Fecha actual 25 Sep 2026 22:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 149, 150, 151, 152, 153, 154, 155 ... 300  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 11 Dic 2012 23:15 
Troll de largo recorrido

"MacBeth", "Fatal mia donna", con MacNeil e Irene Dalis.
Magistral MacNeil, con una variedad de claroscuos y acentos continua y siempre adecuada. A veces pienso que este hombre protagonizó una rehabilitación vocal de los papeles verdianos equivalente a la de Callas. Su ejemplo no tuvo sin embargo el mismo impacto, por desgracia

NotaPublicado: 12 Dic 2012 0:10 
Jar Jar Binks

Imagen

Madremida

NotaPublicado: 12 Dic 2012 15:35 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 12 Dic 2012 16:30 
Zampabollos

Imagen

Rindiéndole mi particular homenaje a esta grandisima soprano, una de mis grandes debilidades, desaparecida ayer. Interpretando opera rusa no tenia rival

NotaPublicado: 12 Dic 2012 20:04 
Pili

La Dogaresa, zarzuelón del Maestro Millán en la versión de Ataulfo Argenta con una dupla femenina pluscuamperfecta, Pilar Lorengar y Teresa Berganza, bien Manuel Ausensi y muy flojito Carlos Munguia en el Paolo.

NotaPublicado: 13 Dic 2012 3:09 
Div@
Div@

Yo también ando zarzuelero:

Imagen

“Cádiz”, la zarzuela de Federico Chueca, con Isabel Rey, Bros y Víctor Pablo Pérez. Si el compositor madrileño siempre es un consuelo infalible para los días de penumbra, en esta partitura derramó el tarro de las esencias. Se trata de la primera grabación comercial que se hace de esta obra, avalada además por un sello de renombre como Deutsche Grammophon. La verdad es que el tema de la obra no es “políticamente correcto” para una edición internacional :) , pero bienvenida sea porque la obra lo merece de largo y era una laguna discográfica que había que subsanar cuanto antes, aunque su lanzamiento se ha retrasado más de cuatro años, puesto que la grabación se realizó en 2008. Ignoro las razones de esta demora. El nivel musical es alto. Todos los elementos se saben perfectamente la “letra”, pero, como suele ocurrir casi siempre con el género, se echa en falta un mayor “espíritu” zarzuelero. Pero pelillos a la mar, que una ocasión así hay que celebrarla, porque nunca se sabe cuándo tendremos otra.

NotaPublicado: 13 Dic 2012 9:16 
Div@
Div@

Ghiaurov escribió:
La Dogaresa, zarzuelón del Maestro Millán en la versión de Ataulfo Argenta con una dupla femenina pluscuamperfecta, Pilar Lorengar y Teresa Berganza, bien Manuel Ausensi y muy flojito Carlos Munguia en el Paolo.

Totalmente de acuerdo y en esa grabación falta una media hora de música. Hay un registro que no se ha pasado a CD, protagonizado por Angeles Chamorro, Bernabé Martí y César Ponce de León en que está la obra completa. Un amigo lo tenía en unos cassettes trasvasado de los LP. Seguro que Mr. Hentzau conoce la existencia de esta grabación.

"La Dogaresa" es una de las obras que más ganas tengo de ver representada.

Cómo es esa romanza y tarantella del barítono y el dúo final, la monda:

"Tras esa puerta un hombre, se juzga en este instante, conoces tú su nombre, mi amor sabes por él..."

NotaPublicado: 13 Dic 2012 11:45 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 13 Dic 2012 13:51 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Totalmente de acuerdo y en esa grabación falta una media hora de música. Hay un registro que no se ha pasado a CD, protagonizado por Angeles Chamorro, Bernabé Martí y César Ponce de León en que está la obra completa. Un amigo lo tenía en unos cassettes trasvasado de los LP. Seguro que Mr. Hentzau conoce la existencia de esta grabación.

"La Dogaresa" es una de las obras que más ganas tengo de ver representada.

Cómo es esa romanza y tarantella del barítono y el dúo final, la monda:

"Tras esa puerta un hombre, se juzga en este instante, conoces tú su nombre, mi amor sabes por él..."

En La Dogaresa de Ausensi-Lorengar-Berganza-Munguía ocurre que, ya antiguamente en LP, en algunas ediciones figuraba el final del primer acto "Mi sino será matar" y en otras no.
La verdad es que no me explico por qué.
En Spotify tampoco figura este fragmento, que es una ocasión de lucimiento para el tenor.
Yo sí la ví representada hace ¡muchos! años por un barítono valenciano llamado José Lacárcel de Palomares (padre del actual Vicente Lacárcel) que tenía ¡la mejor VOZ de barítono que he oído en mi vida! ¿Exageración? ¿Mito de juventud? Quizá

NotaPublicado: 13 Dic 2012 13:56 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Hay un registro que no se ha pasado a CD, protagonizado por Angeles Chamorro, Bernabé Martí y César Ponce de León en que está la obra completa. Un amigo lo tenía en unos cassettes trasvasado de los LP. Seguro que Mr. Hentzau conoce la existencia de esta grabación.

La conozco y la tenía también en cassette, pero se me debió de extraviar en alguna mudanza, porque hace tiempo que la busco, y no la encuentro. Lo que no recordaba yo es que estuviera la obra completa. La verdad es que las grabaciones de Argenta suelen ser una referencia, pero por desgracia casi todas están incompletas. No sé si era por cuestiones de duraciones de los discos, o por manías mutiladoras del director, pero rara es la partitura que no tiene algún corte. En cuanto a La Dogaresa, me gusta muchísimo, pero me gusta más El Pájaro Azul :D .

NotaPublicado: 13 Dic 2012 15:09 
Vaquero

I Puritani - Vincenzo Bellini
Gabriele Ferro (1986)

Elvira Katia Ricciarelli
Sir Giorgio Roberto Scandiuzzi
Lord Arturo Talbo Chris Merritt
Sir Riccardo Forth Juan Luque Carmona
Enrichetta di Francia Eleonora Jankovich

Orquesta: Orchestra sinfonica siciliana
Grabado en directo

Picoteando esta versión, he encontrado una cosa bastante extraña. La segunda estrofa del "Credeasi misera" la canta la soprano, y no el tenor, y eso incluye las dos subidas al sobreagudo (aquí reb5). ¿es alguna versión que desconozco de la obra? ¿o es un invento? ¿se quedó sin voz Merritt y la Ricciarelli salió en su auxilio?
por otra parte, la función es bastante normalita. la Elvira de la Ricciarelli peca de tristona.

NotaPublicado: 13 Dic 2012 15:52 
Div@
Div@

Se interpreta la versión Malibran. Habrá observado que Sir Riccardo Forth es un tenor, el español Juan Luque Carmona.

NotaPublicado: 13 Dic 2012 16:54 
Figurante
Figurante

Gerardo Rosvaenge escribió:
Imagen

Der Widerspenstigen Zähmung (la fierecilla domada) es una ópera cómica en cuatro actos, con música del compositor alemán Hermann Goetz (1840 - 1876)

¡Increíble! Llevo un tiempo haciendo una curiosa colección, óperas basadas en obras de Shakespeare, y La fierecilla domada es una de mis obras preferidas... ¿Está en Amazon esa joyita? (O en otra página más non sancta...)¿Es un directo o un estudio? ¿Conocen alguna otra ópera shakespeariana? (Fuera de las más cébres; Verdi, Rossini, Britten etc...)

Mile grazie!

NotaPublicado: 13 Dic 2012 18:08 
Div@
Div@

Nunca me canso de recomendar las alegres comadres de Windsor de Nicolai. Además tiene buenas grabaciones:

Imagen

NotaPublicado: 13 Dic 2012 18:19 
Pili

La rosa del azafrán, del Maestro Guerrero en la versión dirigida por Odón Alonso con Isabel Penagos, un estupendo Vicente Sardinero como Juan Pedro y María Orán.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 149, 150, 151, 152, 153, 154, 155 ... 300  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]