Gruberoviano escribió:
He estado viendo "Los Miserables".
Película irregular, que es ante todo un gran espectáculo visual, a veces algo pasado de rosca. Se ha desaprovechado mucho por ejemplo las escenas de los Thénardier (que no deberían ser soeces porque sí, o al menos así lo entiendo yo), y las batallas en las barricadas parecen auténticas mascletás. Hay que verla por la DESCOMUNAL Fantine que se marca Anne Hathaway (PERFECTA en TODO) y por la Cosette bellísima y vocalmente honesta de Amanda Seyfrield (mejor que muchas que haya visto en teatro). Sobre los hombres, mejor guardar bastante silencio: Russell Crowe (Javert) suple con presencia las limitaciones de la voz, y no sé qué partitura le habrán pasado a Hugh Jackman (Vaijean), que de cada 10 notas canta 2... Ah, para freaks del musical, hay un cameo sorpresa como el Obispo de Digne xDDDD. Sobre la adaptación, puedo entender la necesidad de cambiar algunos números de sitio por necesidades fílmicas, pero lo que ya me convence menos es que haya que insertar unas 20 frases de diálogo que no están en el original, y que encima haya que doblarlas.
Se disfruta más sin duda si no eres un apasionado de esta obra, y si no la has visto repetidas veces en teatro.
ooohhhhh!
Pues a mi me pareció ESTRATOSFERICAMENTE ACOJONANTE !!! Vamos, impresionante.
Un espectáculo cinematográfico de poco parangón.
Qué quieren que les diga: yo soy de los que van al cine a pasarlo bomba y no a pajearme mentalmente con las frustraciones infantiles de directores finlandeses. Y este film responde a la pela con mis aspiraciones.
El musical, como bien sabe "Gruberoviano", es otro género que me interesa todo, y del que pienso que el teatro es su sitio, en esta ocasión está la excepcion que confirma la regla.
Sinceramente, maravilloso.
No estoy de acuerdo con tus valoraciones sobre los dos protagonistas masculinos. Cine: Un diez para ambos. En teatro, probablemente nunca lo hagan (aunque ni creo que habría compañía con prespuesto disponible que aguantara el caché de uno de ellos). Probablemente haya gente en el foro que cante mejor que cualquiera de ellos (yo sin ir más lejos

pero nadie en el planeta creo que sea capaz de desplegar una realización de ambos personajes como la que despliegan ellos en este maravilloso rodaje. Les perdono con creces todo desafine o desajuste a la partitura: no se les contrató para una ejecución perfecta, hacen la suficiente, con plenitud de carácter. Y te emocionan hasta hacerte llorar cual magdalena.
Aunque en tal lid, la canción del sueño de "Fantine" por Anne Hathaway fue de tener que sacar el pañuelo y todo.
De verdad, no recuerdo haberme emocionado tanto ante un film desde hace... décadas.
Ultra-extraordinariamente recomiendo verlo y disfrutarlo.