Mei escribió:
Sin duda estamos ante una situación perversa donde hay que plantearse que pasa por delante, la institución o las personas que lo gestionan...
La triste realidad es que si no hay una inyección económica que cubra la aportación que ha dejado de realizar el Ministerio de cultura el cierre de puertas está cantado y entonces, me parece a mí, que su reapertura será un sueño difícilmente alcanzable...
Creo que en estos momentos debe prevalecer la institución antes que las personas...
Miren ustedes: el Sr. Director General tuvo la desfachatez de afirmar en una entrevista hecha en el 2008 que ya veía los recortes venir pero que pensaba que sería pasajero y que en el 2009 remitiría. Hace poco tuvo la poca elegancia de comparar a los cuerpos estables del Teatro con la Wiener Philharmoniker y decir que no eran lo mismo ni suficientemente buenos para atraer turismo al Teatro. No mira a otros teatros para intentar "adaptar" (que no copiar) modelos tipo Wien o ROH. ¿Qué quiere decir que son esquemas diferentes? ¿Cómo se lo montan en Viena para tener un 98% de ocupación, 350 funciones al año y encima el Estado hace 14 años que no aumenta su aportación?. ¿No es esto una reducción del presupuesto pero de otra forma? ¿Puede usted coger un avión e irse a hablar con el Sr. Meyer o cualquier otro teatro que gestione bien sus recursos? ¿qué pintan las aportaciones y prevendas que da el Teatro a instituciones y clubs que deberían ser ellos patrocinadors y no viceversa? ¿Qué significa que en ciertos teatros con mucha más actividad funcionan con mucho menos personal directivo y administrativo? O aumentamos actividad o reducimos personal inútil. Yo voto por aumentar la actividad contrariamente a lo que opina este Sr. y optimizar personal de administración. Precisamente se ha adelgazado el personal que da la cara en el Teatro, o sea, los cuerpos estables.
Además a todas las entrevistas que ha ido, se ha presentado sin numeros concretos ni argumentos de su buena gestión, siempre pelotas fuera. Han encargado informes inútiles a precios exorbitantes, han hecho campañas desastrosas de marketing gastando un montón de dinero que no ha servido para llenar ni un Elisir, propusieron un ERE conservando los puestos directivos (contrariamente a lo que hace el Sr. Pasqual en el Lliure, que todos se van a la calle 3 meses, él incluido), Mascarell no lo puede ni ver pero no pueden pagar la cláusula de rescisión del contrato......¿sigo? Y encima en los momentos claves no da la cara. ¿Qué quiere decir que no presenta él la campaña de recaudación y envía a los secuaces?
Y encima pretende que con una campaña de donaciones, que no micromecenazgo, se recauden 1,5mill de € a cambio exactamente de NADA por que el Liceu es "El Liceu" (recordemos que según él mismo ya no es "El Liceu de todos"). No me hagan reír, con todos estos antecedentes los aficionados y amantes del arte estan tan decepcionados y tienen tantos problemas en cuadrar sus cuentas que no hay motivación que les impulse a aportar por su cara bonita. Eso forma parte de una faceta de la gestión muy anticuada Sr. Marco. Recíclese.
Ya no hablamos de salvar a una institución, hablamos de dar un golpe de Estado, hacer fracasar la enésima acción nociva para el Teatro y de que pase algo realmente que impulse a despedir a los culpables de tal desaguisado. Repito, con la llegada de Marco, el Liceu paso de ser "El Liceu de Tots" a "El nou Liceu". Creo que esto lo dice todo.
Si no hay cambio, no habrá ilusión, y con ilusión y lo que ello genera se pueden hacer muchas cosas, hasta que los mecenas y patrocinadores vuelvan a confiar en la Institución y se impliquen más en ella. Mientras siga ese imprudente al mando, los patrocinadores y aficionados no darán ni un duro más. No quieren hundirse en el barco con él.
Como ven señores no es un tema de salvar a la Institución, es un tema de que la gente recupere la ilusión por esa institución y mientras se siga gestionando igual y no haya renovación, no hay ilusión que valga. Todo cae en saco roto.
No me hagan hablar más que voy calentito con todo esto. Me da mucha pena que NADIE de los que pueden sean capaces de poner los puntos sobre la ies.