aprenda y que se informe porque sus mensajes si bien no son malos pero son pobres, sin embargo lo respeto porque parece una persona bien intencionada.
Ese chico Simon realmente es un "poverino" , sus mensajes dan pena, escribe cosas que parecen de un talk show de chismes de actrices de la TV, habla de que Cossotto era una envidiosa por Marìa.La llama Maria, como si fuera alguien de su familia, habla del yate de Onassis, de los eventos del jet set en las actuaciones de la cantante greconorteamericana.No se da cuenta y no es que habla de como interpretar Tosca sino que traslada la interpretacion de la heriona del drama de Sardou a èl mismo porque en lo mas intimo de su ser su deseo es eso, pieles, visones, brillantes, escandalos, pero como no se atreve a hacer un show de transformismo, que serìa el lugar verdadero que le toca como artista, estudiò regisseur para hacer mamarrachos , seguir hablando de la cantante norteamericana hija de padres griegos (que tenìa la voz con mas falencias entre las sopranos importantes del siglo y una de las carreras mas breves), etc, muy penoso.Es el perfil tipo de la mayorìa de los fans de Callas (aclaro no todos ).Muy berreta , very cheap .¡Las fotos que manda! Su vida gira alrededor de "la diva" , sea Callas, o la mediocre Dimitrova o esa araucanita con una voz de tiple, la inexistente Cristina Gallardo Domas (NO EXISTE pobre mujer ).¡Muy triste!
Su hilo sobre las clasificaciones de las voces dio pena, pero lo peor que gente que recien esta empezando a escuchar opera repite las tonterìas, casi ingenuas de este pobre muchacho.

Suyo
Walter

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2006 0:20 
Div@
Div@

walter escribió:
Krauster:

[...]sus mensajes dan pena, escribe cosas que parecen de un talk show de chismes de actrices de la TV[...]

Por un momento, pensé que hablaba de usted mismo.

Por cierto, ¿es capaz de hablar de una soprano sin descalificarla? Creo que debería intentarlo, seguro que le resulta un interesante ejercicio. Simón (que no oculta a nadie su verdadero nombre) ha intentado entablar un debate desde la musicología, al que usted ha respondido únicamente con la vida personal de uno u otra soprano.

Finalizo diciendo que el término con el que se refiere a la soprano chilena (aclamada como intérprete de Puccini en el Covent Garden (aunque seguramente no saben de ópera lo que vuesa excelencia)) me parece totalmente fuera de lugar, y roza en demasía la xenofobía como para admitirlo en el tono habitual con el que se 'mueve' este foro.

El debate, la discusión, la confrontación de posturas es siempre enriquecedora, pero cuando se acude a la descalificación personal...

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2006 0:26 
Div@
Div@

kraustex, frate... ni se gasten... si la envidia tiñera...

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2006 0:32 
Div@
Div@

Señores yo me voy a la cama y sé que lo que voy a decir es de mala educación; espero que mañana, cuando me levante Vds. ya me hayan perdonado. También espero que el Jefe no me lo tenga en cuenta.

HAY UNA COSA QUE PUEDE HACERSE POR GUSTO, SI NO, AL MENOS VA BIEN PARA LAS ALMORRANAS......Pues eso ,sea por lo primero o por lo segundo a quien corresponda que tome nota.

Reitero mi petición de disculpas pero es que hay cosas de las que uno no puede pasar de largo...aunque quiera.

Y ya que estoy en plan transgresor diré que un punto para Barça y otro para Madrid es demasiado premio para unos que no han sabido y otros que no han podido.

Buenas noches.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2006 0:33 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
kraustex, frate... ni se gasten... si la envidia tiñera...

Jaajajajaj...

Caro Dux, si la envidia tiñera, todos los que hemos visto los 'tesoros' de Mario (su album de fotos con los 'grandes' es de museo) iríamos de color :lol:

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2006 0:45 
Soldado raso

Por favor!
Imagen
No alimente al Troll
Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2006 1:17 
Div@
Div@

Wozzeck escribió:
Por favor!
Imagen
No alimente al Troll
Gracias.

Bien dicho!!

Me parece que en este foro aún tenemos poca práctica con esto. Como se ha demostrado en otro caso reciente, con dejar de responder se soluciona todo. :wink:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 320 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]