Fecha actual 25 Sep 2026 17:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 146, 147, 148, 149, 150, 151, 152 ... 300  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 07 Dic 2012 13:24 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Imagen

Una maravilla

NotaPublicado: 07 Dic 2012 16:43 
Div@
Div@

Me encanta.

NotaPublicado: 07 Dic 2012 17:43 
Pili

Black el payaso en la bellísima versión de su creador, Pablo Sorozabal, con dos imperiales Alfredo Kraus y Renato Cesari, acompañados por una plebeya Leda Barclay.

NotaPublicado: 07 Dic 2012 19:31 
Mister Foro 2010

He puesto el Lohengrin de Claus Guth que inaugura la temporada del Teatro alla Scala, pero ahora están en el descanso. Comentan que Kaufmann ha estado strepitoso.

NotaPublicado: 07 Dic 2012 19:40 
Comprimario
Comprimario

El Lohengrin de La Scala tambien...todo bien hasta ahora

NotaPublicado: 07 Dic 2012 20:00 
currante de base

Empezado segundo acto

http://www.youtube.com/watch?v=sqbvbGYPa14

NotaPublicado: 07 Dic 2012 20:57 
Mister Foro 2010

Joder con el FRIEDRICH del Lohengrin de Claus Guth. Tomas Tomasson creo que se llama el individuo. :roll:

NotaPublicado: 07 Dic 2012 21:12 
Mister Foro 2010

Finaliza el segundo acto del Lohengrin de Claus Guth. ¡Bravi, bravi! a mansalva. No sé si es para tanto.

NotaPublicado: 07 Dic 2012 21:13 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Pues yo estoy con esa Marina dirigida por Olmedo en la que el emperador Kraus se sale. Si... Ya se que Enrique Yebra, el otro Kraus y Pilarin Álvarez no están a la misma altura. Pero escuchar al maestro en esa grabación es de reclinatorio!

"Que la vida más ligeraaaaaaa, con el vino pasaraaaaaaa!!!"

NotaPublicado: 07 Dic 2012 21:19 
currante de base

Ahora para verlo:

http://www.tv-kino.net/stream/live/de/arte-hd.html

NotaPublicado: 07 Dic 2012 21:57 
Mister Foro 2010

Comienza el tercer acto del Lohengrin Scaligero. Aplausos para Daniel Barenboim.

NotaPublicado: 07 Dic 2012 22:59 
Mister Foro 2010

Termina el Lohengrin milanés. En líneas generales bien. Kaufmann fenomenal en el tercer acto, aunque no sé si tan strepitoso como comentan los de la RAI. ¡Ovación en el Teatro!

NotaPublicado: 08 Dic 2012 0:02 
Div@
Div@

En Arte estamos todavia metidos en el ajo.

NotaPublicado: 08 Dic 2012 18:02 
Pili

El canastillo de fresas, la zarzuela póstuma del Maestro Guerrero en la grabación dirigida por Agustín Moreno Pavón con Lily Berchman, Pilar Lorengar, Manuel Ausensi, Enrique de la Vara y Pepín León.

NotaPublicado: 09 Dic 2012 12:31 
Mister Foro 2010

Imagen

Judith (ruso: Юдифь, Yudíf) es una Ópera en cinco actos, compuesta por Alexander Serov (1820 – 1871) entre los años 1861 y 1863. Dura aproximadamente dos horas y media, que se pasan en un momentín, porque es una Ópera de las bonitas.

Imagen
Alexander Serov, retratado por su hijo, Valentin Serov (1887-1888).

Está basada en el Libro de Judit, (griego: ιουδειθ Ioudeith, hebreo: יהודית Ihoudith "la judía"), libro judío incluído en la Biblia Griega de los LXX, (llamada Septuaginta). El argumento del Libro de Judit es bien conocido. Cuenta la historia de una viuda hebrea, Judit, hija de Merari, en plena guerra de Israel contra el ejército babilónico, erróneamente denominado asirio. De bellas facciones, alta educación, enorme piedad, celo religioso y pasión patriótica, Judit descubre que el general invasor, Holofernes, se ha prendado de ella. Acompañada de su criada, la viuda desciende de su ciudad amurallada y sitiada por el ejército extranjero -Betulia- y, engañando al militar para hacerle creer que está enamorada de él, consigue entrar en su tienda de campaña. Una vez allí, en lugar de ceder a sus reclamos galantes, lo hace beber hasta emborracharlo. Cuando Holofernes cae dormido, Judit lo degüella, sembrando la confusión en el ejército de Babilonia y obteniendo de este modo la victoria para Israel.

Imagen

En principio el libreto fue escrito en italiano por Ivan Antonovich Giustiniani, ya que Serov tenía en mente que la obra fuera estrenada por una compañía de Ópera italiana presente en San Petersburgo. La idea le surgió tras ver representada en la ciudad de Pedro el Grande, en 1860, la obra Giuditta, del dramaturgo italiano Paolo Giacometti (1816–1882). La producción en italiano se tornó imposible, al parecer porque la prima donna rechazó finalmente tomar parte en ella; el libreto fue traducido al ruso por Konstantin Zvantsov y Dmitry Lobanov, con algunos versos del poeta Apollon Maykov. Entre tanto, Serov componía la música, :D.

Imagen

El estreno de Judith tuvo lugar el 16 de mayo de 1863, en el Mariinsky de San Petersburgo, con Mikhail Sariotti como Holofernes y V. Bianki como Judith. El estreno moscovita acaeció un par de años después, en 1865. En general, el público recibió la obra con gran entusiasmo, incluído un joven Tchaikovsky, que afirmó siempre sentir predilección por esta Ópera.

Imagen

La verdad es que me ha parecido una Ópera magnífica, Operón Operón, :D, llena de energía, con esos coros rusos memorables, esos bajos, esa orquestación cañera. Me ha gustado mucho. La intervención del tenor es escasa, pero tiene una canción india, excelente, precursora de la de Rimsky. Curiosamente, siendo Serov admirador de Wagner, la obra muestra influencias, a decir de la crítica especializada, del gran Meyerbeer.

Personajes:

Judith, heroína israelita, viuda de un guerrero judío: soprano
Avra, su esclava: mezzo-soprano
Ozías, un anciano de la ciudad de Betulia: bajo
Charmis, otro anciano de la ciudad de Betulia: bajo
Eliachim, sumo sacerdote judío: bajo
Achior, jefe de los amonitas, sometido a Holofernes: tenor
Holofernes, comandante asirio: bajo
Asfaneses, soldado al servicio de Holofernes: bajo
Bagoas, jefe del harén de Holofernes: tenor
Primera Odalisca: soprano
Segunda Odalisca: mezzo-soprano
El pueblo, guerreros judíos, odaliscas, jefes y guerreros asirios, comensales, esclavos y esclavas de Holofernes.

Imagen
La gran Ermolenko-Yuzhina como Judith.

Imagen
El gran Chaliapin como Holofernes.

He escuchado la única grabación existente (creo), con el siguiente elenco:

Irina Udalova (Judith),
Elena Zaremba (Avra),
Mikhail Krutikov (Holofernes),
Nikolai Vassiliev (Bagoas),
Anatoly Babykin (Ozias),
Vladimir Krudiashov (Achior),
Stanislav Suleimanov (Asfaneses),
Pyotr Gluboky (Eliachim the High Priest),
Maxim Mikhailov (Charmis), (por un momento dudé, pero no, este es el nieto del gran Maxim Mikhailov)
Irina Zhurina (First Odalisque),
Marina Shutova (Second Odalisque)
Lev Kuznetsov (Hindu singer)
Russian Academic Choir of the USSR, Male Chamber Choir & Bolshoi Theatre Orchestra, Andrey Chistiakov. 1991.

Imagen

Muy bien la Udalova, convincente, apasionada y seductora Judith, y muy bien también Mikhail Krutikov, sólido Holofernes. El resto de papeles están bien servidos. El más flojo, en mi opinión, el tenor Kuznetsov.

A mí no me importaría que mi tocayo nos la hubiera traído este año al Real, en lugar de otro Godunov o de otro Onegin. ¡Basta ya de sota caballo y rey! :twisted:. Además, se habría marcado un tanto en su afán por culturizar al público español. Si no estoy equivocado creo que esta Ópera, aunque parezca mentira, no se ha estrenado todavía en España. Es más, me da igual que nos la ofrezcan como la Judith de Tcherniakov, y que nos la sitúen en Siberia o donde les salga de la p*lla, que sea Holofernes el que degüella a Judith ... pero ¡quiero escuchar esta música en el Teatro!

Monólogo de Judith. Canta la mismísima Ermolenko-Yuzhina, en uno de los pocos registros fonográficos que nos legó.
Canción india, por el magnífico Lemeshev.
Canción de guerra de Holofernes. Canta Boris Gmyria.

Sinopsis (en inglés).
Libreto (en ruso).
Partitura.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 146, 147, 148, 149, 150, 151, 152 ... 300  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]