Fecha actual 24 Sep 2026 23:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Werther en Las Palmas!! Un lujo!
NotaPublicado: 01 Abr 2006 15:37 
Segundo atril
Segundo atril

Querid@s forer@s:

Qué lujo el Werther del festival de ópera de Las Palmas!! Giuseppe Filianotti y Nancy Fabiola Herrera, Werther y Charlotte de primera en una producción bastante compacta y cuidada!!

La verdad es que es un gustazo ver una producción tan cuidada, hasta el mínimo detalle! Yo tuve la suerte de poder asistir a los ensayos con orquesta y al general (y a una función y no voy más porque no quedan entradasss!!) Filianotti es un Werther apasionado y generoso en voz y en drama, durante toda la ópera pone los pelos de punta y emociona muchas veces hasta las lágrimas, su intrumento es muy bello y su musicalidad exquisita! La verdad es que me llevé una grata sorpresa ya que no lo había escuchado nunca, y además hacía meses que no escuchaba en directo nada tan bueno! Él va "desnudándose" poco a poco, para dar el todo en el tercer y cuarto acto ( y por supuesto en el aria, en la que no escatima en voz y expresión y que levantó una gran ovación en el teatro!) BRAVO!! Tenor de voz bella y generosa, apasionado y valiente!

Y por supuesto Nancy Herrera estuvo SUBLIME, delicada y contenida (no en voz) en el primer y segundo acto, apasionada y generosa en el tercero y cuarto!! Qué centro tan rico, qué armónicos tan envolventes, su voz llegaba a cada rincón del teatro y a cada corazón también! Aseguro que muuuchos lloraron la muerte de Werther como si fuera de verdad (incluída Nancy que se metió tanto en la piel de Charlotte que no paro de llorar en el cuarto acto, en el ensayo general! Por suerte su llanto no interrumpió su linea de canto y nos hizo disfrutar al máximo.) Es una de las virtudes que más me gusta de Nancy, la manera de entregarse y de transmitir. Siempre llega, da igual que cante un bolero (madre mía cómo los canta!) que el aria de las cartas...da igual que cante una ópera o un reital, vive cada nota, cada frase y hace que el espectador también lo viva!! Y obviamente, si esta expresión la acompañamos con un instrumento riquísimo y tan bello...tenemos la combinación perfecta! BRAVA gran éxito cantando en casa, que siempre es más difícil...!!

El resto del elenco bastante redondo, no como en otras producciones en que los roles principales son estupendos y los secundarios bastante malos, esta vez...todo cuidado. BRAVO a todos!

Nancitaaa si lees esto (tú sabrás quién soy!) muchas gracias!!! Gracias porque a pesar de el cansancio de después de las funciones sacó un huequecito para dar una clase magistral! Y cuánto sabe y qué bien lo explica! Técnica, expresión! Es igual de generosa en lo personal que en escena, y es un lujazo que toda una Carmen del MET saque tiempo para escucharte y aconsejarte desde su experiencia, con una generosidad propia de la Herrera, y con todo el corazón. Así sí que se aprende! A veces más en una hora con Nancy que en meses de trabajo!

Qué suerte tengo...lalalaaaa

Baci a tutti!

Marmu!

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2006 15:44 
Irrepetible

Me das envidia, no te creas... pero sé de alguien que con oir el nombre de Filianotti ya va a poner el grito en el cielo... o no, Frate?
A ver cuándo nos lo traen por la quincena...

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2006 16:06 
Div@
Div@

Tanto, que dudo que el Filianotti que padecí yo, sea el mismo que tanto ha emocionado a Marmusetta (¿Tendrá un hermano gemelo?) En cuanto a lo de la mezzo canaria:ME ALEGRO UN MONTÓN ... ya era hora de que se apostara por la gente de casa, que están demostrando por todo el mundo su valía y arrojo.

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2006 16:27 
Div@
Div@

Es una gran suerte tener a Artistas como Nancy Fabiola Herrera :D

Asunto: Re: Werther en Las Palmas!! Un lujo!
NotaPublicado: 01 Abr 2006 16:29 
Div@
Div@

Marmusetta escribió:
Querid@s forer@s:

Filianotti es un Werther apasionado y generoso en voz y en drama, durante toda la ópera pone los pelos de punta y emociona muchas veces hasta las lágrimas,
Marmu!

A Il Frate seguro que se le ponen de puntan y llora en lágrima viva. :rolling: :rolling: :rolling:

PD: Pues a mí sí me gusta Filianotti (sin pasarnos pero me gusta).

PD1: Me alegro por los foreros canarios que tengan una función tan atractiva. Y entre los foreros incluyo a los que no escriben :wink:

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2006 22:07 
Theatrum Psychotechnicum

no hubo orquesta y director, escenografia ni nada???

el resto no es tambien opera???

Asunto: Hola
NotaPublicado: 01 Abr 2006 22:30 
Maestro de coro
Maestro de coro

No Agatarco nooo!
La Direccion escenica y la escenografia es Opera pura, pues sin ella, nos vamos a la version concierto y mira tu que pena! Y a veces incluso es lo que hace de una Opera una obra magistral para no olvidar. Anda que no hemos visto operas que si no llega a ser por la direccion y la escena no se libran de la hoguera ni de broma. Y al reves tambien claro!

Que de tiempo sin participar
Hola todos Foreros!
Es que soy una vaga. No tengo perdón!
Besos cariñosos a todos-as

:D

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2006 23:14 
Div@
Div@

No me imagino a Fillianotti (a mi en 'Un giorno di Regno' de Verdi aquí en Coruña me soltó dos gallos esplendorosos en su aria) cantando el Werther...

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto: Si que huboooo
NotaPublicado: 01 Abr 2006 23:19 
Segundo atril
Segundo atril

Joeee ya seee! Si es que me fui a lo principaaal! O a lo que más me gustó a mi!!

La orquesta: ...la acústica del Cuyás no es precisamente la mejor, el sonido de la orquesta se queda como "encajado" en el foso, hay que acostumbrarse a ese sonido para disfrutar de la orquesta. Aunque la he oído mejor en otras ocasiones, no estuvo mal! El maestro llevó en algunas ocasiones un tempo demasiado rápido y para mi gusto no dejó a los cantantes explayarse (y algunas veces respirar!) por ejemplo en el segundo acto cuando Werther canta mientras todos están en la iglesia y el Segneur Dieu (o como se escriba) del tercer acto, después del aria de las cartas.

La escenografía, sencilla, clásica y sobria. La crítica le dió un suspenso pero a mi no me pareció mal...la ópera es dramáticamente muy fuerte y Herrera y Filianotti la hacen aún más...quizá una escena más caragada o no tan sobira hubiese sido excesiva (no se....no me entero mucho...) En Viena vi un Werther inspirado en los 50 (o los 70 ayy ahora no me acuerdo) en que la escena me gustó más y también el papel de Sophie que en Las Palmas fue demasiado infantil para mi gusto y en Viena hacía la trama aún más dramática, cuando te dabas cuenta de que Sophie estaba enamorada de Werther y celosa de su hermana! Ese puntito lo eché de menos en Las Palmas...

Como ya dije arriba, lo que más me gustó a parte de los cantantes, fué que todo estaba cuidado y mimado, desde el coro de niños hasta las luces, desde la escena hasta la dicción perfecta del francés. Hubo cosas que me gustaron más que otras y eché de menos un poco de pasión en la orquesta que al principio me pareció un poco sosa y el rol de Sophie yo lo concibo más maduro, más mujer y menos niña. Pero fue una ópera compacta, todos destacaron por su buen hacer. Desde las sastras hasta el maestro y no hubo nada que destacara porque fuese inferior en calidad. Y eso no es frecuente...por ejemplo en Viena, el tenor, Werther, no me gustó nada...de nada. Y llevo meses saliéndome del Staatsoper después del primer acto, porque los cantantes no me gustan o el maestro lleva un tempo pesado y pegajoso, como pasó en la traviatta con Norah Amselem que casi me muero del aburrimiento...sólo me gustó Giorgio Germont, que aun así era demasiado joven para el rol, para migusto.... y encima casi me deshidrato del calor que pasé! aunque afuera estábamos a menos nosecuantos....(precisamente por eso, que llevaba más capas que una cebolla...)

Pues eso...que en general en Las Palmas cuidaron todos los detalles y me sorprendió gratamente, porque aveces algunas producciones dejan mucho que desear aunque tengan a toda una figura subida en el escenario!!!

Chic@s me pierdo en los detalles...lo que quieran saber, me lo preguntan....que yo me ciego con la Nancy y es verdad que la ópera son más cosas :wink:

Gracias por recordármelo!!

Baciiiiiiiiiiiiiii.

Marmu!

Asunto: Juro que ni un gallo....
NotaPublicado: 01 Abr 2006 23:29 
Segundo atril
Segundo atril

Filianotti ni un gallo.... aunque a veces se quedaba un poco congestionado en los agudos...la respiración demasiado alta y el sonido demasiado en punta, tipo Kraus (per sin serlo, y además no me gusta, si se le puede dar espacio y redondez, que se puede que otros lo hacen...porqué no hacerlo??)pero iba sobrado. La cara de loco en el tercero y cuarto daba miedo...quizá ha mejorado desde la última vez que lo escucharon...los cantantes maduran y cambian...a veces para mejor y a veces para peor...lo mismo cuando lo escucharon estaba cansado...

Yo escuché ayer a Cantarero y no me gustó nada....sin embargo en el Don Pascuale del Real, y en el Viagio a Reims me encantó! Y Norah Amselem en Viena estaba AGOTADA y tenía un tremolo horrible que hacía que estuviese calante tooodo el tiempo...no todos están siempre igual...Filianotti esta vez ha estado genial!! Espero que siga madurando y mejorando, poreue el instrumento es muy bello!

A ver si podemos mandar algo a casa del Idiota... :silbido:

Baciiii.

Marmu.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2006 0:28 
Div@
Div@

Afortunadamente Marmusetta, parece que pronto un clásico de la lírica, el Galdós, estará de nuevo abierto (tras el abandono de años) Apuntan a una buena acústica. Esperemos que esas predicciones se cumplan, y que se siga apoyando a la gran y rica cantera canaria.

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2006 8:52 
Primer atril
Primer atril

http://www.abc.es/abc/pg060403/prensa/n ... SP-121.asp

Asunto: Gracias Mooreg!
NotaPublicado: 03 Abr 2006 12:16 
Segundo atril
Segundo atril

Gracias Mooreg,

No había leído esta crítica, y creo que Nancy tampoco! Se lo haré saber....

Ven lo que les digo de Filianotti?? Seguro que si lo hubiesen escuchado y visto en este Werther muchos se hubiesen "reconciliado" con él :wink:

Baciiiiiii

Marmu.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]