Fecha actual 29 Sep 2026 19:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 373, 374, 375, 376, 377, 378, 379 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 31 Dic 2012 4:43 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
y canto con la guitarra para la desgracia de los que tengo a tiro todos los papeles, tanto femeninos como masculinos.

:shock: ¡Gensanta lo que puede ser eso! La próxima vez que nos veamos te dejo escoger: me haces el One Day More! o la primera parte del epílogo, o el terceto entre Cosette, Marius y Eponine :P
En sus consideraciones estoy más o menos de acuerdo (salvo en lo de Jackman, que me sigue pareciendo vocalmente directamente impresentable), pero hay un par de cosas que quisiera comentar... Veamos
Le Gouverneur escribió:
La mejor cantante o única cantante de verdad, Samantha Barks, que sigue el estilo de Leo Salonga aunque sin llegar al extraordinario nivel de ella.
Pasables los enamorados, pasando por alto algún desafine, empastando bien las voces, aunque muy falsetero el Marius.

Samantha Barks (una chica jovencísima que para mí ya hacía una Eponine formidable cuando la vi hace un par de años en Londres, y vuelve a hacerla ahora) es de las mejores cantantes que han pasado por los elencos de LesMis al menos en los diez años que yo llevo viendo el espectáculo. No es Leah Salonga (que por cierto, creo que ya ha debutado Fantine hace un par de años en Broadway), pero marca la diferencia. Me alegré mucho de que estuviera ahí.
Quiero romper una lanza en favor de la Cosette de Amanda Seyfrield. Primero, porque es capaz de cantar Cosette (un papel que es terriblemente agudo para un musical) con SU propia voz (no como la mayoría de las Cosettes, que intentan prefabricar una supuesta voz lírica que no tienen y se acaban pegando el hostiazo padre). Segundo, porque va muy bien al agudo final del terceto con Marius y Eponine: una nota que muchas Cosettes del teatro no tienen, y esta muchacha sin embargo sí tiene. Fugaz, pero la da. Su material es pobre, cierto, pero me parece más honesta que un buen puñado de Cosettes que haya visto en teatro.

Le Gouverneur escribió:
Pasé un buen rato, pero me pesó más la calidad de la materia prima que la interpretación en concreto, creo que se podría haber hecho mejor.

Creo que me pasó exactamente lo mismo.

NotaPublicado: 31 Dic 2012 14:32 
Div@
Div@

El sábado fuí a El hobbit en 3D con muchos fotogramas por segundo. Claro que la han alargado (con escenas/ideas sacadas del Silmarillion), pero como soy fan del universo Tolkien me parece estupendo que dure mucho, además así amortizo los 12 euros :rolling:

PD. pena que no puedan hacer el Señor de Los Anillos de nuevo con el mismo cast pero en 9 películas :dientesdientes:

NotaPublicado: 31 Dic 2012 14:48 
Div@
Div@

No se perdió nada de lo que entra en el pack, por lo que veo: 3D, HFR 48fps... A mí no me gusta verlas así porque me mareo... Debe de ser porque como siempre estoy metido en la oscuridad de mi caverna esas modernas técnicas me producen vértigo... :yuck:

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 31 Dic 2012 14:53 
Div@
Div@

alicia escribió:
El sábado fuí a El hobbit en 3D con muchos fotogramas por segundo. Claro que la han alargado (con escenas/ideas sacadas del Silmarillion),

Para eso, ¿no habria sido mejor rodar directamente El Silmarillion?.

NotaPublicado: 31 Dic 2012 15:12 
Div@
Div@

delaforce escribió:
alicia escribió:
El sábado fuí a El hobbit en 3D con muchos fotogramas por segundo. Claro que la han alargado (con escenas/ideas sacadas del Silmarillion),

No habría estado mal que rodaran esa especie de teogonía tolkieniana... Con las posibilidades técnicas que existen hoy habría quedado un producto visualmente impresionante... Y habría sido más entretenida que El hobbit, creo yo...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 31 Dic 2012 16:57 
Div@
Div@

:rolling: ¿Y quién os dice que no lo harán, cuando acabe el Hobbit?

De todos modos una cosa es rellenar el Hobbit con retazos de la historia de la Tierra Media y otra meterse en semejante fregado.

Alberich el Negro escribió:
No se perdió nada de lo que entra en el pack, por lo que veo: 3D, HFR 48fps... A mí no me gusta verlas así porque me mareo... Debe de ser porque como siempre estoy metido en la oscuridad de mi caverna esas modernas técnicas me producen vértigo... :yuck:

En realidad me faltó lo esencial: que estuviera en VO. Pero si, ya que voy a pagar, al menos que sea por algo que no puedo tener en la comodidad de mi salón.

Quizá debería darle una segunda oportunidad al 3D, la calidad puede depender de la película en particular

NotaPublicado: 31 Dic 2012 18:07 
Div@
Div@

Yo habria empezado con los apendices del Señor de los Anillos. La historia de Numenor ofrece bastantes posibilidades, tambien la de Gondor y Arnor...

El Hobitt en tres peliculas de tres horas es... inapropiado.

NotaPublicado: 31 Dic 2012 22:34 
Lo peor que hay en la Villa

delaforce escribió:
El Hobitt en tres peliculas de tres horas es... inapropiado.

¿y la de enfáticas tomas de helicóptero "made in Jackson" que permite eso?
A ver si la voy a ver mañana. Yo como no-acérrimo (más bien indiferente) tolkieniano y teniendo en cuenta que me gustaron mucho las del Señor de los Anillos, creo que disfrutaré. Sin 3D, please.

NotaPublicado: 02 Ene 2013 22:31 
Refugiado

César debe morir, de los veteranísimos hermanos Taviani. Había oído hablar de esta cinta porque obtuvo el Oso de Oro en la última edición del Festival de Berlín.
La sobria realización de este docudrama atrapa casi desde el primer momento e introduce al espectador en una trampa saducea: los actores no son convictos, son actores que ensayan una y otra vez el drama de Shakespeare dentro de los estrechos muros que limitan sus vidas, sus añoranzas, sus pasiones... Tras el demoledor final no he podido menos que acordarme de los alumnos de ciertas escuelas de teatro que conozco; entre todos ellos no reúnen la vigésima parte del talento dramático de uno de estos pistoleros camorristas, condenados a cadena perpetua en la prisión de Rebibbia, que encarnan a César, a Casio, a Bruto.. Me pregunto si no sería mejor sacar de las escuelas a tanto jovenzuelo aburrido y encerrarles al menos 10 o 12 añitos, a ver si se les pega algo :evil:

La bomba del Liceu

NotaPublicado: 03 Ene 2013 14:43 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
delaforce escribió:

No habría estado mal que rodaran esa especie de teogonía tolkieniana... Con las posibilidades técnicas que existen hoy habría quedado un producto visualmente impresionante... Y habría sido más entretenida que El hobbit, creo yo...

Quizá el problema se encuentre el los derechos; fantástica idea, desde luego.

Dos clásicos, un nexo común:

- Show Boat.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

- The great sinner. Muy buena adaptación de El jugador de Dostoievski...Con licencias.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

NotaPublicado: 07 Ene 2013 19:58 
Refugiado

También he visto una película francesa titulada El capital:
Marc Tourneuil (Gad Elmaleh) es todavía joven y muy ambicioso. Un golpe de suerte le lleva a alcanzar su principal objetivo: ser nombrado presidente de uno de los mayores bancos de Europa. Pero esa posición tan envidiable lleva aparejadas muchas preocupaciones y también incontables amenazas.... Y Marc lo sabe muy bien.

Entretenida, lo cual ya es mucho decir tratandose de una cinta firmada por Costa-Gavras. Me interesa el tema de las grandes finanzas y en general las historias que se estrenan me parece que pecan de simplistas. Esta película no lo es, al menos tiene la dosis de sutileza suficiente para que valga la pena repensarla despacio y descubrir matices. Aunque la crítica no la ha tratado bien, a mí me parece una historia de personajes perfilados con cierta maestría, ningún detalle es superfluo. Elmaleh, al que vi hace poco en una comedia con Nathalie Baye, tampoco es un gran actor pero se cree su personaje, incluso resulta gracioso a veces.

La bomba del Liceu

NotaPublicado: 08 Ene 2013 4:11 
Div@
Div@

Zero Dark Thirty

Muy interesante

NotaPublicado: 08 Ene 2013 9:31 
Troll de largo recorrido

Al final lo matan.

NotaPublicado: 08 Ene 2013 12:20 
Div@
Div@

Pues yo fíjate, pensaba que se les escapaba.

NotaPublicado: 08 Ene 2013 20:04 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
He estado viendo "Los Miserables".
Película irregular, que es ante todo un gran espectáculo visual, a veces algo pasado de rosca. Se ha desaprovechado mucho por ejemplo las escenas de los Thénardier (que no deberían ser soeces porque sí, o al menos así lo entiendo yo), y las batallas en las barricadas parecen auténticas mascletás. Hay que verla por la DESCOMUNAL Fantine que se marca Anne Hathaway (PERFECTA en TODO) y por la Cosette bellísima y vocalmente honesta de Amanda Seyfrield (mejor que muchas que haya visto en teatro). Sobre los hombres, mejor guardar bastante silencio: Russell Crowe (Javert) suple con presencia las limitaciones de la voz, y no sé qué partitura le habrán pasado a Hugh Jackman (Vaijean), que de cada 10 notas canta 2... Ah, para freaks del musical, hay un cameo sorpresa como el Obispo de Digne xDDDD. Sobre la adaptación, puedo entender la necesidad de cambiar algunos números de sitio por necesidades fílmicas, pero lo que ya me convence menos es que haya que insertar unas 20 frases de diálogo que no están en el original, y que encima haya que doblarlas.
Se disfruta más sin duda si no eres un apasionado de esta obra, y si no la has visto repetidas veces en teatro.

ooohhhhh!
Pues a mi me pareció ESTRATOSFERICAMENTE ACOJONANTE !!! Vamos, impresionante.
Un espectáculo cinematográfico de poco parangón.
Qué quieren que les diga: yo soy de los que van al cine a pasarlo bomba y no a pajearme mentalmente con las frustraciones infantiles de directores finlandeses. Y este film responde a la pela con mis aspiraciones.
El musical, como bien sabe "Gruberoviano", es otro género que me interesa todo, y del que pienso que el teatro es su sitio, en esta ocasión está la excepcion que confirma la regla.
Sinceramente, maravilloso.
No estoy de acuerdo con tus valoraciones sobre los dos protagonistas masculinos. Cine: Un diez para ambos. En teatro, probablemente nunca lo hagan (aunque ni creo que habría compañía con prespuesto disponible que aguantara el caché de uno de ellos). Probablemente haya gente en el foro que cante mejor que cualquiera de ellos (yo sin ir más lejos ;-) pero nadie en el planeta creo que sea capaz de desplegar una realización de ambos personajes como la que despliegan ellos en este maravilloso rodaje. Les perdono con creces todo desafine o desajuste a la partitura: no se les contrató para una ejecución perfecta, hacen la suficiente, con plenitud de carácter. Y te emocionan hasta hacerte llorar cual magdalena.
Aunque en tal lid, la canción del sueño de "Fantine" por Anne Hathaway fue de tener que sacar el pañuelo y todo.
De verdad, no recuerdo haberme emocionado tanto ante un film desde hace... décadas.
Ultra-extraordinariamente recomiendo verlo y disfrutarlo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 373, 374, 375, 376, 377, 378, 379 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]