Fecha actual 25 Sep 2026 19:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 147, 148, 149, 150, 151, 152, 153 ... 300  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 09 Dic 2012 15:18 
Div@
Div@

Imagen

Mi primer acercamiento a esta ópera. El sonido es bastante malo y a ratos insufrible, pero la versión merece mucho la pena. Destaca la Abigaille de Callas, que protagoniza momentos inolvidables, como su entrada en el primer acto, el aria del segundo, su dúo con Nabucco en el tercer acto... Tiene sonidos feos aquí y allá, pero lo compensa con un canto entregado y un temperamento arrollador. No he escuchado otras Abigailles posteriores, pero es difícil superar esta interpetación. Me ha gustado el Nabucco de Bechi, aunque a ratos su voz me recuerda un poco a la de Gobbi: sonidos algo nasales, expresión verista en ocasiones... Pero la voz es mucho más firme, matizada y tiene momentos muy logrados, como el mencionado dúo con Callas o su aria del último acto (en la cabaleta posterior da un pepinazo que quita el hipo). Bien el Zaccaria del bajo Luciano Neroni, aunque a veces le falta rotundidad en los graves, y cumplidor el tenor Gino Sinimberghi en el poco lucido papel de Ismaele. Correctos Amalia Pini y el resto de secundarios. A pesar del sonido, me gusta la dirección de Gui, que sabe extraer bellos momentos del coro y los solistas. Es especialmente emocionante el Va Pensiero, que un público entregadísimo aplaude hasta rabiar -a su término, se escucha un sonoro "Viva Italia" que aún pone los pelos de punta 63 años después- y que termina bisándose. Una noche de ópera mágica y emocionante.

NotaPublicado: 09 Dic 2012 15:26 
Vaquero

las grabaciones de Muti y Sinopoli ensombrecen cualquier Nabucco anterior o posterior.

NotaPublicado: 09 Dic 2012 15:38 
Pili

Luisa Fernanda del Maestro Moreno Torroba en la grabación dirigida por Rafael Frühbeck de Burgos con Teresa Berganza ( :love: :nw: ), Antonio Blancas, Julián Molina y María Rosa del Campo.

NotaPublicado: 09 Dic 2012 15:43 
Div@
Div@

mitchum escribió:
las grabaciones de Muti y Sinopoli ensombrecen cualquier Nabucco anterior o posterior.

Me cuesta decidir cuál comprar. A priori, la de Sinopoli me interesa por Cappuccilli y la de Muti por la dirección. El otro día tuve en mis manos la grabación de Gardelli, pero al final desistí: imagino que Gobbi no estaría para muchos trotes en 1964... aunque me tienta la Abigaille de Elena Suliotis. ¿Hay alguna versión en DVD que merezca la pena?

NotaPublicado: 09 Dic 2012 15:46 
Pili

Bruson y Dimitrova en alla Scala con Muti dirigiendo está muy bien. Creo que también hay bis del Va pensiero.
Si le va el rollo más moderno, Nucci (mal per noi) y la Guleghina (que hace sus cositas, no le salen todas, pero bien) en Viena con Luisi a la batuta. Regie rollo konzept.
Y no deje de mirar la Abigaille de Andrea Gruber.

NotaPublicado: 09 Dic 2012 15:51 
Vaquero

El Chino Cudeiro escribió:
mitchum escribió:

Me cuesta decidir cuál comprar. A priori, la de Sinopoli me interesa por Cappuccilli y la de Muti por la dirección. El otro día tuve en mis manos la grabación de Gardelli, pero al final desistí: imagino que Gobbi no estaría para muchos trotes en 1964... aunque me tienta la Abigaille de Elena Suliotis.

ha acertado. en la de Gardelli sólo interesa Suliotis. el resto es bastante mediocre (y la dirección palidece ante lecturas más modernas). yo nunca me sé decidir entre Sinopoli y Muti. la primera tiene dos solistas descomunales, pero la batuta del napolitano es canónica, menos caprichosa que la de Sinopoli. son dos versiones perfectamente compatibles.
y las tiene en spotify, of course.
como curiosidad, hay un directo del Met con Macneil de bastante buen sonido del sesentaypoco, con Schippers (si no me falla la memoria). imagíneselo.

NotaPublicado: 09 Dic 2012 15:55 
Spinete

Ese directo del Met es imprescindible. Acompañan un Siepi apabullante y una Rysanek algo marciana. La pena, que hay muchos cortes en esa versión, si no me falla la memoria.

NotaPublicado: 09 Dic 2012 16:18 
Div@
Div@

Gracias por las recomendaciones. :wink:

NotaPublicado: 09 Dic 2012 16:20 
Vaquero

y ya que estamos, yo que usté me escaparía a Roma a ver el Nabucco de Muti de este próximo verano. se lo podrá contar a los nietos.
(de hecho, yo voy)

NotaPublicado: 09 Dic 2012 16:28 
Div@
Div@

mitchum escribió:
y ya que estamos, yo que usté me escaparía a Roma a ver el Nabucco de Muti de este próximo verano. se lo podrá contar a los nietos.
(de hecho, yo voy)

Me da usted envidia de la sana, jej. Creo que tendré que conformarme con el Nabucco que tendremos en Burgos (Ópera 2001): no dirige Muti, pero tengo muchas ganas de ver esta ópera en directo. :)

NotaPublicado: 09 Dic 2012 17:21 
Comprimario
Comprimario

mitchum escribió:
(de hecho, yo voy)

Bueno, para poderselo contar a los nietos primero hay que echarse una novia, cosa harto difícil para los tifosos por falta de tiempo para la vida terrenal fuera del teatro, jeje :P

No te me enfades, que es una coña marinera. Sana envidia de los viajes que os pegais. :wink:

ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.

NotaPublicado: 09 Dic 2012 17:49 
Segundo atril
Segundo atril

"Die Walküre" por Boulez y las huestes bayreuthianas. Con perdón.

NotaPublicado: 09 Dic 2012 22:35 
Troll de largo recorrido

mitchum escribió:
El Chino Cudeiro escribió:
ha acertado. en la de Gardelli sólo interesa Suliotis. el resto es bastante mediocre (y la dirección palidece ante lecturas más modernas). yo nunca me sé decidir entre Sinopoli y Muti. la primera tiene dos solistas descomunales, pero la batuta del napolitano es canónica, menos caprichosa que la de Sinopoli. son dos versiones perfectamente compatibles.
y las tiene en spotify, of course.
como curiosidad, hay un directo del Met con Macneil de bastante buen sonido del sesentaypoco, con Schippers (si no me falla la memoria). imagíneselo.

Busquen, busquen a alguien - aparte de Galeffi - que haga lo que hace MacNeil en "Chi mi toglie".

NotaPublicado: 09 Dic 2012 23:27 
Div@
Div@

El Oro y el Sigfrido del año 1967 en Bayreuth... dirigidos por ¡Otmar Suitner!

Por motivos de enfermedad, Karl Böhm dirigió -y por única vez en la historia del festival- sólo dos jornadas del ciclo del anillo del entonces recién fallecido Wieland Wagner, compartiendo las otras dos con Otmar Suitner, que ya había dirigido el anillo en año anterior.

La dirección, por lo poco que he oido, es rápida pero rutinaria. Lo único que el sonido es pobre, especialmente en el oro. Windgassen está en peor estado que en el 66 pero su aguante y técnica lo salvan. El preludio del Oro es demasiado rápido para mi gusto.

Esta solución, de haberse aplicado en 1983 quizá habría garantizado la presencia de Solti en años posteriores y hasta de la grabación de la bella producción de Peter Hall en vivo.

Por otro lado, acabo de hacerme con el Tristán de 1976, el último bayreuthiano de Kleiber. Tiene buen sonido, mejor del que presuponía.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 10 Dic 2012 10:15 
Vaquero

der fliegende holländer escribió:
mitchum escribió:
(de hecho, yo voy)

Bueno, para poderselo contar a los nietos primero hay que echarse una novia, cosa harto difícil para los tifosos por falta de tiempo para la vida terrenal fuera del teatro, jeje :P

las apariencias engañan. :lol:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 147, 148, 149, 150, 151, 152, 153 ... 300  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]