Joeee ya seee! Si es que me fui a lo principaaal! O a lo que más me gustó a mi!!
La orquesta: ...la acústica del Cuyás no es precisamente la mejor, el sonido de la orquesta se queda como "encajado" en el foso, hay que acostumbrarse a ese sonido para disfrutar de la orquesta. Aunque la he oído mejor en otras ocasiones, no estuvo mal! El maestro llevó en algunas ocasiones un tempo demasiado rápido y para mi gusto no dejó a los cantantes explayarse (y algunas veces respirar!) por ejemplo en el segundo acto cuando Werther canta mientras todos están en la iglesia y el Segneur Dieu (o como se escriba) del tercer acto, después del aria de las cartas.
La escenografía, sencilla, clásica y sobria. La crítica le dió un suspenso pero a mi no me pareció mal...la ópera es dramáticamente muy fuerte y Herrera y Filianotti la hacen aún más...quizá una escena más caragada o no tan sobira hubiese sido excesiva (no se....no me entero mucho...) En Viena vi un Werther inspirado en los 50 (o los 70 ayy ahora no me acuerdo) en que la escena me gustó más y también el papel de Sophie que en Las Palmas fue demasiado infantil para mi gusto y en Viena hacía la trama aún más dramática, cuando te dabas cuenta de que Sophie estaba enamorada de Werther y celosa de su hermana! Ese puntito lo eché de menos en Las Palmas...
Como ya dije arriba, lo que más me gustó a parte de los cantantes, fué que todo estaba cuidado y mimado, desde el coro de niños hasta las luces, desde la escena hasta la dicción perfecta del francés. Hubo cosas que me gustaron más que otras y eché de menos un poco de pasión en la orquesta que al principio me pareció un poco sosa y el rol de Sophie yo lo concibo más maduro, más mujer y menos niña. Pero fue una ópera compacta, todos destacaron por su buen hacer. Desde las sastras hasta el maestro y no hubo nada que destacara porque fuese inferior en calidad. Y eso no es frecuente...por ejemplo en Viena, el tenor, Werther, no me gustó nada...de nada. Y llevo meses saliéndome del Staatsoper después del primer acto, porque los cantantes no me gustan o el maestro lleva un tempo pesado y pegajoso, como pasó en la traviatta con Norah Amselem que casi me muero del aburrimiento...sólo me gustó Giorgio Germont, que aun así era demasiado joven para el rol, para migusto.... y encima casi me deshidrato del calor que pasé! aunque afuera estábamos a menos nosecuantos....(precisamente por eso, que llevaba más capas que una cebolla...)
Pues eso...que en general en Las Palmas cuidaron todos los detalles y me sorprendió gratamente, porque aveces algunas producciones dejan mucho que desear aunque tengan a toda una figura subida en el escenario!!!
Chic@s me pierdo en los detalles...lo que quieran saber, me lo preguntan....que yo me ciego con la Nancy y es verdad que la ópera son más cosas
Gracias por recordármelo!!
Baciiiiiiiiiiiiiii.
Marmu!