Fecha actual 24 Sep 2026 18:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 956 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 64  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2013/2014
NotaPublicado: 01 Dic 2012 0:35 
Div@
Div@

¿Eso va a ser lo que Muti dirija en Toledo? ¿No lo dirigía Currentzis?

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 01 Dic 2012 1:33 
Lo peor que hay en la Villa

No, lo de Cavalieri se supone que es uno de los títulos de la temporada. Obra importantísima en la historia de la música, ya que pasa por ser el primer oratorio, en 1600 nada menos (mismo año de la Eridice de Peri, que si bien no es la primera ópera, es la primera que conservamos).

Dicho todo ello, como que a Muti no le pega nada, y a Currentzis tampoco :twisted:

NotaPublicado: 01 Dic 2012 1:56 
Prim@ Uom@

Sutherliano escribió:
"Rappresentatione di anima et di corpo" de Cavalieri

Ole y OLE :aplauso:

\:D/ :nw:

NotaPublicado: 01 Dic 2012 8:20 
Div@
Div@

Bueno, Currentzis ha dirigido esta obra, o algo parecido a ella (después de que se le hiciera un aliño aplicado por un compositor actual):
http://www.sheerpluck.de/composition-34 ... -Corpo.htm

Por mí encantado, que es bien bonita, pero si hay gente a la que le cuesta Monteverdi, que la hay y no poca, que se preparen.

¿No es un poco cortita la obra para una velada completa?

NotaPublicado: 01 Dic 2012 12:24 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Sutherliano escribió:
"Rappresentatione di anima et di corpo" de Cavalieri

Ole y OLE :aplauso:

\:D/ :nw:

Pero ya se sabía que se iba a programar ¿no?

NotaPublicado: 01 Dic 2012 14:32 
Lo peor que hay en la Villa

Si, es que no había leído este hilo hasta ahora 8)

Por cierto que me he divertido mucho; aunque sea la vez n-ésima que se habla de lo mismo, siempre es estimulante escuchar a los "Heraldos del Apocalipsis" :twisted:

NotaPublicado: 03 Dic 2012 1:19 
Solista
Solista

gakugeki escribió:
Un comienzo con Rossini sería bonito. Puestos a soñar, me pido Ermione o Armida (porque un Tell es quimérico)

"Ermione", "Armida", "Maometto Secondo", "La donna del lago", "Bianca e Falliero"... pero no, dudo que Mortier sepa que existen estas magníficas partituras.

NotaPublicado: 03 Dic 2012 2:52 
Div@
Div@

¿Mortier va a poner Rappresentazione di Anima e Corpo? (Otra partitura que recordemos que, en principio, no es una ópera, sino más bien una azione sacra...). Curiosa la insistencia del belga en programar óperas en una supuesta temporada de ópera. :twisted:
No sabía que al belga le gustasen estas prebarrokadas... Tendría tela que encima endiñe al público madrileño alguna reorquestación de algún ínclito compositor modelno.
Por cierto, que la obra de Emilio De Cavalieri durará unos 80 minutos. Yo creo que sí es suficiente para una velada completa, pero igual la pone en programa doble con el próximo oratorio de José María Sánchez-Verdú, y dice que entre ambas obras hay una marcada unidad temática. Ya no sería la primera vez. :twisted: .

NotaPublicado: 03 Dic 2012 21:15 
Div@
Div@

Ángel de fuego escribió:
gakugeki escribió:
Un comienzo con Rossini sería bonito. Puestos a soñar, me pido Ermione o Armida (porque un Tell es quimérico)

"Ermione", "Armida", "Maometto Secondo", "La donna del lago", "Bianca e Falliero"... pero no, dudo que Mortier sepa que existen estas magníficas partituras.

¡Si le parecen todas de segunda! Seguro que en tu gran país las conoce y admira mejor cualquier intendente konzeptocutre ... :wink:

NotaPublicado: 04 Dic 2012 15:52 
Solista
Solista

Digamos que en Moscú ya hubo una "Donna del lago", un "Tancredi" y "Maria Stuarda" en versión concierto (en sala de concierto, eso sí), pero el Bolshoi ahora pone "La sonnambula" y eso me alegra, otro teatro (uno más pequeño) tiene en su repertorio "Norma" y ya antes producía óperas bastante raras como "Maria Stuarda" o el "Hamlet" de Thomas.
"Maometto Secondo" lo vi en teatro en mi ciudad (era una coproducción con el festival de Pesaro), cuando teníamos un intendente que era un cantante frustrado (y nos puso también una "Norma" y un "Rienzi"), pero su intendencia duró sólo tres años y después tuvo que marcharse por un déficit en el presupuesto que dejó un musical ambicioso (en otro teatro, pero producido por el nuestro).
Los intendentes en Rusia... no me hables de ellos porque producen poco (un estreno por temporada en la mayoría de los teatros de ópera) y tienen poca imaginación. Si incluso Wagner es una rareza absoluta (con la excepción del Mariinski y, en menor medida, de Moscú).

NotaPublicado: 04 Dic 2012 18:43 
Div@
Div@

Ángel de fuego escribió:
Digamos que en Moscú ya hubo una "Donna del lago", un "Tancredi" y "Maria Stuarda" en versión concierto (en sala de concierto, eso sí), pero el Bolshoi ahora pone "La sonnambula" y eso me alegra, otro teatro (uno más pequeño) tiene en su repertorio "Norma" y ya antes producía óperas bastante raras como "Maria Stuarda" o el "Hamlet" de Thomas.
"Maometto Secondo" lo vi en teatro en mi ciudad (era una coproducción con el festival de Pesaro), cuando teníamos un intendente que era un cantante frustrado (y nos puso también una "Norma" y un "Rienzi"), pero su intendencia duró sólo tres años y después tuvo que marcharse por un déficit en el presupuesto que dejó un musical ambicioso (en otro teatro, pero producido por el nuestro).
Los intendentes en Rusia... no me hables de ellos porque producen poco (un estreno por temporada en la mayoría de los teatros de ópera) y tienen poca imaginación. Si incluso Wagner es una rareza absoluta (con la excepción del Mariinski y, en menor medida, de Moscú).

Perdone mi indiscreción y mi curiosidad, pero ¿es usted ruso?... Si es así, permítame decirle que escribe usted en español como si fuera de Valladolid :D .

NotaPublicado: 04 Dic 2012 23:57 
Solista
Solista

No es ninguna indiscreción, nunca lo oculté, y gracias por el cumplido. :)

NotaPublicado: 05 Dic 2012 0:09 
Div@
Div@

Ah, pues no sabía nada, pero me deja usted asombrado. Leo muy a menudo sus comentarios en el foro y no hay ni una coma que le delate :) . De verdad que pensaba que era usted de Valladolid :lol: .
Enhorabuena y un saludo.

NotaPublicado: 05 Dic 2012 0:12 
Vaquero

hay gente de aquí que bien podría aprender a escribir como Angel de Fuego. seguramente yo el primero.

NotaPublicado: 05 Dic 2012 0:34 
Solista
Solista

Rupert de Hentzau escribió:
Ah, pues no sabía nada, pero me deja usted asombrado. Leo muy a menudo sus comentarios en el foro y no hay ni una coma que le delate :) . De verdad que pensaba que era usted de Valladolid :lol: .
Enhorabuena y un saludo.

Pues cuando estaba yo en Madrid o en Barcelona me delataba mi aspecto físico: pelo trigueño, ojos entre azul y gris y una tez blancuzca.
Hablo el castellano con soltura (aún más soltura cuando estoy borracho), pero el amigo Angelparsifal dirá si me queda algo de acento.
Un saludo a usté.

mitchum escribió:
hay gente de aquí que bien podría aprender a escribir como Angel de Fuego. seguramente yo el primero.

Como dicen los chinos: 哪里,哪里! :oops:

Última edición por Ángel de fuego el 05 Dic 2012 0:52, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 956 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 64  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]