Fecha actual 24 Sep 2026 23:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

¿Se le va la mano a Tcherniakov al plantear esta escena así ?
Sí 63%  63%  [ 17 ]
No 26%  26%  [ 7 ]
No sabe/No contesta 11%  11%  [ 3 ]
Votos totales : 27
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mortier: ¿hasta dónde se puede llegar por un konzept?
NotaPublicado: 04 Dic 2012 19:05 
Comprimario
Comprimario

1. ¿Que se traslade de época la acción? Lo acepto (no sé qué se gana, pero bueno, si no molesta...)

2. ¿Que se traslade de lugar? Bueno, también. (Tampoco sé qué se gana, pero aplicamos el punto 1).

3. ¿Que en vez de Macbeth y Banquo entren Mickey y el pato Donald? Pués no. Esto sólo tiene un nombre: gilipollez.

ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.

NotaPublicado: 05 Dic 2012 19:28 
Solista
Solista

Sr. Tip gracias por hacerme burla.

He entrado tarde porque no visitó esta parte del foro, me quedo al 100 % con las opiniones de Gouverneur, que de esto sabe y ha visto un montón, cosa que a otros se os nota un poco novatos.

Hasta luego Tip.

NotaPublicado: 06 Dic 2012 9:44 
Mister Foro 2010

zacarias escribió:
me quedo al 100 % con las opiniones de Gouverneur, que de esto sabe y ha visto un montón, cosa que a otros se os nota un poco novatos.

¿Cuántos años de afición son necesarios para dejar de ser novato? ¿Cuántas óperas distintas escuchadas? ¿Cuántas veces cada una? ¿Cuántas funciones en el Teatro? Al lado de Don Carmelo, que escuchó a Schipa en directo, hasta el propio Le Gouverneur es un novato ... Y otros foreros que no son Le Gouverneur, que de esto también saben y han visto también un montón, tienen opinión diferente sobre el asunto que nos ocupa.

En cualquier caso, mejor que te llamen novato que débil mental, :lol:.

NotaPublicado: 06 Dic 2012 9:46 
Mister Foro 2010

Por cierto, he votado sí en la encuesta. En este momento, un 52% de novatos ...

NotaPublicado: 06 Dic 2012 12:15 
Div@
Div@

zacarias escribió:
Sr. Tip gracias por hacerme burla.

¡Qué poco sentido mozartiano del humor!
De todas maneras, no he puesto nada que no haya escrito usted antes unas cuantas veces. Y casi textualmente, sin caricaturizar o desvirtuar. Es más, hasta tuve el detalle de poner comas.
Es más, poco después le dice a mitchum lo del presupuesto.
Y sí, soy novato, pero sin ataduras.

NotaPublicado: 06 Dic 2012 23:44 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
No sabía yo que el punto del “florero” iba a ser tan polémico. Claro que es pertinente porque precisamente la diferenciación a la que aluden el Nibelungo y Rupert es la base de la argumentación.

Si tenemos un pintor A, que ya sea por encargo o porque le apetece, se pone a pintar un florero, y lo realiza con esos trazos inconexos que pueden llegar a sugerirlo, es una cuestión aceptada en el arte. Puede haber gente que no conecte con determinados estilos pictóricos, pero en general, no hay intransigencia.
claramente y que no le exijan pensar, que cualquier producción que necesite de libros de instrucciones es una mala producción, incluso cuando la aclaración del programa no era necesaria.

No reproduzco todo el mensaje porque es largo.

Se me había pasado leerlo y creo que tiene mucho jugo y aclara algunos malentendidos.

Novatos hemos sido, somos y seremos todos en distintos aspectos de la vida. Ser novato es bonito (excepto en ciertos colegios mayores).

NotaPublicado: 07 Dic 2012 12:24 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Alberich el Negro escribió:
....
Y un último apunte: no quiero ni pensar cómo se verá el escenario desde el gallinero del Real con esa especie de casita para muñecas que ha decidido poner (para luego destruir) el "genio" de la velada... Porque el tema de la visibilidad desde todos los puntos de un teatro es otro que también se pasan por las pelotas los actuales directores de escena...

A mi esto me parece directamente una falta de respeto al publico.

NotaPublicado: 07 Dic 2012 22:34 
Solista
Solista

rumplestinky escribió:
Alberich el Negro escribió:
....
Y un último apunte: no quiero ni pensar cómo se verá el escenario desde el gallinero del Real con esa especie de casita para muñecas que ha decidido poner (para luego destruir) el "genio" de la velada... Porque el tema de la visibilidad desde todos los puntos de un teatro es otro que también se pasan por las pelotas los actuales directores de escena...

A mi esto me parece directamente una falta de respeto al publico.

Se olvidan, señores, de que este "Macbeth" fue creado para teatros muy diversos en plan de construcción (Novosibirsk, esencialmente un anfiteatro, y la Bastille). Las escenografías no siempre se pueden adaptar al nuevo sitio de representación.

NotaPublicado: 08 Dic 2012 1:05 
Div@
Div@

Ángel de fuego escribió:
Se olvidan, señores, de que este "Macbeth" fue creado para teatros muy diversos en plan de construcción (Novosibirsk, esencialmente un anfiteatro, y la Bastille). Las escenografías no siempre se pueden adaptar al nuevo sitio de representación.

Ya, si esto lo entiendo, que haya espectáculos que nacen para un recinto de especiales condiciones. Me parece perfecto. Pero si luego no se pueden adaptar a teatros "normales" (digamos de estructura a la italiana, como es la sala del Real), pues no tiene sentido programarlos en otro tipo de espacios. No hay más. No he visto este montaje más que en vídeos, pero no se puede plantear una regia dejando que los de los pisos altos no vean un pimiento, o agrupando toda la acción en un punto del escenario, dejando libre todo lo demás. O lo readaptas o te buscas otro montaje para poner. Esto es así.

NotaPublicado: 08 Dic 2012 15:35 
Solista
Solista

Bien, esto lo interpreto ya no como una crítica al director de escena, sino al director del teatro.

NotaPublicado: 09 Dic 2012 0:14 
Div@
Div@

Una falta de consideración hacia el público, en todo caso... Se prima la visión "particular" del regista sobre la funcionalidad de un montaje que debería servir para que el público (todo el público) presencia la función en las mejores condiciones...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]