Gruberoviano escribió:
No he visto el concierto porque no acostumbro a verlo (qué quieren que les diga, a mí lo de levantarme de resaca para ver un concierto cuyo repertorio me suele interesar más bien poco, pues como que no), pero, qué quieren que les diga: con la nómina de primeras batutas que han pasado últimamente por esta tradicional cita (Abbado, Kleiber, Mehta, Harnoncourt, Pretre, Muti etc etc etc) me sorprende que hayan llamado a este Welser-Möst por segunda vez: primero, porque en comparación con todos los que cito (y con tantos que me dejaré, seguro, en el tintero) me parece poco menos que un Don Nadie... y segundo porque, a juzgar por los desempeños que le he escuchado en varias óperas de variados repertorios, me parece un director de brocha gorda, bastante mediocre. Insisto, no juzgo el concierto de Año Nuevo, sino la pertinencia y la oportunidad reales de invitar a Welser-Möst (por segunda vez) a dirigirlo.
FELIZ 2013 A TODOS.
Me parece una opinión gratuita y propia como èl mismo dice de la "resaca" al reconocer que no ha presenciado ni escuchado el Concierto!
O sea que Welser-Most, titular actual de la Filarmònica de Viena, anterior titular de la Opera de Zurich, Director de la Sonfònica de Chicago o Cleveland, ¿ Un " don nadie "?