Fecha actual 24 Sep 2026 1:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Domingo:Flórez es el mejor tenor ligero de todos los tie
NotaPublicado: 13 Dic 2012 16:55 
Div@
Div@

Yo creo que es un ejemplo claro de lo que es cantar bien, sin tener buena voz .
Para prueba este Spirto gentil ( para mí una de las arias de tenor más bellas que se hayan compuesto y si la canta el maestro Kraus ya se eleva al infinito y más allá) que lo saca adelante; y no es fácil.
Obviamente no es el maestro , ni Pavarotti , ni Aragal , ni Pipo , ni el de mi avatar , ni .........
Pero cuantos pagaríamos por cantar esto así, como hace el señor Blake.
Ahí queda eso , sin voz:
http://www.youtube.com/watch?v=NqCOwHQc76U

Y este "A te, o cara " , nuevamente sin voz , como lo cantaríamos cualquiera de nosotros tomando una caña con los colegas, vaya.
http://www.youtube.com/watch?v=Mee8rra7jEM

En mi opinión , se es muy injusto con este cantante , pues en lo que canta se ve que se lo curra al máximo y no se le escapa nada . Y todo esto sin voz , si llega a tenerla no te digo ná. :roll:

NotaPublicado: 13 Dic 2012 18:04 
Lo peor que hay en la Villa

concertante escribió:
Este es el repertorio y los personajes que ha abordado en su carrera:

Christoph Willibald Gluck
Armide - Cavaliere danese

Y el Orphee de la ópera homónima :Sharpless:

NotaPublicado: 13 Dic 2012 18:11 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
concertante escribió:
Este es el repertorio y los personajes que ha abordado en su carrera:

Christoph Willibald Gluck
Armide - Cavaliere danese

Y el Orphee de la ópera homónima :Sharpless:

Bienvenido sea usted a este humilde foro , aunque sea para dar un pálito por no haber hecho los deberes. jejejejejeje

Y el barça que tal , otra vez campeón de liga ¿no?

NotaPublicado: 13 Dic 2012 18:14 
Maestro de coro
Maestro de coro

concertante escribió:

En mi opinión , se es muy injusto con este cantante , pues en lo que canta se ve que se lo curra al máximo y no se le escapa nada . Y todo esto sin voz , si llega a tenerla no te digo ná. :roll:

No deba extrañarse tanto, es un excelente cantante con un timbre francamente feo, "caprino" dicen, y eso es un handicap para muchos a o largo de la historia de la ópera.

NotaPublicado: 13 Dic 2012 19:08 
Div@
Div@

Señor hagen , en mi opinión:
Lo del timbre es muy relativo pues lo de caprino se decía de Corelli y es una leyenda.
El timbre de bronce de Del Monaco valía para lo que valía y nadie discute que es uno de los grandes.
Caruso , por las grabaciones que quedan , tampoco es que tuviera un timbre de ruiseñor, que digamos, y es el mito del siglo XX.
Me va a decir usted que el timbre de Callas es más bonito que el de Lucia Popp, por ejemplo , y el mito de la divina ha arrasado con todo.
Y así muchos más casos.
En definitiva , yo era un detractor del señor Blake : Vaya voz más feota , como te puede gustar.
Oye , empiezas por Rossini y dices pues no está nada mal , pero que nada mal.
Después lo extiendes a roles mozartianos y dices , cumple.
Se atreve con Tonnio y da los famosos Dos , despues Arturo , etc
Y ves que este cantante se lo ha currado como pocos y al final el trabajo luce y otros con un esmalte en la voz se han quedado por el camino y no han llegado a lo este americano simpaticón.
En fin , chapeau por el señor Blake . Nunca será Kraus , Pavarotti , Raimondi , Pipo , pero el tio se ha hecho una carrera prolija y llena de admiradores por todo el mundo , entre los que me incluyo.
A quien no le gusta, pues también es respetable como todo en la vida.

Última edición por concertante el 13 Dic 2012 19:18, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 13 Dic 2012 19:16 
Maestro de coro
Maestro de coro

concertante escribió:
Me va a decir usted que el timbre de Callas es más bonito que el de Lucia Popp, por ejemplo , y el mito de la divina ha arrasado con todo.
Y así muchos más casos.

La voz de la Callas es el ejemplo más claro, cuantos la aborrecen por ello, muchos, muchos, incluso en este foro se han burlado repetidamente por eso algunos, una voz de timbre feo sin lugar a dudas. Pero ojo no estoy defendiendo mi opinión, la Callas es lo máximo para mí y por escuchar a Rockewll Blake he viajado, sino constatar que es algo que se repite en el mundillo de la ópera y por tanto no debería extrañar, para muchos el timbre es determinante.

NotaPublicado: 14 Dic 2012 17:46 
Comprimario
Comprimario

Imagen

Imagen

Mejor tenor, según se decidió en la ultima Coinfo.

NotaPublicado: 17 Dic 2012 10:11 
Div@
Div@

Hagen escribió:
La voz de la Callas es el ejemplo más claro, cuantos la aborrecen por ello, muchos, muchos, incluso en este foro se han burlado repetidamente por eso algunos, una voz de timbre feo sin lugar a dudas. Pero ojo no estoy defendiendo mi opinión, la Callas es lo máximo para mí y por escuchar a Rockewll Blake he viajado, sino constatar que es algo que se repite en el mundillo de la ópera y por tanto no debería extrañar, para muchos el timbre es determinante.

Yo creo , que al final , es como todo . Hay gente que nace superdotada para algo y ya cree que con eso lo tiene todo hecho y , sin embargo , otros con unos recursos más limitados llegan más lejos, a base de tesón y trabajo.
Dudo mucho que haya otra soprano que se currase tanto los personajes como hacía Callas ( sobre todo hasta que llegó el griego de oro a su vida) y así consiguió lo que consiguió.
Otros privilegiados no llegaron tan lejos con instrumentos vocales óptimos para este arte .

NotaPublicado: 17 Dic 2012 10:13 
Div@
Div@

stroke escribió:
Imagen

Imagen

Mejor tenor, según se decidió en la ultima Coinfo.

¡Qué majete .!

NotaPublicado: 21 Dic 2012 14:56 
Figurante
Figurante

Sin animo de ofender ni de crear polémica, voy a dar mi opinión sobre Florez.

Quizás se le pueda considerar el mejor del momento, (para mi no lo es). Hay tenores ahora mismo de bastante mas categoría que el.

Pero compararlo con Kraus, Domingo, Pavarotti y otros tenores de los 70-80 (época dorada de los tenores), me parece un chiste.

Que tiene una buena técnica no lo voy a discutir (pero que merito tiene eso, es su obligación, su trabajo, si no la tuviera sería un fiasco), que tiene una bonita voz tampoco lo discutiré, pero cuando se va a un teatro a ver a un cantante no basta con eso, debe tener un centro de voz que impresione y una perfección en el canto que te deje estupefacto, sino es imposible considerarlo un maestro.

He tenido la suerte o mala suerte de verlo en directo en 3 ocasiones en diferentes roles y si, lo hace bien. Pero no impresiona en absoluto, no me ha puesto la carne de gallina como lo han hecho domingo, blake, pavarotti, incluso Machado. y sobre todo Kraus el gran kraus.

Podréis decir que quizás tuve mala suerte y no lo ví en sus mejores noches, pero eso es un nuevo argumento para decir que las críticas de florez están hinchadas, ya que para mí, un maestro destaca no solo por que canta de forma sobrenatural sino porque es capaz de hacerlo siempre o casi siempre. Vi a kraus en directo mas de 12 veces y siempre, siempre, siempre, me impresionó, te ponía la carne de gallina y te hacía llorar, eso si era un maestro. Que comparen a este cantante con el me indigna.

NotaPublicado: 21 Dic 2012 17:08 
Troll de largo recorrido

¿Cuándo escuchó a Pavarotti en vivo, D. Fernando? Me interesa mucho este tipo de experiencias.

NotaPublicado: 21 Dic 2012 18:44 
Lo peor que hay en la Villa

frenando escribió:
Que tiene una buena técnica no lo voy a discutir (pero que merito tiene eso, es su obligación, su trabajo, si no la tuviera sería un fiasco), que tiene una bonita voz tampoco lo discutiré, pero cuando se va a un teatro a ver a un cantante no basta con eso, debe tener un centro de voz que impresione y una perfección en el canto que te deje estupefacto, sino es imposible considerarlo un maestro.

Pues qué quiere que le diga, si algo tiene Florez es precisamente una perfección en el canto que deja estupefacto. Pero claro, todo es opinable y respetable, si no fuera que a continuación se dice que:

frenando escribió:
He tenido la suerte o mala suerte de verlo en directo en 3 ocasiones en diferentes roles y si, lo hace bien. Pero no impresiona en absoluto, no me ha puesto la carne de gallina como lo han hecho domingo, blake, pavarotti, incluso Machado. y sobre todo Kraus el gran kraus.

Es decir, que Domingo y Machado sí deben tener una perfección en el canto que deja estupefacto. :shock:

No, si ya me voy creyendo lo de los mayas...

NotaPublicado: 21 Dic 2012 19:30 
Mister Foro 2010

frenando escribió:
otros tenores de los 70-80 (época dorada de los tenores)

Esto sí que es un chiste.

NotaPublicado: 21 Dic 2012 20:17 
Div@
Div@

frenando escribió:
incluso Machado.

Este escribía de cine . Su " campos de Castilla " es la de Dios es Cristo. :lol:

NotaPublicado: 23 Dic 2012 0:14 
Figurante
Figurante

Bueno, por lo visto mi opinión si crea polémica y bastante malas respuestas, no me quiero poner a su nivel, pero me pregunto si de verdad le han escuchado en directo, o solo juzgan por grabaciones, yo tengo la sana costumbre desde hace muchos años de no juzgar a los cantantes por sus grabaciones, porque me he llevado decepciones terribles al escuchar en directo a cantantes de los que había oido grabaciones excelsas.

Yo como ya les comenté le he visto en 3 roles diferentes y como ya les dije reconozco que canta bien, pero punto, nada mas, no impresiona a nadie.

Y SI Machado en las 4 ocasiones en que le he visto ha sido muy pero que muy superior a Florez. Sin ir mas lejos una lucrecia en bilbao hace unos 7 u 8 años, simplemente sublime, rayando a un nivel al que no creo que pueda llegar florez por la sencilla razón de que le falta centro de voz para ello.

Por otro lado uno de los que me contestó me preguntó por las veces que he visto a pavarotti.

La primera fue siendo yo bastante crio en bilbao un ballo in maschera en el año 78 o 79 no me acuerdo bien pero si me acuerdo que ese mismo año tuvimos en bilbao una boheme con la freni y aragall que fue una autentica maravilla. Luego le ví en un concierto a piano en el liceo halla por el 90 o así, madre mia que voz, sobrenatural, ningún tenor ha tenido esa tonalidad de voz ni creo que tengamos la suerte de volver a tener otro igual en muchos años. La última vez en san mames en el 98, para resarcirnos según el de una baja que nos causó en una bohemme en el año 95 o por ahí en que le sustituyó luis lima. Lo de san mames no me gusto mucho la verdad, ya estaba en su vena comercial total.

Bueno, acabo de entrar en este foro y solo quería dejar mi opinión, sobre florez porque yo fuí la primera vez a verle con una emoción terrible en el euskalduna, había oido hablar tanto de el que como os podréis imaginar casi no duermo la noche anterior, y fue taaaaaaaaaaan decepcionante que salí bastante triste del teatro, aún así al año siguiente (o dos despúes no recuerdo ahora) que volvío a Bilbao volví a ir con la intención de disfrutar pensando que quizás la primera vez había tenido una mala noche con la voz metida atras, pero de nuevo decepción, no porque lo hiciera mal sino porque no me pareció destacable con respecto a cualquiera de los tenores que nos frecuenta en bilbao. Uno mas. Y taaaaaaaaaaaan lejos de Krauss o Domingo que nombrarle en el mismo parrafo es ridículo. También es cierto que el Euskalduna es dificil por su acústica si no tienes mucho chorro no llenas, pero estamos hablando supuestamente del mejor, así que eso no debiera ser problema para él.

Por otro lado, alguno me ha contestado que la epoca dorada de los 70-80 en tenores era un chiste o algo así. Pues bien, si tu consideras que la época en que pisaban las tablas de los escenarios a la vez, gente cono Bergonzi, Del Monaco, Krauss, Pavarotti, Domingo, Di steffano, etc (unos finalizando sus carreras y otros empezando), pues me callo. Si te parece que en esta época tenemos siquiera el 50% de talento que entonces, pues nada sigue escuchando a Florez y que te aproveche.

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]