Fecha actual 24 Sep 2026 6:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Escándalo: Bartoli ABUCHEADA en su regreso a la Scala
NotaPublicado: 11 Dic 2012 15:19 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Para seguir echando un poco de leña al fuego, ilustramos este tema con un vídeo que contiene las imágenes correspondientes al momento en que la señora Bartoli es abucheada en su regreso a la Scala de Milán:

Que ustedes lo disfruten!

:shock:
Yo es que alucino en colores. Ofrecen un video de unos segundos en los que se escucha a un teatro aplaudiendo en un 98% de su aforo y se intuye a tres cabecicubos haciendo el bufón gritando, y de repente el titular es: "la señora Bartoli es abucheada en su regreso a la Scala de Milán". :-s
Y no contento con el titular, nos desea que lo disfrutemos, porque claro, para qué está la ópera si no es para disfrutarla al máximo y esto es sinónimo de desgustar la "actuación" de esa panda de infelices.
Pasarán 10 años, otros 10 y otros, y hasta me iré a la tumba sin entender dónde está la gracia o el truco de todo esto: elevar a rango de todos el grito de cuatro monos, el disfrutarlo, el que sea noticia, en fin... que seguiré sin entenderlo.
Pero bueno, oye, estando ya enfocando la navidad, si uno es feliz así, viva la felicidad!
Paz y Amor.

NotaPublicado: 11 Dic 2012 15:48 
Troll de largo recorrido

Así es la interpretación de la realidad pasada por el filtro tifoso.
Pueden imaginarse cómo será el realidad el famoso molde de Mr. Tunner.

NotaPublicado: 11 Dic 2012 15:59 
Div@
Div@

Oiga a mí no me meta en fregados que muy conscientemente he intentado evitar en este hilo y que no me apetecen nada y me causan gran pereza.

El que quiera abuchear que abuchee, el que quiera aplaudir que aplauda. Que si una protesta se destaca es, obviamente, porque son más de cuatro o cinco y si son sólo esos, son respetabilísimos. Que como usted ha dicho muchas veces, si el publico no reacciona la edad de hojalata del canto llegará hasta que se extinga el Sol. No se contradiga, aunque entiendo que es difícil abuchear u ovacionar atado a la mesa camilla :evil: Que si uno ha elegido la vía tifosa y vividora, es muy respetable, como el que haya elegido la vida convencional y ejemplar.

Que la Bartoli se ha convertido ahora mismo en una especie de caricatura extraoperística dedicada a cómodos recitales muy bien pagados y a los que acuden sus fans acríticos a ovacionarla y que su vocecita es totalmente opaca y con proyección cuello de camisa y por tanto, inaudible en el loggione de un teatro tan grande como La Scala, indudable.

Primero y último de mis escritos en este hilo. Ciao

PD: El molde al final no se realizó (fue la manifestación de un deseo por parte de una fémina), pero créame D. Gino en mi caso, la realidad es irreproducible por ningún molde :smoking:
Ni el pezado de mármol que utilizó Buonarroti para su inmortal David sería suficiente. 8)

NotaPublicado: 11 Dic 2012 16:11 
Troll de largo recorrido

Carl Tunner escribió:
El que quiera abuchear que abuchee, el que quiera aplaudir que aplauda. Que si una protesta se destaca es, obviamente, porque son más de cuatro o cinco y si son sólo esos, son respetabilísimos. Que como usted ha dicho muchas veces, si el publico no reacciona la edad de hojalata del canto llegará hasta que se extinga el Sol. No se contradiga, aunque entiendo que es difícil abuchear u ovacionar atado a la mesa camilla :evil: Que si uno ha elegido la vía tifosa y vividora, es muy respetable, como el que haya elegido la vida convencional y ejemplar.

No se crea, estoy por ir al "MacBeth" con el Tiliakos y el Currenzis y el Niño Cherniakov (Hentzau dixit), ¿no le sobrará una entradita para el día 23?

NotaPublicado: 11 Dic 2012 19:33 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
El que quiera abuchear que abuchee, el que quiera aplaudir que aplauda. Que si una protesta se destaca es, obviamente, porque son más de cuatro o cinco y si son sólo esos, son respetabilísimos.

Que son respetabilísimos? Completamente de acuerdo, y mas aún si dices de verdad lo que luego pones, que son tan respetables como aquel que no le de la real gana de hacerlo, como es sin ir más lejos mi caso. No me da la gana y punto: y ahí se terminan mis explicaciones al respecto y ahí también terminan las conclusiones al respecto sobre mi amor o desamor al género que permito al personal, porque directamente no permito ninguna, hasta ahí podríamos llegar :smoking:

Que son más de cuatro o cinco los que ahí abuchean?. Muy bien: cuantos exactamente? 10? Compro. 15? Compro. 30? Hasta te lo compro también. Tú sabes de sobra que ni de coña llegan a 30, pero te compro la cifra, vamos allá.
¿Cual es el aforo de La Scala? . No lo sé... he dado un "googlelazo" al respecto y me dan diferentes datos: desde 2400 hasta 3200... no sé cual es el correcto, pero pongamos el más bajo. Es más quitemos 400 y dejemoslo en 2000 (que son muchos más).
Haga la cuenta: 30 personas (dato que tambien compro a sabiendas de todos que está no sobre estimado, si no lo siguiente) sobre 2000 (dato que igualmente está infra estimado aún más): 1,5 % del teatro. : ya digo, porcentaje recontra sobre estimadísimo, con un cálculo medianamente objetivo apenas pasamos del 0,3% del teatro. Pero lo dejo en ese brutal 1,5% a favor del tifosismo.
¿Y con esas sonrojantes, ridículas, risibles y absurdas cifras ustedes me ponen el tema como titular: "Bartoli abucheada por La Scala de Milan"?

Por favor, menos cachondeo. Consejo: nunca hagan afirmaciones a la ligera sobre cuestiones demostrables matemáticamente, porque el ridi que se hace es fino cuando luego te ponen las cifras sobre la mesa y llegan a concluirte que representas en el mejor de tus sueños ni al 1,5% de un colectivo.
¿Que un 1,5% , o incluso el mas real 0,3% por pequeños dejan de ser igualmente respetables? Por supuesto que lo son, pero son lo que son; a partir de ahí, y de asumir un respeto MUTUO por parte de todos, ora represneten mayorías o minorías, generalidades y teorías posterioris, las justitas: las derrumbo con la misma facilidad que se hace soplando un castillo de naipes.

NotaPublicado: 11 Dic 2012 19:43 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
PD: El molde al final no se realizó (fue la manifestación de un deseo por parte de una fémina), pero créame D. Gino en mi caso, la realidad es irreproducible por ningún molde .
Ni el pezado de mármol que utilizó Buonarroti para su inmortal David sería suficiente.

:rolling:
Confieso que esto me ha hecho reir un buen rato. Muy buena y rápida salida.
Si por algo te leo desde hace años, chato: simplemente mola leerlos ;-) A veces te amo con locura por ellos y a veces te odio a más no poder, pero nunca me dejas indiferente: vamos, que en realidad eres como José Cura para mi.
¡¡¡¡¡¡TOMA CASTAÑA MEDROÑA!!!!!!! :mrgreen:

NotaPublicado: 11 Dic 2012 19:44 
Vaquero

a ver, que perdemos la perspectiva de las cosas.

señor Nico, ¿cuántos cree usté que abuchearon a la Caballé en 1982 tras aquellas desiguales Bolenas? ¿y a Pavarotti en la función inaugural del Don Carlo? ¿y a Alagna en la Aida? no eran cientos de aficionados, eran un grupo y punto. tenga presente que hay un elevadísimo porcentaje de aficionados que van al teatro a aplaudir, les pongan lo que les pongan. y son muy respetables, porque gracias al colectivo de sordos se llenan los patios de butacas y las primeras filas de palcos. sin ellos, este vicio nuestro no aguantaría.
luego llegamos a los aficionados con un espíritu crítico. ni mejor ni peor, sencillamente crítico. para otro amplio sector de aficionados críticos, bravear sí está permitido pero abuchear no. por tanto, no hay un mismo rasero. quiero decir con esto que no es descartable que en el recital de la Bartoli hubiera muchos más descontentos que personas que abuchearon.
así pues, usté no puede trazar esas equidistancias entre bravos y abucheos, porque no se producen de igual manera. el hecho de que siquiera una docena de personas abuchearan a la Bartoli es mucho más representativo y noticioso que si se hubiesen estado calladas y la diva hubiese sido aplaudida sin más.

ahora bien, que a toda una diva como la Bartoli, superventas en fnac, grandes superficies y gasolineras modernas, haya siquiera quien la abuchee en el primer teatro de Europa es noticia, se ponga usté como se ponga. no le voy a dar lecciones de periodismo, pero créame que es noticia.

NotaPublicado: 11 Dic 2012 19:59 
Div@
Div@

El tifosimo nunca es bueno , venga del lado que venga ; y de eso la Scala sabe un huevo ( con perdón).
Para mí , se anteponen revanchismos a lo que podría ser el arte . Esta gente iba predispuesta a abuchearla hiciese lo que hiciese.
No es Bartoli una de mis favoritas aunque iría a verla sin titubear un minuto .

Última edición por concertante el 11 Dic 2012 20:37, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 11 Dic 2012 20:17 
Div@
Div@

mitchum escribió:
a ver, que perdemos la perspectiva de las cosas.

señor Nico, ¿cuántos cree usté que abuchearon a la Caballé en 1982 tras aquellas desiguales Bolenas? ¿y a Pavarotti en la función inaugural del Don Carlo? ¿y a Alagna en la Aida? no eran cientos de aficionados, eran un grupo y punto. tenga presente que hay un elevadísimo porcentaje de aficionados que van al teatro a aplaudir, les pongan lo que les pongan. y son muy respetables, porque gracias al colectivo de sordos se llenan los patios de butacas y las primeras filas de palcos. sin ellos, este vicio nuestro no aguantaría.
luego llegamos a los aficionados con un espíritu crítico. ni mejor ni peor, sencillamente crítico. para otro amplio sector de aficionados críticos, bravear sí está permitido pero abuchear no. por tanto, no hay un mismo rasero. quiero decir con esto que no es descartable que en el recital de la Bartoli hubiera muchos más descontentos que personas que abuchearon.
así pues, usté no puede trazar esas equidistancias entre bravos y abucheos, porque no se producen de igual manera. el hecho de que siquiera una docena de personas abuchearan a la Bartoli es mucho más representativo y noticioso que si se hubiesen estado calladas y la diva hubiese sido aplaudida sin más.

ahora bien, que a toda una diva como la Bartoli, superventas en fnac, grandes superficies y gasolineras modernas, haya siquiera quien la abuchee en el primer teatro de Europa es noticia, se ponga usté como se ponga. no le voy a dar lecciones de periodismo, pero créame que es noticia.

Por partes:
1/ Quede claro: a mi la Bartoli, como que me bufa el asunto. Es una cantante que ni me va ni me viene demasiado, no estoy tratando de defenderla ni un ápice como sí sería el caso de otros a los que no mento para no desviarnos.

2/ No estoy nada de acuerdo con su teoría: o mejor dicho sí. Dice que no puedo trazar equidistancia entre ovaciones y abucheos. Completamente verdad, pero a mi favor: un tío abucheando hace más ruido que 20 ovacionando. Científicamente demostrable.

3/ Que es noticia? Sí, lo es, no se lo niego. Ahora bien: de qué caracter? Pues del mismo carácter que tiene cuando un memo en un estadio tira una moneda y le da a un jugador y le hace sangre. Del mismo carácter que si uno se desnuda en el congreso de los diputados y se pone un cartel colgado en la minga. Del mismo carácter que cuando el tonto baba de Jimmy Jump salía en partidos, conciertos o actos, y terminó siendo entrevistado y el decía que su profesión era "saltador".
Sí, claro que es noticia, no necesito lecciones (no doy mas datos), pero por esa vertiente: es decir, por la vertiente de dar la p. nota. NADA más y nada menos. De la anécdota, de lo morboso, de lo provocador, del escándalo barato.

4/ Déjense ya del tipico topicazo de poner a parir a la gente que va a butaca de patio como gente que va a lucir joyas y a estar ahí con cara de pescado muerto y que les vale cualquier cosa, hasta un pedo. Por favor, que la cosa ya va cambiando mucho, y hoy día en un teatro como el Real cuando de repente ves a una tía de traje de noche, está haciendo el ridículo a base de bien. Los tíos van encorbatados? Muchos sí, porque tambien muchos van (vamos) a nuestros trabajos así, y tenemos la ventaja que tal uniforme nos es servible igualmente para trabajar, como para ir a la opera, al cine o a una boda o primera comunion. Al final el uniforme de caballero es multi-usos?, pues sí. Hay muchos en paraiso igualmente encorbatados y con uniforme.
Conozco gente que va a patio de butacas y son autenticos melomanos no, si no lo siguiente. Tienen un conocimiento absolutamente brutal del tema, y llevan yendo a cientos de representaciones por puro amor y disfrute del género. Conocen tantos cantantes como el que más, y saben de esto como el que más. Dejense ya de auto ponerse el calificativo del aficionado de "verdad" porque vayan con barba de tres días, en pantacas cortos (o chandal en invierno), y con chancletas (o zapatillas deportivas en invierno) y dispuestos a bufar en el recinto a solo 5 euros desde el váter. A lo que llegue cada cual con sus medios, perfecto: pero de ahí a extrapolar conocimiento o mayor amor o pasión: y un huevo de pato!!. Yo he ido en mi juventud a muchas funciones con ínfimos medios, hoy día he podido mejorar mis localidades, y no por ello me considero menor o mayor: de hecho hoy sé mas que entonces, infinitamente mas. Mi mujer y yo vamos a la opera simplemente bien, sin mayores pretensiones. Y así la gran mayoría del aforo.
Ese es un tipicazo sin sentido que ademas, ya digo, está mas anticuado que Matusalem. Los smokin ya solo se ven en Bayreuth, y los trajes de noche y joyas?: todo eso en un teatro de opera normal o bueno hoy día: contados con los dedos de las manos y si me apuras de los pies (es decir, el mismo ridículo % que representan los tifosi: ve como el generalizar tiene su peligro? Mala cosa esa siempre). Y suelen corresponderse con gente que va luego a un tema de negocios o de un viaje o representacion institucional o empresarial o en funciones super especificas en que tales cosas abunden por algun protocolo. A iniciativa propia en un dia de funcion normal? Casi nada. Se ve hoy dia mucho mas jersey y vaqueros en butaca de patio que todo eso.

NotaPublicado: 11 Dic 2012 20:42 
Div@
Div@

NICO , por favor , no sea usted tan ordinario.
Escribe usted de maravilla y siempre tiene que dejar alguna alusión escatólogica.
Con lo fácil que sería evitarlo y , créame , quedaría mejor .Impoluto , sin mácula alguna. :wink:

NotaPublicado: 12 Dic 2012 4:33 
Solista
Solista

concertante escribió:
NICO , por favor , no sea usted tan ordinario.
Escribe usted de maravilla y siempre tiene que dejar alguna alusión escatólogica.
Con lo fácil que sería evitarlo y , créame , quedaría mejor .Impoluto , sin mácula alguna. :wink:

Pero es imposible ser mas directo y conciso para defender un punto de vista de la manera más explicita para todos que solo de esa manera a veces (o a menudo para las personas que insidiosamente forzan a ese tipo de expresiones).

Es decir que si NICO actuo asi es solamente porque solo asi predisponen otras personas (y hasta creo se quedó corto con su respuesta a como ponen muchos aqui) :|

NotaPublicado: 12 Dic 2012 4:56 
Div@
Div@

concertante escribió:
El tifosimo nunca es bueno , venga del lado que venga ; y de eso la Scala sabe un huevo ( con perdón).
Para mí , se anteponen revanchismos a lo que podría ser el arte . Esta gente iba predispuesta a abuchearla hiciese lo que hiciese.
No es Bartoli una de mis favoritas aunque iría a verla sin titubear un minuto .

El tifosismo (venga del lado que venga) no solo es bueno, sino que además es necesario. La ópera debe ser PASIÓN siempre. Por parte de los que están sobre el escenario y por parte de los que estamos abajo. Lo peor que puede pasar en una función es que haya silencios o aplausos tibios de cortesía. Para mí, esa es la peor señal posible de que algo no ha ido bien en una función.
Y, hasta cierto punto, también las filias y las fobias. Esto es más o menos como en el fútbol: un hincha deportivista jamás va a reconocerle un buen partido al Celta, y los hinchas de unos y otros se dedican cariñosos cantos mutuamente en los partidos. Casi nunca llega la sangre al río, pero la tensión palpable está ahí, y a nadie le parece raro. No me vengan ahora con el topicazo de que a la ópera va gente más civilizada que al fútbol, porque sabemos que no es verdad. No hay más que ver este foro :twisted:

NotaPublicado: 12 Dic 2012 10:23 
Div@
Div@

akhnaten03 escribió:
Pero es imposible ser mas directo y conciso para defender un punto de vista de la manera más explicita para todos que solo de esa manera a veces (o a menudo para las personas que insidiosamente forzan a ese tipo de expresiones).

Es decir que si NICO actuo asi es solamente porque solo asi predisponen otras personas (y hasta creo se quedó corto con su respuesta a como ponen muchos aqui) :|

Sí pero se pueden evitar las palabras soeces , zafias , malsonantes.. ; y además creo que es una de las normas de este foro. :wink:

NotaPublicado: 12 Dic 2012 10:56 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
El tifosismo (venga del lado que venga) no solo es bueno, sino que además es necesario. La ópera debe ser PASIÓN siempre. Por parte de los que están sobre el escenario y por parte de los que estamos abajo. Lo peor que puede pasar en una función es que haya silencios o aplausos tibios de cortesía. Para mí, esa es la peor señal posible de que algo no ha ido bien en una función.
Y, hasta cierto punto, también las filias y las fobias. Esto es más o menos como en el fútbol: un hincha deportivista jamás va a reconocerle un buen partido al Celta, y los hinchas de unos y otros se dedican cariñosos cantos mutuamente en los partidos. Casi nunca llega la sangre al río, pero la tensión palpable está ahí, y a nadie le parece raro. No me vengan ahora con el topicazo de que a la ópera va gente más civilizada que al fútbol, porque sabemos que no es verdad. No hay más que ver este foro :twisted:

Pues expresado así no le falta a usted razón.
Ahora bien, si los abucheos son por saldar cuentas pasadas ya no es pasión sino revanchismo.
Y reitero que , para mí , Bartoli ni fu ni fa .

NotaPublicado: 12 Dic 2012 10:57 
Vaquero

akhnaten03 escribió:

eso es simple y llanamente mentira. a ver si dejamos de ver fantasmas donde no los hay.

Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]